Para nadie es secreto que nuestros pensamientos tienen una fuerza impresionante en nuestro organismo. De hecho, muchas personas que practican el pensamiento positivo han logrado notar beneficios en su salud, en su estado de ánimo y en su manera de enfrentar la vida cada día. Pero, ¿qué pasa cuando solo pensamos cosas negativas? Pues todo comienza a marchar mal, por dentro y por fuera. Nuestros pensamientos influyen en nuestro bienestar y aquí te decimos cómo.
Beneficios del pensamiento positivo para la salud
- Disminuye el estrés. Cuando pensamos de forma positiva nuestra mente permanece en calma, disminuye la ansiedad y el estado de estrés que muchas veces nos agobia y es capaz de bajar las defensas de nuestro organismo, haciendo que sea más fácil enfermarnos. Está comprobado: las personas que viven estresadas se enferman con más frecuencia.
- Controla la presión sanguínea. El pensamiento positivo combate las preocupaciones y ayuda a las personas a controlar sus miedos. Una mente sana y libre de estrés ayuda a controlar el nivel de presión sanguínea, lo cual favorece a las personas hipertensas.
- Mente y cuerpo sanos. Cuando estamos angustiados y ofrecemos pensamientos negativos a nuestra mente, todo a nuestro alrededor comienza a verse y resultar más complicado de lo que realmente es. La mente y el cuerpo están conectados, por lo tanto, cuando tenemos una mente sana nuestro organismo funciona correctamente y es capaz de combatir mejor las enfermedades y afecciones.
- Promueve la recuperación. El pensamiento positivo estimula el optimismo y está comprobado que, por ejemplo, las personas con cáncer que tienen buen estado de ánimo y asumen su enfermedad con positivismo, tienen una mejor recuperación que quienes están deprimidos y atemorizados por el miedo que dicha afección les representa.
- Mejora la depresión y la ansiedad. Tanto la depresión como la ansiedad son enfermedades clínicas que pueden mejorar dependiendo de la manera en que las afrontemos. El pensamiento positivo es una excelente manera de promover mejores estados de ánimo y ver la vida con mucha más calma y entusiasmo, razón por la que ayuda a disminuir los síntomas de la depresión y la ansiedad.
Deja una respuesta