Me ha gustado mucho hacer este video 🙂
Como os decía hace unos días, este ha sido el mejor año de mi vida. Después de compartir mis objetivos extrínsecos en el post anterior, hoy me toca ir adentro. Y la verdad es que lo que veo me gusta.
Y además me doy cuenta de que lo tengo absolutamente todo para ser feliz. Sin libro, sin autocaravana y sin vivir en la Sierra. Así que quiero compartir con vosotros también algunos de mis objetivos no tangibles para este año. Obejtivos como…
- Agradecer todos los días lo afortunada que soy.
- Hacer de la generosidad mi modus vivendi.
- Estar más en contacto con mi corazón (¡gracias Sergi!)
- Escuchar, escuchar, escuchar….
Y si tenéis tiempo, he rescatado este post del año pasado de un blog que nunca llegó a ver la luz. Fue el post que escribí el 31 de Diciembre de 2011. Exceptuando el ser madre, no sabía muy bien que me deparaba el nuevo año 2012, aunque como véis tenía una intuición muy poderosa que se ha hecho realidad. Leerlo me ha llenado de serenidad. La misma que tenía en ese momento, la misma que tengo ahora.
Un abrazo amigos y gracias, desde mi corazón, por estar ahí.
Hana
———
2011, el año de la vida
Este ha sido un año extraño.
Extraño donde los haya. Y es que, uno nunca sabe cuando la vida va a cambiarle. Todos las noches del 31 de Diciembre nos deseamos un feliz nuevo, hacemos planes, o un balance del año, despedimos el año viejo con alegría o pena, y damos la bienvenida al nuevo con esperanza. Aunque ese día no sabemos, ni intuimos lo que nos depara el destino durante los siguientes 365 dias.
Todo lo que me ha pasado este año tiene que ver con la VIDA, la VIDA con letras mayúsculas, la V….I…..D….A saboreando cada letra, la VIDA a pesar nuestro, la VIDA impredecible, que avanza y se manifiesta sin que puedas hacer nada para impedirlo.
Este año he renacido. Y no solo porque durante 4 largas horas de aquel 3 de abril estuviese a punto de perder mi vida…en cualquier momento. He renacido porque cuando tienes que plantearte que quizá estés viviendo los últimos momentos de tu vida, la vida que sigue después es distinta, tiene otro color, otro sabor, otro brillo. Y aunque los cambios que siguen se hacen imperceptibles, y se instalan en tu cuerpo, tu mente y tu corazón de forma silenciosa, resultan ser cambios muy potentes que van formando capas en la epidermis de tu propia consciencia y cuando te quieres dar cuenta…te das cuenta de que ya no eres la persona que eras. Si, reconoces algunas cosas de antes, pero te sientes nuevo, renovado, libre, tranquilo, en paz. Y todo lo que te rodea cobra otra dimensión; lo importante se vuelve banal, lo secundario se vuelve imprescindible, el miedo se desvanece, la luz mas vibrante te rodea… y, sobre todo, adquieres un conocimiento profundo sobre ti mismo, un conocimiento tan valioso como el más valioso de los diamantes. Y de esta forma, empiezas a vivir con otra dimensión, a VIVIR como nunca imaginaste, a VIVIR de VERDAD.
Este año, además de renacer yo misma, he empezado a crear otra vida dentro de mi. Esta VIDA inexorable que se ha desarrollado en mi interior sin ningún tipo de esfuerzo consciente por mi parte y que terminará de revelarse en Febrero de 2012… ¿hay algo más milagroso que esto?
Y esto me hace sonreír…porque aunque soy consciente de que el 2011 ha sido el mejor año hasta ahora, sé que el año siguiente será incluso mejor. Porque conoceré mi nuevo amor, porque descubriré emociones intensísimas, hasta ahora desconocidas, porque me estrenaré en la labor más importante de mi vida, y profundizaré en los cambios iniciados en este año que se va. Quizá por eso, esta nochevieja está siendo distinta. Y es distinta porque no puedo esperar nada mejor de lo que tengo y siento una serenidad pasmosa…por todo lo que vino, y todo lo que está por venir.
Esto no me impide desearos a todos, de corazón, un nuevo año lleno de alegrías…
FOTO: MATTOX
NURIA says
Un gustazo haberte conocido Hana.
Me arriesgo!!
Hana says
Gracias por tus palabras Nuria!! 😀 Espero que nos cuentes!! Un abrazo!!!
Fernando Notaro says
Gracias Hana, por el vídeo, por ese blog tan inspirador y por el ejemplo. La mejor forma de transformar es a través del ejemplo.
Felicidades por esa belleza también, espero vernos pronto en este 1013 y conocerla personalmente!!
Un besazo.
F.
Hana says
Hola Fernando!! Que ilusión me ha hecho tu comentario!! Estoy un poco desconectada del mundo ICF ultimamente, pero me encantaría volver y coincidir contigo en algún sitio.
Y coincido plenamente en que la mejor forma de ayudar es a través del ejemplo…hace mucho tiempo que decidí que, hasta que no me cambiase yo, poco podría hacer por cambiar el mundo!
Un abrazo compañero!!
Esther Cortés says
Gracias, muchas gracias Hana. Un vídeo precioso y lleno de sentimiento. Un fortísimo abrazo.
Hana says
Gracias Esther!!! Un abrazo querida, espero poder contestarte a tu email muy prontito!!
Laura says
Hana, como siempre un placer leerte y escucharte, me haces emocionar mucho!!! La verdad que para mí este 2012 fue un año increíble sobre todo porque descubrí quien soy realmente y estoy vislumbrando ese propósito del cual hablas, ese que te cambia la vida y ya no quieres volver atrás, que vives con un sabor y un entusiasmo del cual antes carecias y todo tiene un sentido nuevo y maravilloso. Mi 2013 lo recibí con mucho entusiasmo, sé que será un año de cambios rotundos y muy profundos y de mucho aprendizaje, me da un poqui de miedo, no lo niego, pero la idea de lo que quiero para mi vida me emociona más, sé que mis decisiones afectarán a algunas personas que quiero y quizás también lastimarán pero debo ser auténtica conmigo misma y con mi ser interior que pide a gritos un cambio, pide liberarme de algunas ataduras que siento y seguir mi camino fiel a quien soy. Estoy segura que será un año Magnífico y mis deseos que para ti sea Genial, gracias Hana por todo lo que das y por ser como sos. Un beso.
Hana says
Gracias de nuevo Laura por compartir conmigo tus reflexiones. Ahora la que me has emocionado has sido tú a mi cuando leí que 2012 ha sido el año en el que has descubierto quien eres realmente, porque a mi me ha pasado algo parecido. 2012 ha sido el año en el que me he reconocido de nuevo, tan grande como soy 🙂 Y es verdad que da miedo, no es fácil, pero tenemos que buscar el apoyo adecuado. Y cuando sientas alguna duda, no dudes en escribirme porque intentaré ayudarte en todo lo que pueda…
Y me encantará seguirte en estos cambios que prevés para este año nuevo…¡que emocion! De verdad que se me llena el corazón de leer tu historia de crecimiento y auto descubrimiento Laura…tenemos tantas cosas en común.
Muchas gracias Laura, de corazón.
Tomás says
Hola Hana, muy bonito tu post pero actualmente estoy viviendo un momento triste y con angustia por el hecho en el cual extraño el 2013 ya que fue el mejor año de mi vida. Recien empezaba la escuela secundaria, tenia 13 años, habia hecho nuevos amigos, me sentia mas libre, podia hacer lo que me gustaba, tenia mas tiempo de escuchar musica (queen, the beatles, acdc, etc), tenia mas tiempo de jugar al futbol y al tenis, iba mas seguido a la casa de mis amigos nuevos, en mi familia habia buena salud, me sentia con mas libertad, en ese año no veia la hora de que comienze un nuevo dia, en la escuela me iba excelente y etc… Pero ese grupo de amigos se fue desintegrando en los siguientes años por razones escolares y toda esa gente cambio y no es como era antes. Me encantaria revivir ese año pero no se como, no me encuentro en el presente. El 2014 no fue tan bueno como el 2013, el 2015 no me gusto y el 2016 empezo mal para mi. Que puedo hacer para revivir esos momentos y que puedo hacer para sentirme bien?? Desde ya gracias por tu tiempo al leer esto y espero respuesta muy prontito. Saludos desde Argentina.