La meditación es una técnica milenaria muy practicada para relajar el cuerpo y la mente en momentos de estrés y ansiedad. Meditar es hacer un ejercicio intelectual para concentrarnos en nuestro interior a través de una respiración consciente que ayudará a mantener la mente en el aquí y en el ahora. Si deseas relajar la mente y disfrutar de un estado de bienestar profundo, te invito a conocer esta guía de meditación para principiantes.
Meditación para principiantes
Muchas personas que nunca han meditado consideran que esta técnica es muy difícil, sin embargo, cuando comienzas a practicarla te das cuenta que es mucho más sencilla de lo que pensabas. Si bien las primeras veces resulta un poco difícil concentrarse y controlar los pensamientos, con el paso del tiempo se irá haciendo cada vez más fácil y podrás relajar tu mente y tu cuerpo en pocos minutos.
Si nunca has meditado sigue los siguientes pasos para hacerlo correctamente:
- Para comenzar a meditar debes un lugar tranquilo y silencioso en tu casa. Puedes meditar en tu habitación siempre y cuando haya poca luz y tenga un clima agradable.
- Apaga cualquier luz o dispositivo electrónico que pueda interferir en tu meditación para que te concentres de manera profunda. Trata de meditar cuando estés solo en casa y no haya nada ni nadie que te interrumpa.
- Vístete con ropa cómoda y acuéstate en una posición en la que te sientas confortable. Si lo prefieres puedes estar sentado, lo importante es que te sientas cómodo.
- Cierra los ojos y presta atención a tu respiración. Nota como el aire entra y sale de tu cuerpo a través de 10 inhalaciones profundas y exhalaciones lentas.
- Mantén el ritmo de la respiración lo más cómodo posible para ti y empieza a imaginar que todo tu cuerpo se ilumina y desprende una energía que te libera de toda la tensión corporal.
- Una vez que hayas relajado los músculos de todo tu cuerpo desde los pies hasta la cabeza, visualiza un paisaje o imagen que te de placer, que te haga sentir en calma. Mantente así durante el tiempo que sea necesario.
- Luego, mueve poco a poco tu cuerpo, recobra el sentido y abre los ojos. Podrás notar cómo tu mente está totalmente en calma. ¡Has meditado por primera vez!
Deja una respuesta