Las etapas de tu vida
La vida se divide por etapas. Dependiendo de la edad que tengamos, se asocia a una etapa concreta que nos aporta una serie de conocimientos, aptitudes y posibilidades diferentes al resto del ciclo de nuestra vida.
Es por este motivo por el que resulta tan interesante conocer las diferentes etapas en las que se diferencia la vida ya que, actualmente, ya no basta con la diferenciación tradicional entre niño, adolescente, adulto y anciano sino que se han descubierto nuevos ciclos.
Todos crecemos, nos desarrollamos y maduramos a medida que avanzamos en la vida. Para algunos, la transición de una etapa a otra se siente como un proceso natural, mientras que otras se encuentran atrapadas en una etapa durante décadas.
Lamentablemente, algunos pueden incluso saltearse una etapa sin aprender las lecciones importantes de una etapa determinada.
Hay algunas etapas distintas de la vida que atravesamos una vez que estamos listos. Estas etapas son verdaderas para todos los humanos a lo largo de su vida. Al observar de cerca la vida de nuestros mentores, familiares y amigos, nos permite reconocer patrones detrás de estas diferentes fases de la vida. Esto puede ayudarlo a cambiar de marcha cuando se trata de su propio crecimiento y su búsqueda del éxito.
Aquí te dejo con una recopilación de todas las etapas de la vida por edades para que las conozcas y entiendas mejor el crecimiento y la evolución que experimentamos las personas,
Etapa 1: Imitación y educación
La primera etapa representa todos los fundamentos de la vida. Aprendes a caminar, a hablar y a hacer tareas simples como alimentarte. En esta etapa, la vida se centra en la educación y en la construcción de los fundamentos para el futuro de su vida. ¿Cómo? Simplemente imitando lo que ves hacer a los demás. ¿Quien? Todos los adultos a tu alrededor, tus maestros, tus padres, incluso los superhéroes, te mostrarán cómo funcionar.
El objetivo básico de todo esto es ayudarnos a convertirnos en adultos autorregulados. Tenga en cuenta que aún depende de otros para que los guíe y busque su aprobación. De todas las etapas de la vida, esta nos ayuda a poner la base adecuada.
Permanece en la primera etapa desde el nacimiento hasta la adolescencia tardía o la edad adulta temprana. El mayor peligro que puede encontrar durante esta etapa es que no puede dejar de lado la necesidad de validación externa. Podría quedar atrapado por adultos que no aprueban que se independice. Algunos adultos simplemente no son adecuados para la enseñanza. Proponen formas de castigo que pueden impedir que desarrollemos una verdadera independencia.
Cuando tienes el coraje de colocar tus valores personales por encima de la validación de los demás y comenzar a actuar por ti mismo, se ingresa a la siguiente etapa.
Prenatal:
Potencial: el niño que aún no ha nacido puede convertirse en cualquier cosa, un Miguel Ángel, un Shakespeare, un Martin Luther King, y por lo tanto, para toda la humanidad el principio de lo que todos podemos llegar a ser en nuestras vidas.
Nacimiento:
Esperanza: cuando un niño nace, infunde en sus padres y otros cuidadores un sentido de optimismo; la sensación de que esta nueva vida puede aportar algo nuevo y especial al mundo. Por lo tanto, el recién nacido representa la sensación de esperanza de que todos nos alimentamos dentro de nosotros mismos para hacer del mundo un lugar mejor.
Infancia (edades 0-3):
Vitalidad: el bebé es una fuente de energía vibrante y aparentemente ilimitada. Los bebés representan así el dinamo interno de la humanidad, alimentando siempre los fuegos del ciclo de vida humano con nuevos canales de poder psíquico.
Infancia temprana (edades 3-6):
Juguetón: cuando los niños pequeños juegan, recrean el mundo de nuevo. Toman lo que es y lo combinan con lo que es posible para eventos de moda que nunca se han visto antes en la historia del mundo. Como tales, encarnan el principio de innovación y transformación que subyace en cada acto creativo que se ha producido en el curso de la civilización.
Infancia media (edades 6-8):
Imaginación: en la infancia media, el sentido de un yo subjetivo interior se desarrolla por primera vez, y este yo está vivo con imágenes tomadas del mundo exterior y criadas desde las profundidades del mundo. inconsciente. Esta imaginación sirve como una fuente de inspiración creativa en la vida posterior para artistas, escritores, científicos y cualquier otra persona que encuentre sus días y noches enriquecidos por haber alimentado una vida interior profunda.
Infancia Tardía (edades 9-11):
Ingenio: los niños mayores han adquirido una amplia gama de habilidades sociales y técnicas que les permiten idear estrategias maravillosas y soluciones creativas para enfrentar las crecientes presiones que la sociedad pone sobre ellas. Este principio de ingenio vive en esa parte de nosotros mismos que busca nuevas formas de resolver problemas prácticos y hacer frente a las responsabilidades cotidianas.
Etapa 2: Exploración y autodescubrimiento
Como la primera etapa te enseñó a encajar, la segunda etapa te enseñará a separarte. En este momento de la vida, estás listo para descubrir quién eres realmente. Ahora estás tomando tus propias decisiones y aprendiendo lo que te hace único de los demás.
Es el momento en el que empiezas a explorar la vida y sales a dejar tu huella en el mundo.
Además, desarrollas un fuerte deseo de explorar la vida y aumenta tu disposición para tomar riesgos. Empiezas a experimentar con nuevas y emocionantes posibilidades. Cometerás muchos, y quiero decir muchos errores, aprendiendo de prueba y error. Vivirás en muchos lugares, probarás diferentes comidas y experimentarás con todo tipo de actividades. También es posible que tengas numerosas relaciones con ambos amantes y amigos en esta etapa.
La segunda etapa puede ser extremadamente placentera y emocionante. Por lo tanto, algunas personas simplemente no desean abandonar esta etapa. En lugar de permitir que se desarrolle su desarrollo, prefieren continuar la vida en este nivel. Además, en algún momento, notará sus limitaciones y esto lo enojará.
Probablemente empieces por no aceptar estas limitaciones y presiona para intentar alcanzarlas independientemente.
Con el tiempo, aprendes que tus limitaciones son reales y que son algo bueno. Te muestran en qué eres malo y, después de todo, no puedes ser bueno en todo. La segunda etapa se realiza una vez que nos damos cuenta de que tenemos que ser selectivos sobre lo que hacemos. Las limitaciones te ayudarán a pasar a la etapa tres.
Adolescencia (12 a 20 años):
Pasión: el evento biológico de la pubertad desencadena una serie de cambios poderosos en el cuerpo adolescente que se reflejan en la pasión sexual, emocional, cultural y / o espiritual de un adolescente. La pasión de la adolescencia representa, por lo tanto, una piedra de toque importante para cualquiera que busque reconectarse con su más profundo celo por la vida.
Edad adulta temprana (edades 20-35):
Empresa: se requiere de una empresa para que los adultos jóvenes cumplan con sus muchas responsabilidades, incluso encontrar un hogar y una pareja, establecer una familia o un círculo de amigos y / o conseguir un buen trabajo. Este principio de empresa nos sirve así en cualquier etapa de la vida cuando necesitamos salir al mundo y dejar nuestra huella.
Etapa 3: Dedicación y Compromiso
En la tercera etapa, comenzarás a organizar tus prioridades como mejor te parezca. En la etapa tres, evalúa en qué es bueno y en qué beneficia su vida, también llamado ser selectivo. No querrás llevar equipaje innecesario de la etapa dos contigo. Esto podría ser personas que lo detienen, actividades malsanas, archivos adjuntos materiales o lugares.
Una vez que ha eliminado los aspectos sin importancia, comienza a tomar en serio lo que ha mantenido. Por ejemplo, su enfoque ahora es su carrera y el desarrollo de una familia joven. La tercera etapa marca un gran número de responsabilidades, no solo para nosotros sino también para los demás. En este punto, empiezas a construir tu legado.
Construir tu legado es dejar algo atrás cuando te vas. En la tercera etapa, comienza la base de este legado, incluidas las prioridades y responsabilidades. La mayoría de las personas en la etapa tres tienen el deseo de dejar el mundo en un lugar mejor que cómo lo encontraron.
Para algunos, la ambición de lograr aún más nunca llega a su fin. Las personas están tan acostumbradas a esforzarse constantemente por obtener más, tienen ansiedad con las perspectivas de jubilación. Y una vez que llega ese día, el hambre por los logros y el poder comienza a perseguirlos y se pierden la siguiente etapa importante de la vida.
Si necesitas ayuda en esta etapa échale un vistazo a mi Programa La CArPA
Vida media (edades 35-50):
Contemplación: después de muchos años en la edad adulta de seguir los guiones de la sociedad para crear una vida, las personas de mediana edad a menudo se toman un descanso de las responsabilidades mundanas para reflexionar sobre el significado más profundo de sus vidas, y así seguir adelante. con nueva comprensión. Este elemento de contemplación representa un recurso importante al que todos podemos recurrir para profundizar y enriquecer nuestras vidas a cualquier edad.
Etapa 4: Retiro y transmisión de su legado
Cuando llegas a la cuarta etapa, probablemente has pasado medio siglo invirtiendo en ti mismo. Tal vez se haya casado, haya tenido dos hijos y haya clavado el trabajo de sus sueños durante estas etapas de la vida. Tal vez hayas logrado vivir una vida cómoda. Por otra parte, tal vez haya experimentado una vida turbulenta, llena de aventuras y desgracias. De cualquier manera, la cuarta etapa es la conclusión de la vida, vivida bien o no.
La cuarta etapa consiste en garantizar que el legado se transmita a usted u otros niños, y enseñarles y ayudarles a superar sus etapas de la vida de una manera saludable.
Esta etapa trata de encontrar un sentido en la vida y la muerte. Nos ofrece la oportunidad de asegurarnos de que algo de nosotros continúe viviendo en este mundo, incluso cuando nos hayamos ido.
Edad adulta (edades 50-80):
Benevolencia: aquellos en edad adulta han criado familias, se han establecido en su vida laboral y contribuyen al mejoramiento de la sociedad a través del voluntariado, las tutorías y otras formas de filantropía. Toda la humanidad se beneficia de su benevolencia. Además, todos podemos aprender de su ejemplo para dar más de nosotros mismos a los demás.
Adultez tardía (80 años o más):
Sabiduría: las personas con vidas largas han adquirido un rico depósito de experiencias que pueden usar para ayudar a guiar a otros. Los ancianos representan así la fuente de sabiduría que existe en cada uno de nosotros, y nos ayudan a evitar los errores del pasado a la vez que cosechan los beneficios de las lecciones de la vida.
Muerte:
Vida: aquellos en nuestra vida que están muriendo o que han muerto, nos enseñan sobre el valor de vivir. Nos recuerdan que no demos por sentado nuestras vidas, sino que vivamos cada momento de la vida al máximo, y que recordemos que nuestras propias vidas pequeñas forman parte de un todo mayor.
.
.
Deja una respuesta