La mente tiene un poder muy poderoso sobre nuestras acciones y sobre lo que atraemos a nuestras vidas. Si no lo sabías, es hora de que te enteres de que cualquier pensamiento que pronuncies mentalmente, sin importar si es verdad o mentira, tiene un impacto importante en tu mente que puede a llegar a programarla en función de ello. Por lo tanto, si te repites a diario que eres exitoso, tu mente así lo asumirá y comenzará a ayudarte a que así sea. Para tener una actitud optimista es indispensable ayudar a nuestra mente y ofrecerle un pensamiento positivo y saludable.
Claves para tener una actitud optimista
- No pienses lo peor. Se te borró la presentación media hora antes de la reunión, el coche está fallando en pleno atasco o sientes un dolor fatal de garganta, ante dichos escenarios lo recomendable es no pensar de forma fatalista, porque entonces harás que tu mente recree una serie de posibles escenarios negativos que aún no han pasado y lo más seguro es que no pasarán. Detente en las vicisitudes, analiza la situación y actúa, no te quedes estancado.
- Trabaja el pensamiento positivo. Muchas personas que se preguntan cómo tener una actitud optimista desconocen el poder del pensamiento positivo. La clave está en que cada vez que identifiques una idea o pensamiento negativo la sustituyas por tres positivos. Por ejemplo, si piensas que no estás preparado para la entrevista de trabajo, en lugar de ello, piensa que eres una persona exitosa, que todo va a salir bien y que nadie más que tú conseguirá esa oferta laboral. Programa tu mente en función de tu bienestar.
- Identifica lo bueno. Solemos prestarle más atención a las cosas malas que nos suceden cada día, en lugar de ello, te invito a enfocarte en las cosas positivas. Todos los días nos sucede algo bueno, así sea ver un lindo atardecer, detente a observar y a valorar las cosas positivas de cada día y poco a poco asumirás la vida de forma más optimista.
- Aleja a las personas tóxicas. En tu entorno probablemente habrá alguien que siempre piensa lo peor de todo y todos, que critica, que se queja por cualquier cosa y que simplemente no es feliz con que los demás sean felices. Alejarte de esas personas es indispensable para que tu entorno y tu vida fluyan de forma optimista.
Deja una respuesta