Hoy no me apetecía escribir. Ni me apetece hacer gran cosa, la verdad. Necesito descansar.
Llevo muchos meses trabajando sin parar. Trabajando sin parar. Trabajando sin parar.
Llevo muchos -demasiados- meses compaginando muchas -demasiadas- cosas y dejándome la piel para llegar a todo…o a casi todo.
Llevo muchos meses.
Y ya no puedo más. Es normal.
Porque mis manos, mis ojos y mi hombros me están gritando ¡BASTA! Y no puedo acallarlos. Esta vez no.
…..
Hoy no me apetece hacer nada.
Bueno, si.
Lo que me apetece hoy es RENDIRME.
Porque hoy me siento aplastada por el cansancio. Como estas ruedas. Rendidas sin salida. Sin poder hacer otra cosa.
Podría haber decidido dejarlo todo hoy y no escribir. Y tumbarme en el sofá. O mirar por la ventana a ver las nubes pasar.
Podría hacerlo. Al fin y al cabo, soy mi propia jefa. No tengo fechas límite. Nadie me va a echar la bronca.
Podría. Pero no quiero.
No quiero dejarme.
Porque todos los martes y todos los viernes tengo un compromiso. Conmigo. Y con vosotros. Aunque no lo sepáis.
Hay algo más fuerte que yo que me empuja a seguir adelante, a seguir avanzando, a seguir poniendo piedras en este camino que es mi VIDA.
Y esto, irremediablemente, me lleva a situaciones como las que estoy viviendo hoy.
Y me pregunto…
¿es esta la vida que quiero?
¿En serio?
En días como hoy tengo que reflexionar mucho sobre esta pregunta. Y darle muchas vueltas.
¿Es esta la vida que quiero?
Y, afortunadamente, siempre llego a la misma conclusión.
SI. Definitivamente SI. Rotundamente SI. Maravillosamente SI.
Esta es la VIDA que quiero porque me hace sentirme viva, pero sobre todo, esta es la VIDA que quiero porque es la que yo decido que sea.
Y cuando esta VIDA se vuelve rocosa y escarpada y me viene un día de estos, tengo que ponerme creativa y darle otra perspectiva a todo.
En vez de darle vueltas a este pensamiento: Tengo que escribir y no me apetece escribir.
Lo miro desde otro lado y pienso: No me apetece escribir pero me vendría muy bien desahogarme → Puedo desahogarme escribiendo.
Y esto me recuerda que el domingo me voy a la playa.
Poco a poco me voy animando.
¿Ves que fácil?
Hoy no me apetecía escribir. Y, sin embargo, lo estoy haciendo.
Así que, llegados a este punto, quiero darte las gracias por leer este desahogo y por acompañarme durante todo este tiempo.
Sin ti, nada de esto tendría sentido.
Noelia says
Se irá todo al traste sólo si llega el día en el que dejamos de hacernos preguntas como esa…
Fuerza y Acción!!!!
Un beso
Hana says
Gracias Noelia!! Ainss…entre otras cosas, demasiado tiempo sin saltar, sin plegar, sin saltar, sin plegar, sin saltar, sin plegar…you know what I mean! Un abrazo!
Pequeña says
Descansar un poquito a veces viene bien, y no solo eso, sino que es necesario. Eso sí, está claro que tienes la vida que quieres, porque desprendes en cada video y en cada post una autenticidad única. Se nota que estás viva, que te apasiona lo que haces, y eso es algo que te da una magia especial. Un abrazo y aquí nos tienes siempre 🙂
Hana says
Gracias Carolina!! Si, la verdad es que lo de los videos me tiene loca!! Me preguntaba el otro día mi marido: ¿como puedes estar sonriendo en todos los videos todo el tiempo? Y le digo: ¡¡Porque me apasiona!!! Jajajaja…no lo puedo evitar!!!
Un gran abrazo para ti tambien, y enhorabuena por terminar los examenes!!
Lubna says
ANIMO!!!! si es lo que has decidido, por muy cansada que estés porque estás dando el 200% de ti, tienes que tirar de las pocas fuerzas que te queden para hacer lo que has hecho hoy, verle el lado positivo a todo. Disfruta de la playa, desconecta, y recuerda que en breve Morocco nos espera, ahi es donde llega la desconexión total….yeahhh!!!!!!!
Veronica says
Hana!
Justo después de leer tu post me he encontrado este video jeje
http://www.youtube.com/watch?v=A–4ogcwNNc
Hay veces que para ser feliz hay que romper las normas, hasta con nosotros mismos =)
Hana says
Gracias SIS!! No dejo de pensar en las vacaciones…demasiado bueno para ser verdad, jajaja, llevo tanto tiempo metida en este pueblo que ir a Marruecos me parece de lo más exótico que puedo hacer ahora mismo!! Jajaja, besos!!!
Hana says
Deseando estoy de verlo Verónica!! He empezado, pero no puedo terminarlo porque tengo una sesión de coaching ahora…luego te cuento!! Mua!!
Ana says
ánimo Hanaaaaaa! es más que requetequenormal que a veces te notes sin fuerzas, pero como tu vales lo que vales, tu mismita sabes darle la vuelta a las cosas para estar más alegre, más contenta, más feliz, con más fuerzas, más TÚ! porque tú lo vales!!! Un mega abrazo desde Valencia!
Hana says
Jo, Ana!! Gracias por tus palabras!!! Y te mando otro mega abrazo de vuelta!!! Porque, por cierto, que la playa a la que voy es Valencia!! Mua!
Juan Gonzalez says
Hanaaa!! Me encanta leerteeeee y tus videos!! Siguiéndote se aprende mucho! Gracias bonitaaa!!
Hana says
Muchas gracias Juan!! O debería decir SEN-SEI!!! 😉
maica says
Has sacado fuerzas de donde no las había..eres una grande!!! ánimo y tómate tu ratito esta tarde de vacaciones, yo lo hago a veces. Le llamo "vacaciones por horas" y es la mejor manera de recuperar energía y dentro de nada..en la playa :-). Sigue así porque nos ayudas muchísimo!!!!
Hana says
Gracias maica!! Esta noche voy a tomarme unas vacaciones por horas para ver la serie que me tiene enganchada y que no tengo tiempo de ver!! Un super abrazo!!
Nuria says
Pues vaya.
Por fin me demuestras que eres HUMANA jajajaja.
A veces pensaba que eras un robot en programación "siempre feliz" y sentía una envidia (sana) tremenda.
Esto nos hace ver que incluso personas como tú tienen sus días de bajón pero os levantáis.
En realidad nos has dado toda una lección.
Ánimo Hana que no te queda nada para ese merecido descanso.
Sé que te hemos dado mucho que hacer……
Hana says
Jajaja, Nuria!!! Bueno, creo que si no tuviese días de bajón, efectivamente, sería un robot! Jajajaja
Lo importante, como dices, es saber levantarse y seguir adelante.
Y si, me habéis dado un pelin de trabajo…pero solo un pelín. Y yo tan feliz!! Me siento privilegiada de haber hecho el curso con vosotros. Un abrazo!!
Francesca says
La clásica pregunta: ¿tengo lo que quiero? La mejor respuesta: quiero lo que tengo. Un besazo, guapa! y descansa…
Hana says
Gracias Francesca por esas palabras tan sabias. Un abrazo!!
Mireia Torres says
Muchas gracias por compartir tu desahogo y seguir ahí. Dándonos ánimo. Retándonos a que nos preguntemos que vida queremos, qué es lo que nos motiva…Así que muchísimo ánimo. Yo también tengo muchos días así, que se unen a comentarios de personas cercanas que intentan ayudarte pero desde un punto de vista tan personal que se olvidan de escucharte. De ver cómo realmente eres. Estas últimas semanas, también me ronda la pregunta ¿qué es lo que quiero en la vida? Y aunque es una pregunta que todo deberíamos saber responder, no es tan fácil porque requiere conocerse mucho a uno mismo y tener confianza. Admiro eso de tí. Espero algún día, llegar a levantarme, y atreverme a hacerme esa pregunta y contestarla sin miedo. Yo estoy valorando la posibilidad de preparar una oposición muy dura pero totalmente vocacional. ¿Qué me frena? La edad, tengo casi 33 años, y normalmente se empieza a preparar esta opo con 23/24 años, que parece que tenga que elegir entre ser madre y ésto, etc… Así que después de enrrollarme un montón ( lo siento), darte de nuevo las gracias. Eres esa ventana abierta, ese aire fresco que por unos minutos- cuando te leo- me haces pensar que todo es posible. GRACIAS Y MUCHA FUERZA!!!!
Hana says
Hola Mireia!! Muchas gracias por enrollarte y compartir lo que piensas. Esa pregunta que te haces creo que es una de las preguntas más dificiles de responder que una persona puede hacerse. Sobre todo porque no nos hemos acostumbrado a hacernosla desde bien pequeños. Casi todo nos viene dado, y nuestras vidas están ya diseñadas prácticamente desde que nacemos: colegio, instituto, Universidad, FP, trabajo, mas trabajo, más trabajo (si hay suerte) y jubilación. Pero en todos esos pasos no nos preguntamos el por qué lo estamos haciendo.
Por eso, luego nos cuesta responder a esa pregunta.
¡¡Animo y no dejes de plantearte la oposición! Piensa que si es totalmente vocacional, te costará mucho menos estudiar y ponerte a ello cuando las fuerzas falten.
Un abrazo y, de nuevo, muchas gracias por tus palabras!!
Diego says
Y a pesar de todo has estado hoy ahí ayudándome!
Este post es una LECCIÓN MAGISTRAL!!!
Simplemente !!GRACIAS!!
Hana says
A ti Diego!! Para ti, lo que haga falta!! Mua!
Jorge Palazón says
Confucio dijo: "Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida". Por este motivo, aunque no te apetecía hacer nada, lo hiciste.
Hana says
Pues que razón tenía Confucio, Jorge!! A ver si me pongo al día con tu blog, ahora que voy a estar de vacaciones, tengo unas ganas tremendas de zambullirme en tus posts y desconectar de todo!!
Cande says
Animo guapa!! es normal sentirse agotada a veces, mas con un bebe y mucho trabajo, de todas formas soy de la idea de que si el cuerpo te pide parar, hay que parar aunque sea un día!
Un beso grande, esto es pasajero, adelante!!!!
Hana says
Ainss…muchas gracias Candela…pues si te digo que no voy a poder irme a la playa… 🙁
Llulia Diaz says
Gracias por ser tan inspiradora!!!
Hana says
A ti Llulia!!!