Hoy quiero compartir contigo que hace varios días, y de forma espontánea, descubrí la forma más rápida, eficaz y sencilla de cambiar mis malos hábitos.
¿Quieres saber como? Muy fácil → empezando una serie de #hashtag en mi perfil de Twitter llamado #DecisionesSabias. De lunes a viernes (me vais a perdonar pero los fines de semana intento desconectar por completo de las redes sociales), publico una Decisión Sabia que tomo y llevo a cabo cada día. Todas estas decisiones tienen como objetivo sustituir un mal hábito por otro bueno y por eso son SABIAS.
Así, cada día, con pequeñas decisiones que casi no me cuestan, estoy empezando a ver unos resultados muy reveladores en mi VIDA 🙂
El tomar una Decisión Sabia durante un día no significa que ya nunca más voy a caer en el mal hábito o en la decisión «mala», pero….
Aquí está la magia:
- Al haber llevado a cabo esa decisión durante al menos un DIA me doy cuenta de que PUEDO hacerlo y de que NO ES TAN DIFÍCIL → y esto me llena de motivación para seguir adelante con la decisión.
- De vez en cuando, busco el hashtag #DecisionesSabias, y reviso todos los compromisos que he adquirido conmigo misma. Al recordarlos, puedo volver a poner en práctica aquellos que no he repetido, hasta que ya me salen de forma natural.
- Ahora, y como ya tengo este compromiso, TODOS los días me levanto con esta pregunta en la mente: ¿Qué Decisión Sabia puedo tomar hoy?
Y la tomo. Y la llevo a cabo. Pim. Pam. Así de fácil.
Algunas #DecisionesSabias que he tomado últimamente:
Nuestra VIDA es el resultado de todas las decisiones que tomamos a cada minuto por lo que creo que he encontrado una herramienta extremadamente útil, sencilla y eficaz para
- eliminar malos hábitos,
- aumentar mi responsabilidad y compromiso hacia los cambios que se que tengo que hacer para mejorar mi VIDA y, además,
- adquirir mucha más consciencia sobre que tipo de decisiones voy tomando cada día y cuales tienen un mayor impacto en mi bienestar y felicidad.
Y, como digo, lo suyo es que esas #DecisionesSabias se vayan convirtiendo en BUENOS HÁBITOS y eso solo se consigue a traves de la repetición. A través de la repetición. A través de la repetición. A través de la repetición. A través de la repetición.
Las pequeñas decisiones que vas tomando cada día son como gotas de agua. Parecen inofensivas pero, si son buenas, formarán un mar. Si son malas formarán un charco.
(Pincha aquí para tuitearlo)
Así que se me ha ocurrido iniciar un mini-movimiento. Y digo mini porque, para que haya un movimiento solo hacen falta dos personas. ¿No te lo crees? Échale un vistazo a este VIDEO tan genial de 3 minutos:
Un mini-movimiento que nos empuje a todos a levantarnos todos los días preguntándonos: ¿Qué Decisión Sabia puedo tomar hoy? ¿Qué puedo hacer HOY mismo, por pequeño que sea, que me acerque a mis objetivos y sueños?
Si quieres unirte al movimiento de las #DecisionesSabias, empezar a mejorar las cosas que NO te gustan en tu VIDA y ser más consciente de todo aquello que está presente en tu día a día que te impide avanzar…
Toma tu primera Decisión Sabia AHORA mismo, pásate por Twitter y empecemos a jugar 😀
** ACTUALIZACION JULIO 2013: He tenido que limitar mi presencia en Twitter por lo que, lamentablemente, no puedo seguir con el hashtag #DecisionesSabias. Gracias 🙂
NURIA says
¡Qué bueno el vídeo!
Hana says
Gracias Nuria! 🙂
silvia says
Gracias Hana, lo aplico ahora mismo!!
Hana says
Genial! ¿Has visto la continuación de esta semana? 🙂
begoña says
Me parece muy revelador. Hanna eres la lider, sólo hace falta que nos pongamos otra chistera como la tuya y se producirá magia…
Glòria says
Me ha encatado el video Hana! Me parece super buena idea!
Gracias por tus buenissimos videos, consejos y palabras! 😀
Un besito!
Glòria. Una que te ha descubierto hace poco y está encantada! 😀
Roxana says
Me encanto: mi cuco es la disciplina, la "mañanitis". Creo q voy a robocopiarte la de dividir el tiempo para distintas tareas: a ver si logro dejar de hacer todo y nada a la vez, o almenos lo hago más organizado 😀
Gracias!