Hace 5 semanas, a los pocos días de nacer mi segunda hija, tuve una especie de revelación. Fue un momento de esos en los que parece que te sales de ti mismo y eres capaz de verte desde fuera…y ves tu vida como en una especie de trayectoria de tiempo, con las personas, los eventos y las experiencias, con lo malo y con lo bueno, con la intensidad y la calma…
Enseguida me di cuenta de que, en los últimos años de mi camino, había muchísima densidad VITAL…y entonces fui totalmente consciente de algo que me dejó fascinada:
En apenas 3 años, de Abril de 2011 a Julio de 2014, he traído dos nuevas vidas al mundo, he re-inventado por completo la mía, y he creado mi propio trabajo…un trabajo que cambia vidas.
¡¡Menudo viaje!!
¿Y qué haces cuando te percatas de algo así?
Pues lo primero que hice fue darme una palmadita en la espalda…porque tengo que reconocer que casi nunca lo hago 😉
Lo siguiente fue sentarme a analizar mi vida desde esa perspectiva y en ese momento empecé a sonreír…porque, poco a poco, empecé a comprenderlo todo.
Y es que, durante estos tres años, he tenido la sensación de que muchas piezas de mi vida empezaban a encajar pero no me había parado a dibujar una visión global de todo lo que estaba pasando y cómo se relacionaba con mi pasado.
Este ejercicio me ha permitido transformar esa línea de vida en un círculo, donde todo, absolutamente todo, tiene sentido: cada persona, cada decisión, cada experiencia…y comprender que el 3 de Abril de 2011 comencé un ciclo que se ha cerrado hace unas semanas.
Estoy lista para el siguiente 🙂
Me gustaría contarte más detalles y puntos de vista sobre este descubrimiento vital pero estos días no tengo apenas tiempo así que termino este post invitándote a que hagas este ejercicio tu también; sobre todo si sueles sentir rencor, ansiedad, culpabilidad, angustia o impotencia…y a pesar de que soy consciente de que cada uno tiene que encontrar su momento oportuno para comprender, perdonar y aceptar el pasado, y abrazar el presente con serenidad y el futuro con confianza.
Porque no hay absolutamente nada que nos diferencie a ti y a mi. Y porque no puedo explicarte con palabras lo que se siente al vivir la vida con auténtica PAZ.
Ana Bizarro says
Una imagen vale más que mil palabras …
Sólo podemos entender lo que hemos vivido.
Ser madre tiene muchos inconvenientes pero también muchas ventajas.
Vivir y compartir para inspirar al infinito ¿un buen reto, no?
Viviana says
Precioso Hana!!
Felicidades
Susana says
Enhorabuena Hanna,por mi parte,parece que el círculo se va formando,aunque aún es un óvalo, pero tal vez sea la figura geométrica perfecta para mi,o cuando mire atrás en unos años se haya formado.Sea lo que fuere,mi nueva etapa está empezada,no es casualidad que haya sabido de tu existencia en el tiempo en que me estaba enfocando de nuevo.Gracias.
Fernando says
Hola Hanna, hace poco que sigo tu blog.
Vivo en México, y estoy terminando de certificarme como Coach Gestalt… mi intención es dedicarme a ser coach de vida, porque como tu, siento ese impulso natural de querer ayudar a la personas a descubrir que somos capaces de llegar a ser lo más parecidos a los que hemos soñado para nosotros mismos. Yo creo firmemente en eso, y voy a por ello.
Saludos, y felicidades por tus logros.
Cande says
Hermoso Hanna, la vida es circular, todo el circular. un beso!!
Luis says
Me ha encantado tu post,Hana,como siempre.Maravillosa revelación.A ver si yo tengo la misma lucidez..
Cris says
Hola Hana,
que bien, qué relax se intuye en la foto, seguro que merecido tras año de curro, embarazo….aprovecha tope..
Me alegro que hayas cerrado una etapa y que se abra otra, y que para ti haya tenido todo el sentido…lo cierto es que a tu pregunta de si a nosotros nos pasa igual…Yo he de decir, que esta pregunta me ha dado que pensar toda la tarde, y lo cierto es que las cosas que me han pasado digamos desde el 2006 hasta ahora, no puedo cerrarlas en un circulo, no veo que hayan tenido un sentido claro, o al menos de momento, no lo veo como un círculo….Sin embargo, me siento en paz. En eso coincido contigo, y creo que siento paz porque acepto la vida, lo que me ha dado y lo que soy capaz de darle yo a mi entorno.
Acepto las cosas que la vida me ha enviado, porque me ha hecho aprender mucho y me siento en paz, quizá igual en un futuro les encuentre el sentido, ahora mismo no lo veo.
Así que creo que la paz se encuentra cuando aceptas el pasado , cuando intentas darlo todo en el presente y tienes sueños para el futuro. Y bueno, yo tengo preguntas (que no rencores) a las que de momento no tengo respuesta…..quizá podría ponerte ejemplos, pero quizá ya son demasiado personales.
Me ha gustado tu post porque me ha hecho pensar mucho, muchas gracias Hana….un abrazo y a darse un buen chapuzón!!!! Cris
Dayana says
Gracias Hana, el poder ser testigo en alguna forma de tu evolución a través de tus videos y tus publicaciones, ha sido para mí muy inspirador. Y aunque aún me falta mucho, también estoy dando los pasos para lograr la vida que quiero. Y aunque aún no lo tengo muy claro, quizás también termine siendo coach!
Ruth Cañadas Cuadrado says
Porque la vida te devuelve lo que le regalas pero multiplicado. Y tú no paras de ofrecer ♡♡♡
Un abrazo preciosa.
Mauricio says
Es increíble saber que, a veces el tiempo, no nos indica progreso, muy por el contrario es un indicador del tiempo de respuesta que tenemos desde el surgimiento de nuestros sueños y anhelos hasta la culminación y realización de estos. Lo que nos compartes es un claro ejemplo de saber vivir y tener en mente alcanzar nuestros deseos.
Gracias por compartir Hana!
begoña says
Felicidades Hana…. Que maravillosa foto de VIDA en masyúsculas
Hoy sólo puedo decir que… yo tambien quiero comprender…
Intentaré hacer el ejercicio para ver si encajo piezas…
Uf… que dia llevo… perdonar mi autocompasión..
un abrazo
María Heralta says
¡¡Qué foto tan bonita, Hana!!
Es cierto que muchas veces no nos paramos a ver todo lo que hemos hecho, sólo pensamos en lo que no hemos hecho, y me ha gustado mucho cómo lo has planteado.
Desde junio del 2011 mi vida también ha cambiado mucho, casi casi por completo: arrancó mi tienda online Pañales y +, en mayo de 2012 nació mi hijo, y hasta ahora, poco a poco, voy progresando y viendo que hay más gente como yo, que es fantástico conocer a más gente y hacer networking y sobre todo, ir viendo los progresos que he ido haciendo tanto en la tienda como en el blog, al cuál estás más que invitada 😉
¡¡Muchas gracias por invitarme a hacer esta reflexión!! Disfruta mucho de tu familia 😉
Isabel says
ERES UNA GRAN MAESTRA DE VIDA HANNA. MUCHAS GRACIAS.
Pak Escudero says
Tú sabes transmitir con gran inteligencia emocional. «Viva el circo»
Vivir la vida con auténtica paz es propio de mentes limpias.
«Yo declaro la paz como la mayor obra de arte» Wolf Vostell, 1979
Mauricio says
Solo podría estar de acuerdo en cada una de las palabras de esta entrada, ya que como tú, coincido contigo en que llega un momento en el cual tu trayectoria no es más una línea sino un circulo, aun cuando opino que nuestra vida lleva más de una línea.
Me encanta la idea de que en un momento hagamos un pequeño stop y recapitulemos nuestras experiencias,. reconozcamos nuestro esfuerzo y observemos los logros que obtuvimos, así será mucho más fácil aceptar las consecuencias de nuestros actos, sean cuales sean y tomar las recompensas que hemos cosechado, no queda más que seguir adelante y tener fe en que lo que sigue será lo mejor de nuestras vidas.
Muchas gracias por tus palabras… son motivación.