Muchas veces pasa que nos vemos en el espejo y no nos gusta lo que vemos, ni por dentro ni por fuera. Trabajar este sentimiento de rechazo personal es indispensable para poder actuar con confianza, ser seguros de nosotros mismos, tener una autoestima sana y socializar correctamente con las personas. Afortunadamente existen algunas herramientas que podemos poner en práctica para gustarnos a nosotros mismos, para encontrarnos y aprender a descubrir quiénes somos y qué talentos tenemos. ¿Cómo gustarte a ti mismo? Descúbrelo a continuación.
Cómo gustarte a ti mismo
- ¿Sabes quién eres? Son muchas las personas que van por la vida sin hacer el ejercicio de conocerse a sí mismas, lo cual no hace más que traer una serie de errores y malas decisiones. Es vital que te dediques a descubrir quién eres, qué te gusta, quién quieres ser, qué quieres lograr y cómo quieres vivir. Para hacerlo puedes hacer una lista con tus defectos y virtudes, con lo que te gusta de ti y lo que quisieras mejorar. En función de tus respuestas podrás tener un boceto de tu personalidad: sácale provecho cada vez que te pierdas.
- Arriésgate a hacer algo nuevo. Si hay alguna actividad que quisieras hacer o algo que te interesa estudiar y no te atreves por temor a fallar, entonces es el momento ideal para hacerlo. Cuando sales de tu zona de confort y te demuestras a ti mismo que eres capaz de lo que creías imposible, tu autoestima y seguridad personal incrementan de manera significativa. Atrévete, no hay límites.
- Cambia lo que no te gusta. Muchas veces no nos gustamos por nuestro aspecto físico, y resulta que eso es lo más fácil de cambiar. Si tienes sobrepeso y te sientes acomplejado por eso, entonces actúa, haz una dieta, comienza a practicar ejercicio y anímate a sentirte bien con tu cuerpo, pues él es el estuche que te acompañará hasta la vejez. Si no te gusta tu aspecto, entonces cambia de look, córtate el cabello, péinate distintos, compra ropa nueva: reinvéntate.
- Haz una lista de metas. Seguro hay mil planes que quieres hacer antes de partir de este mundo. Pues te invito a anotarlos y proponerte cumplir dichas intenciones poco a poco. Cada vez que taches un ítem te sentirás orgullo de ti mismo y de cumplir con lo que te propones. Cada logro alcanzado será una motivación para seguir siendo quien quieres y disfrutas ser.
Deja una respuesta