CONTENIDO PREVIO A LAS SESIONES DE COACHING EN DIRECTO

CONTENIDO #1

Comparto contigo esta publicación de 2016 que me salió de las mismísimas entrañas. 

Espero que la disfrutes. 

EN PELOTA PICADA

Así me siento al escribir este post.

Y aviso => si no te molan los post personales, los post en los que te cuento mis experiencias y los aprendizajes que extraigo de las mismas, puedes cerrar esta página ahora mismo que no me voy a enfadar.

¿Sigues leyendo? Bien, let’s go 🙂

Pues te cuento que estoy viviendo uno de esos momentos que, los que nos dedicamos a esto del desarrollo personal, llamamos (poner voz muy seria): «puuuunto de inflexióoooooon»».

Si. Uno de esos momentos en los que eres perfectamente consciente de que estás cambiando, y eso, a su vez, te hace ser consciente de que…hay cosas viejas (formas de pensar y actuar) que ya no te sirven. 

Maslow  decía que «you will either step forward into growth or you will step back into safety«, que más o menos quiere decir que, en la vida, o avanzas hacia el crecimiento o retrocedes hacia la seguridad.

Y a este señor creo que hay que hacerle caso porque algo sabía del tema.

Y ahora llega la primera confesión:

Aunque parezca mentira, desde que comencé con este proyecto de vida en 2013, he estado en «safety mode»…tomando decisiones arriesgadas, pero en las que el riesgo estaba totalmente controlado y el resultado era previsible.

Y creo que esto es totalmente comprensible porque, durante este tiempo, mi rol protector de mamá de una niña pequeña (Randa) y un bebé (Sirah) ha prevalecido por encima de los demás; pero, a medida que mi bebé se ha ido convirtiendo en una niña pequeña, a medida que fuimos dejando la teta, a medida que comenzaba a dar pasos de forma autónoma y se convertía en una ciudadana del mundo, a medida que aprendía a comer, a comunicarse y a expresarse…he visto como, para mi, también llegaba el momento de levantar la vista, y ver qué había a la altura de mis ojos. 

Y cuando he levantado la vista, me he dado cuenta de que ha llegado el momento de ver hasta donde puedo llegar de verdad (ahora poner música de Ryuichi Sakamoto de fondo)

Como dicen por ahí, «go big, or go home», que más o menos quiere decir que apuestes fuerte, o que mejor te vayas a casa.

Y aquí va otra confesión:

Estoy experimentando uno de los mayores bloqueos creativos que he vivido desde que decidí abrir las puertas de este circo.

Y como no quiero crear para rellenar hueco, he preferido bajar el ritmo. De hecho, varias personas ya me han comentado que me notan ausente últimamente. Quizá tú también lo hayas notado.

Y es que, aunque lo estoy dando todo en Circus People, este blog, mi canal de Youtube y mis redes sociales están en «perfil bajo»

Si. He decidido parar, y me estoy dando permiso para estar en stand-by más tiempo del que me hubiese imaginado jamás; lo que viene con una dosis innegable de miedo atroz, porque sé que mi blog está perdiendo visibilidad…o porque cuando leas este post, quizá te des de baja de mi boletín.

Todo esto me da mucho miedo.

Porque además, tengo que contarte que, mientras he parado esta parte de mi vida que funcionaba tan bien, por el otro lado estoy intentando ser coherente con lo que siento, así que estoy intentando avanzar, descifrar llamadas del más allá e intuiciones; intentando recolocar todo lo que estoy descubriendo; intentando reajustar mi camino y hacer las cosas de forma diferente. Y esto implica:

  1. Arriesgarme (de verdad)
  2. Tomar decisiones poco convencionales y aparentemente ilógicas, y
  3. La posibilidad de equivocarme.

¿Y sabes qué está pasando?

Que estoy recibiendo bofetadas por todas partes.

Todas las semanas me tropiezo. Todas las semanas sufro decepciones. Todas las semanas me sale algo mal. Todas las semanas dudo de que esté haciendo lo correcto.

Todas las semanas me tengo que levantar, sacudirme el polvo, y ver qué puedo aprender.  A veces lo veo enseguida, pero a veces me quedo ahí, tiritando porque ni siquiera he visto llegar el guantazo.

Como ayer mismo. Y cómo duele.

¿Pero sabes qué?

Que te hablo de miedo pero al mismo tiempo también te hablo de confianza.

Como siempre.

Porque me siento totalmente confiada en que tengo que seguir por este camino…aunque a veces sea hostil, aunque casi nadie me entienda.

Y esa misma confianza me permite percibir algunas señales que me llegan, y que me ayudan a encontrar respuestas.

Y comparto algo que hice el otro día, que me sacó totalmente fuera de mi zona de confort: 

El otro día fui a que me leyesen las cartas del tarot, no para predecir mi futuro si no para generar perspectiva sobre mi presente. 

Y en esa lectura, intensa y certera,

Cartas de Tarot

 

-con unas cartas de tarot súper chulas y genuinas- el mensaje que salió claro y alto fue el siguiente mensaje:

 

Haz lo que amas. Haz lo que amas. Haz lo que amas.

Haz lo que te salga del corazón.

 

Y…¡TACHÁN!  Resulta que ahí, en lo que me sale del corazón ahora mismo, lo que hay son un millón de ideas, frescas, brillantes, a estrenar.

¿Y esto qué quiere decir? ==>>> Que el bloqueo creativo surge cuando intento hacer las cosas de antes…¡¡cuando intento hacer lo de siempre!!

¿Sabes esa sensación de que ya no perteneces a determinados espacios, contextos…?

Pues en eso estoy yo, alejándome de lo que se espera de mi, dirigiéndome hacia lo que amo en este momento de mi vida…donde habrá un mundo por descubrir, un montón de habilidades nuevas que todavía no sé ni que tengo, otros retos que todavía no puedo ni imaginar, y mucho, mucho crecimiento.

Porque he vuelto a conectar con la idea de que, si haces realmente lo que amas, habrá personas que no lo entiendan y se vayan. Habrá otras que lleguen y se queden.

Y luego habrá otras que nunca se irían.

Y sé que, aunque duela mucho, ahora me toca soltar, dar las gracias, seguir dándolo todo…y seguir confiando.

Siento que ahora mismo estoy al timón de un barco…y que tengo que cambiar de rumbo, en contra de muchas fuerzas y mareas. Es como si tuviese la certeza de que, para llegar a mi destino, tengo que ir por otro camino, más audaz, menos transitado…

Es curioso porque estoy segura de que, en otro momento de mi vida, probablemente estaría pensando: ya estás dando tumbos otra vez, chavalita. Pero nunca más.

Porque quizá lo más valioso que he aprendido de todo este proceso es que, verdaderamente, lo único constante es el cambio.

Y que todos los grandes cambios son precedidos por el caos.

Muchísimas gracias por haber llegado hasta aquí.

Un saludo desde el caos 🙂

CONTENIDO #2

CÓMO TENER MÁS TIEMPO

Pincha aquí para descargarte el audio que he preparado especialmente para ti y para esta experiencia.

CONTENIDO #3