¿Te has preguntado por qué después de hacer ejercicio experimentas un buen estado de ánimo? ¡Por las endorfinas! Las endorfinas forman parte de las hormonas del bienestar, unas sustancias que son secretadas en el cerebro y que tienen la tarea de regular nuestro estado de ánimo para hacernos sentir bien. Sin embargo, en algunos momentos de la vida, por factores biológicos o ajenos a nuestra voluntad, no producimos suficiente cantidad de esta sustancia y es ahí cuando resulta importante conocer cómo liberar endorfinas de forma natural. ¡Aquí te digo cómo!
- Escucha música. La música hace magia con nuestro estado de ánimo, si no lo crees, la próxima vez que te sientas triste prueba a poner tu canción favorita y cántala a todo volumen, notarás como el buen humor se apodera de ti en pocos minutos. Eso sí, para que la música haga efecto debes concentrarte en escucharla, en cantarla y en dedicarte únicamente a eso, ya que si la escuchas mientras realizas otra actividad, como trabajar, no te brindará el mismo efecto.
- Ten sexo. Si quieres un subidón de endorfinas instantáneo solo basta con comenzar a seducir a tu pareja y poco a poco dejarse llevar hasta la intimidad. Está comprobado, el sexo es una de las acciones que hace que el cuerpo libere gran cantidad de endorfinas, por eso, después de una relación sexual exitosa, nos sentimos relajados, alegres y experimentamos un bienestar general en todo el cuerpo, incluso vemos la vida de forma más positiva.
- Por supuesto: ¡ejercítate! No es necesario que acudas dos horas diarias al gimnasio y te sometas a un entrenamiento forzoso. Para liberar endorfinas a través del ejercicio basta con caminar media hora, si así lo prefieres. Ahora, si deseas realizar una actividad más dinámica siempre podrás trotar, correr, montar bici, subir la montaña o cualquier otra disciplina de tu preferencia.
- Da un paseo. Estar en contacto con la naturaleza, ver a otras personas en la calle e imaginar su vida, sentarte en un banco de algún parque, salir a comer tu comida favorita o simplemente caminar por tu ciudad son acciones que te permiten liberar endorfinas porque te desconectan de la rutina y hacen que tu cerebro se concentre en nuevas acciones.
Deja una respuesta