¿Alguna vez has estado completamente seguro de algo sin poder explicar por qué? Esa sensación de certeza, esa palpitación que nos induce a algo se llama intuición y es un arma muy poderosa si aprendes a usarla correctamente. Cuando nos encontramos en una encrucijada, la intuición resulta una herramienta ideal para tomar una decisión acertada. No todas las personas son intuitivas, sin embargo, esta aptitud puede desarrollarse si pones en práctica los siguientes consejos.
Cómo seguir tu intuición
- Escucha tus respuestas. Por lo general, en nuestra mente se concentran muchos pensamientos a la vez que suelen saturarnos y complican la tarea de identificar nuestra intuición. Un ejercicio muy efectivo para seguir tu intuición consiste en hacerte una pregunta y escuchar con atención la primera respuesta que se viene a tu mente. Por ejemplo, si tienes dudas sobre asistir a un evento puedes preguntarte: ¿quiero ir a esa fiesta? Si tu primera respuesta es negativa, entonces tu intuición te está diciendo que no asistas.
- Reconoce tus instintos. Esta es una de las cosas más difíciles, pero no es imposible. Para escuchar tus instintos tienes que hacerle caso a esas corazonadas repentinas que se presentan en tu mente. Cuando tomas una decisión y en el fondo sabes que es incorrecta, que no te sientes confiando con lo que estás haciendo, estás experimentando una corazonada. Sigue tu intuición y actúa según lo que te haga estar en calma.
- Escribe tu intuición. Una excelente herramienta para reconocer las corazonadas y saber si debemos escucharlas es llevar un diario de nuestras intuiciones. Anota todas las corazonadas que se te han presentado, cómo has actuado ante ellas y cuál ha sido el resultado. Esto te permitirá saber cuándo ha fallado tu intuición, cuándo has debido hacerle caso y cuándo no debes pasarla por alto.
- Desarrolla intuición. Si eres de las personas que cree que no tiene ni un ápice de intuición entonces debes saber que esta aptitud se desarrolla en el hemisferio derecho del cerebro. Por lo tanto, para desarrollarla, te recomiendo que realices actividades que estimulen dicha zona cerebral, tales como bailar, cantar, pintar y cualquier otra acción creativa.
Deja una respuesta