Un divorcio es una situación difícil de gestionar y, más aún, si hay niños de por medio. Pero tenemos que tener una cosa clara: nos merecemos ser felices, ahora y siempre, por tanto si estamos convencidos de que esa relación no era para nosotros, tenemos que estar orgullosos del paso que hemos dado.
“Pero ¿y después del divorcio qué?” puede que te preguntes. Pues mi respuesta es: después del divorcio ¡tú! Porque todos sabemos que en una relación matrimonial, la pareja termina viviendo una situación muy común: ser algo parecido a un pack y, este pack, termina anulando algunos de los intereses de cada individuo.
Por tanto, si quieres saber cómo empezar una nueva etapa tras un divorcio tienes que tener en cuenta que tu energía y tus ganas de vivir serán básicas para que tu nueva vida esté llena de felicidad y diversión. ¿Te apetece?
Sé positivo/a para superar un divorcio
El pensamiento y la actitud positiva es muy necesario para poder comenzar tu nueva vida y superar una ruptura. Tenemos que aceptar que esa relación ha terminado y, a partir de este punto, empezar a luchar por nuestra propia felicidad: qué queremos de la vida, qué nos haría felices hacer, cómo quieres vivir… Piensa que, ahora mismo, tú eres el dueño/a de tu vida así que ¡vívela como te apetezca!
Nunca te obsesiones con el “qué dirán”
Ni tu familia, ni tus amigos, ni tus hijos. Tu vida es tuya y tienes que vivirla como te apetezca, siempre y cuando no hagas daño a nadie y seas responsable de tus seres queridos, por supuesto. Pero no dejes que nadie, con sus juicios y opiniones, te corte las alas: te apetece apuntarte a salsa, ¡hazlo!, quieres irte de viaje un mes, ¡hazlo!, quieres raparte el pelo, ¡hazlo! Ahora es el momento de hacer lo que quieras para redescubrirte y saber quién eres hoy en día.
Reinvéntate para comenzar una nueva etapa
Está claro que, hoy en día, no eres la misma persona que eras cuando te casaste, ¿verdad? Pues te invito a que te conozcas, a que investigues acerca de quién eres en la actualidad y te permitas probar todo lo que te apetezca. No te cortes, sé valiente e investiga. ¡Verás lo divertido que es!
Deja una respuesta