Pasar una crisis nunca es bueno. Pero tampoco es tan malo como puede parecer a simple vista. Una crisis nos da la oportunidad de aprender de los errores cometidos, saber qué no debemos volver a repetir y, sobre todo, conocer mejor quiénes somos en la actualidad y qué queremos de nuestra vida.
Y hablo de todo tipo de crisis: la crisis económica que nos ha asolado durante tantos años pero, también, una crisis en la pareja, una crisis en el trabajo, una crisis personal… Cualquier crisis nos da la oportunidad de reflexionar acerca de la vida que llevábamos hasta ahora y, por tanto, nos permite reconducir nuestro futuro y llevarlo hacia donde queramos.
Pero es cierto que las crisis también levantan una gran parte de nuestra vida, le dan la vuelta y nos la muestra de una forma demasiado brutal, directamente a la cara para que veamos en todo lo que hemos fallado. Y esta sinceridad no siempre es fácil de digerir y, por eso, podemos caer en un estado de tristeza y depresión del que puede ser complicado salir.
Por este motivo, a continuación voy a darte algunos consejos con los que aprenderás a ser feliz en época de crisis y, así, puedas aprovechar las lecciones de este momento de tu vida sin caer en una tristeza ni ver perjudicada tu felicidad.
Rodéate de tus seres queridos
Para ser feliz en una época de crisis es importante que te rodees de los tuyos, que te dejes cuidar, aconsejar y mimar. Sé que en estos momentos es bastante probable que lo que quieras es justamente lo contrario, aislarte y estar solo/a, pero no es en absoluto recomendable. Déjate cuidar por la gente que te quiere, ríete, comparte tus pensamientos y sentirás que no estás solo.
Dedícate tiempo a ti mismo
Aunque estemos viviendo un periodo de crisis, del tipo que sea, es importante que no nos abandonemos. Cuidar de nosotros mismos, tanto a nivel externo como interno, es básico para sentirnos a gusto, para sentirnos fuertes y para seguir siendo felices aunque tengamos un problema en nuestra vida.
Deja una respuesta