El amor es ese sentimiento tan fuerte que sentimos por una persona que nos hace aceptarla con sus virtudes y defectos y que nos permite encontrar la fuerza necesaria para superar cualquier obstáculo que pueda presentarse entre nosotros y el ser amado. Tener muchos años al lado de la misma persona puede hacer que se presenten momentos de rutina donde sea necesario reinventarse en el amor y buscar algunas opciones para ofrecer experiencias distintas a nuestra relación. ¡Anímate!
- Busca cosas en común: ¿se te ha olvidado que disfrutan hacer juntos? Para reinventarse en el amor te aconsejo recordar aquellas actividades que solían disfrutar y rescatarlas en el presente. Un deporte, ir al cine, leer el mismo libro y luego discutirlo, visitar un museo o comer en su restaurante preferido son algunas opciones.
- Recuerda las cosas buenas: tener muchos años al lado de la misma persona puede hacer que se nos olvide por qué la escogimos, que nos enamoró de ella o por qué aceptamos una segunda cita. Recordar las virtudes de tu pareja en lugar de sus defectos hará que entiendas por qué vale la pena seguirle amando y te dará el ánimo suficiente para reinventarte junto a ella.
- Rescatar el humor: muchas veces la rutina convierte los diálogos de una pareja en una especie de cuestionario. Rescatar aquellas conversaciones que tanto les hacía reír juntos es vital para devolver el buen humor a la relación. Una pareja que ríe junta es sin duda una pareja feliz.
¿Estás soltero?
Si no tienes pareja y crees que necesitas reinventarte en el amor para conseguir a tu alma gemela, entonces te invito a salir de tu zona de confort. El objetivo es conocer personas nuevas, hacer amistades diferentes y, sobre todo, evitar repetir el mismo patrón de parejas que has tenido en el pasado.
Apúntate a algún curso, inscríbete en el gimnasio, asiste a un club de lectura, haz excursiones por tu ciudad, viaja solo: ¡no hay límites! También puede ser de gran ayuda cambiar de look o vestirte más fresco. Haz todo lo que necesites para superar las experiencias pasadas y cuando conozcas a alguien nuevo recuerda que estás empezando desde cero, así que no hay espacio para temores pasados.
Deja una respuesta