Cuando estamos conscientes de nuestras habilidades personales lo mejor que podemos hacer es comenzar a usarlas a nuestro favor. Para ello, lo primero que debes hacer es identificar qué habilidad quieres mejorar y elaborar una estrategia que te conduzca no solo a potenciar la misma, sino a recibir beneficios de ella. ¿Sabes en qué eres bueno? Entonces te invito a descubrir cómo aprovechar y mejorar tus habilidades.
Claves para aprovechar y mejorar tus habilidades personales
- ¿Estás preparado? Muchas personas tienen habilidades natas que desean potenciar, pero para ello es necesario prepararse académicamente. Por ejemplo, si piensas que tienes habilidades para hablar en público, lo ideal para sacarle provecho a este don será apuntarte a un curso de oratoria que te permitirá pulir tus aptitudes y convertirte más tarde en un excelente orador. Una vez que estés preparado cuentas con el aval suficiente para, si así lo deseas, comenzar a percibir ingresos mientras haces lo que disfrutas.
- Sé sociable. Conocer personas nuevas, tener distintos entornos sociales y establecer contactos laborales es fundamental para tener más campo donde puedas aprovechar tus habilidades. Entre tanta gente que te rodea puede haber alguien que necesite de tus habilidades.
- Sé constante. No tengas miedo al fracaso. Las personas que tienen confianza en sus habilidades destacan del resto. Por lo tanto, no te frenes de proponer algún proyecto en tu trabajo a través del cual puedas resaltar esa habilidad que deseas mejorar o potenciar. Recuerda que debes ser constante en tu estrategia, si la dejas de lado nunca podrás disfrutar los frutos de tu talento y esfuerzo.
- No te compares. Seguramente estás rodeado de personas que comparten tus habilidades, cuando las identifiques es importante que evites compararte con ellos, ya que puedes desanimarte y sacrificar tu objetivo. Lo importante es mejorar, no decaer. Recuerda, de la competencia también se aprende.
- Las críticas siempre existen. De las críticas nadie puede escapar, así que es probable que más de una vez alguien resalte lo negativo en lugar de lo positivo. Cuando eso ocurra, en lugar de molestarte, escucha atentamente lo que te dicen y mejora lo que creas necesario. Así, sin darte cuenta, estarás mejorando tu habilidad y desarrollando otra: ¡aprender de los errores!
Deja una respuesta