Malabarista del Cambio ★ Domadora Del Miedo

Estás a un paso de eliminar la indecisión y la confusión

Apúntate a la KanjiLetter y te regalo mi trainning gratuito para aprender a ir con paso firme por la vida.

Cómo mejorar mi autoestima

La falta de autoestima es, de hecho, uno de los problemas más frecuentes de una gran parte de la población y, la mayoría de nosotros, la hemos sentido alguna vez en nuestras vidas. ¿Por qué ocurre esto? Básicamente porque nos comparamos con los demás, cultivamos una imagen negativa de nosotros mismos y nos sentimos inferiores el resto.

Pero para poder vivir la vida al máximo y sentirte a gusto contigo mismo es esencial que aprendas a mejorar tu autoestima, a vivir con los brazos abiertos y a dejarte de juzgar tanto para estar más relajado y a gusto contigo mismo. Por eso, a continuación, voy a responder a tu pregunta: “Cómo mejorar mi autoestima” indicándote algunos cambios que debes empezar a aplicar en tu día a día para recuperar tu amor propio y volver a tener ganas de comerte la vida.


Qué es la autoestima

Pero antes de responder a tu pregunta de “¿Cómo mejorar mi autoestima?” voy a centrarme en definir este concepto para, así, comprender exactamente de qué hablamos cuando empleamos este término.

La autoestima es una serie de percepciones, juicios y creencias que tenemos sobre nosotros mismos y que pueden tocar diferentes ámbitos: la capacidad intelectual, los sentimientos, nuestro cuerpo físico, el atractivo, etcétera. Una persona puede tener una baja autoestima en todos estos campos y, normalmente, aparece tras habernos comparado con el resto de personas.

Por este mismo motivo, la autoestima es un concepto totalmente subjetivo y dependerá, totalmente, de la autocrítica a la que nos sometamos mentalmente y de las exigencias que nos demos a nosotros mismos. Es por este motivo que, uno de los primeros factores que tenemos que revisar si lo que queremos es mejorar la autoestima, es el perfeccionismo y el nivel de exigencia que nos pongamos. Recuerda: somos seres humanos y, como tal, tenemos virtudes pero también defectos. La perfección no existe, no es perfecta ni esa modelo que ves en la televisión ni a ese científico que tanto admiras.

Es importante intentar aumentar la autoestima porque, de lo contrario, podemos padecer algunos problemas relacionados con nuestra vida cotidiana como, por ejemplo, ansiedad, depresión, problemas de conducta, etcétera. Así que, empieza a trabajar desde YA mismo para dejar atrás la autocrítica y empezar a quererte más.

Si realmente quieres apostar por una vida mejor, este curso va a ayudarte a darle una vuelta a tu vida y volver a creer y confiar en ti mismo

Quiero saber más del curso


Cómo saber si tengo una autoestima baja

Muchísimas personas tienen la autoestima baja y ni siquiera son conscientes de ello. De hecho, hay una errónea

Cómo saber si tengo una autoestima baja

percepción acerca de los niveles de autoestima y la imagen que proyectamos a la sociedad por lo que parece que, únicamente, una persona con una baja autoestima es aquella que no sabe relacionarse con los demás o que es tímido y silencioso.

Esto es totalmente erróneo y, de hecho, en muchas ocasiones son las personas que más extrovertidas y abiertas parecen las que, en el fondo, m

ás baja autoestima tienen.

A continuación voy a ofrecerte un listado con algunos de los síntomas de la autoestima baja para que puedas valorar si este es también tu caso:

  • Te sientes inseguro en diferentes momentos del día
  • En sociedad, no sueles expresar tus gustos o pensamientos por temor a lo que los demás puedan pensar de ti
  • Cuando se te presentan nuevos retos en la vida, ni siquiera intentas alcanzarlos porque sabes que no lo vas a conseguir
  • No te sientes completamente cómodo en entornos sociales y te pones una “máscara” para gustar o caer mejor a los demás
  • Te importan mucho las opiniones de los demás y pueden llegar incluso a hacerte cambiar algunos aspectos de tu ideología o forma de vida
  • Te consideras inferior a la gente que te rodea y les admiras, incluso, desearías ser como ellos
  • Siempre te exiges un poco más de lo que logras, nunca terminas de estar completamente contento con lo que has conseguido
  • Sueles abandonar los proyectos nuevos porque pierdes rápidamente la motivación
  • Te cuesta tomar decisiones y, la mayoría de las veces, terminas dejándote llevar por lo que deciden los demás
  • No sueles tomar la iniciativa ni para realizar proyectos personales ni para proponer actividades en grupo
  • Físicamente no te sientes atractivo y no te gusta la imagen que ves en el reflejo

Estos son algunos de los síntomas que revelan que, efectivamente, tienes la autoestima en niveles muy bajos. Así pues, si te has sentido identificado/a con alguna de las afirmaciones anteriores, ¡ha llegado el momento de ponernos manos a la obra!

En este curso conocerás todos los secretos para aumentar tu autoestima y empezar a reorientar tu vida hacia un camino más satisfactorio y, sobre todo, respetuoso contigo mismo

Me interesa, háblame del curso


5 consejos para mejorar tu autoestima

Si estás aquí es porque te has preguntado “¿Cómo mejorar mi autoestima?” y ese es el primer paso que se necesita para poder empezar a cambiar hábitos y apostar por una vida mucho más plena y satisfactoria.

A continuación voy a darte 7 consejos que te ayudarán a empezar a hacer estos cambios y, así, podrás reorientar tu vida para sentirte mejor.

1.- No seas tu peor enemigo

Este es el primer consejo y uno de los más importantes. Ya te hemos indicado anteriormente que uno de los motivos de tener la autoestima baja recae en los juicios que tenemos sobre nosotros mismos y, por tanto, es esencial que empecemos a trabajar en ellos para no convertirnos en nuestro peor enemigo.

Por tanto, deja de exigirte demasiado, acéptate tal y como eres, con tus virtudes y tus defectos, y entiende que puedes hacer algunas cosas bien y otras mal. ¡No eres perfecto!

2.- Deja atrás la opinión de los demásconsejos para mejorar tu autoestima

Para poder mejorar tu autoestima también es esencial que restes el valor y la importancia que le das a la opinión de los demás. Ellos no tienen que aprobarte, no tienes que gustar a nadie, tienes que gustarte a ti. Así que piensa en tus gustos, en tu personalidad, en tus preferencias, haz un viaje interior para conocerte y descubrir tu propia esencia. En cuanto la encuentres y la saques al exterior, verás cómo a los demás también les encanta.

3.- Cuida de ti

Es esencial que te quieras más, que te cuides más y que te respetes más. Muchas veces, las personas con una baja autoestima tienden a abandonarse físicamente por creer que tienen la batalla perdida incluso antes de entrar en el ring.

Si empiezas a cuidar de ti empezarás a quererte y a crear un vínculo emocional hacia ti mismo, por eso, te recomendamos que apuestes por una dieta saludable, que practiques deporte y que te vistas y te arregles como mejor te sientas. Ya verás que, haciendo estos cambios tan sutiles, comenzarás a sentirte mejor contigo mismo y a tener una mayor seguridad.

4.- Sé realista

Muchas veces, la baja autoestima aparece porque no conseguimos muchos de los logros que nos imponemos pero ¿esas metas son realistas? Si eres una persona ancha y con tendencia a ganar peso, difícilmente podrás conseguir tener el cuerpo de Irina Shayk, si no se te da bien escribir no te empecines en escribir una novela. Estos son solo dos ejemplos de algunos hitos poco realistas que podemos ponernos pero ¡hay muchos más!

Por este motivo, resulta esencial que empieces a dejar de autoexigirte más de lo que eres capaz de hacer y que los propósitos que quieras alcanzar sean realistas con tu realidad, tus capacidades y tu experiencia.

5.- Acéptate tal y como eres

No somos perfectos. No eres perfecto/a. Grábate esta afirmación en tu mente. Tienes que ser tolerante contigo mismo, aceptar tus propios límites, tus deficiencias y tus carencias. Del mismo modo también tienes que aceptar tus virtudes, tus capacidades y tus conocimientos para, así, conocerte globalmente y ver en lo que eres bueno y en lo que eres malo.

Aquí has podido leer algunos consejos que te ayudarán a mejorar tu autoestima, sin embargo, te animo a que realices este curso donde te enseñaré otras muchas técnicas que te ayudarán a mejorar tu vida y, sobre todo, a ser más feliz.


Este curso para mejorar la autoestima es para ti si…

  • Te sientes inferior respecto a los demás ya sea en entorno laboral como personal
  • Crees que tus opiniones no son tan interesantes o válidas como las del resto de personas
  • No confías en tus propias capacidades y no te atreves a emprender nuevos proyectos porque sabes que fracasarás
  • No terminas de sentirte a gusto con tu vida y sientes que nunca alcanzarás la felicidad
  • No tomas las riendas de tu vida y te dejas arrastrar por las decisiones de los demás

En el curso que te ofrezco podrás aprender todos los secretos para empezar a perdonarte a ti mismo y aceptarte con todo lo bueno y lo malo que tienes. Te mostraré el camino para que puedas encontrarte con tu crítico interior y desneutralizarlo, te ayudaré a que mejores la imagen que tienes sobre ti mismo/a, te daré los consejos y las prácticas que puedes empezar a hacer para aprender a aceptarte y quererte y, por último, te daré las técnicas para que aprendas una de las cosas más difíciles de la vida: decir NO.

Es hora de que empieces a trabajar para vivir una vida mucho más plena y satisfactoria, ¿no crees? Quiérete más y ¡vivirás mejor!

Acceso al curso para mejorar mi autoestima


Esto también te puede interesar:

  • Hana Kanjaa: ¿Por qué no dejarte asesorar por la voz de la experiencia? Si lo que necesitas es saber como darle todo un cambio a la vida que estás llevando, nadie mejor para enseñarte a como hacerlo.

Deja un comentario

¿LISTA PARA ELIMINAR TUS BLOQUEOS Y EMPEZAR A AVANZAR DE VERDAD?

Apúntate a la Kanjiletter y te mando mi guía práctica para dejar de achantarte ante las decisiones difíciles.

NO ES UN PDF

 

Es una guía práctica de VERDAD ;)

Los datos de carácter personal que me facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Hana Kanjaa, con la finalidad de atender tu solicitud, y de enviarte mis publicaciones, promociones de productos y/o servicios, si ha marcado esta última opción. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podré atender su solicitud. Puedes consultar mi política de privacidad. Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaing (mi proveedor de email marketing), adherida al acuerdo de Privacy Shield, y cuya política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@hanakanjaa.com.
×
×

Carrito