Cuando de mejorar nuestro estado de ánimo se trata son muchos los consejos que podemos encontrar y uno de los más eficaces es alimentarnos con comida para la felicidad. ¿Pueden los alimentos mejorar nuestro humor? ¡Sí! La mayoría de las personas se enfocan en el aporte nutricional o energético de sus comidas y desconocen que la alimentación puede intervenir directamente en el estado de ánimo. Por esta razón, si estás buscando sonreír con más frecuencia o enfrentar la vida con una actitud más saludable, te invitamos a conocer cuáles son los alimentos que mejoran el estado de ánimo. ¡Buen provecho!
Alimentos para mejorar el estado de ánimo, ¡sí funcionan!
- Las cerezas: estas frutas, además de ser deliciosas y estimular la correcta función renal, ayuda a aliviar el estrés, la ansiedad y el mal humor al tiempo que desintoxica el organismo y ofrece un efecto antioxidante importante que ayuda a prevenir el envejecimiento.
- El chocolate: entre los alimentos que mejora el estado de ánimo no puede faltar el chocolate; y es que este contiene ciertos componentes que estimulan en el cerebro la producción de la hormona endorfina, sustancia que interviene en la regulación del humor para propiciar estados de ánimo positivos. Sin embargo, estudios han comprobado que el consumo de chocolate para mejorar el estado de ánimo debe ser moderado, ya que si se consume en exceso puede ser perjudicial para la salud.
- Las espinacas: verdes, saludables, versátiles y ricas en ácido fólico, sustancia que interviene en el organismo estimulando la producción de serotonina, hormona del bienestar y la felicidad. Además, no debes olvidar que las espinacas son ricas en hierro, razón por la cual también te ayudarán a mantenerte fuerte y saludable.
- La avena: este alimento siempre es positivo y cuando se trata de propiciar el humor no es la excepción. Por su gran contenido en fibra, minerales, proteínas y grasas insaturadas, la avena es idea para aumentar la energía del organismo durante el día, ayudando a combatir el estrés, la ansiedad, el cansancio y la fatiga corporal. Está comprobado que si se consume a diario mejora el estado emocional de las personas.
Deja una respuesta