Algunas veces nos encontramos en situaciones donde no podemos evitar ser víctimas del mal humor y terminamos arruinando todo nuestro día por algo que, la mayoría de las veces, se escapa de nuestras manos. Afortunadamente son muchas las acciones que podemos emplear para evitar que las emociones negativas se asienten en nuestra mente por más tiempo del que deben. Así que, si estás buscando herramientas que te permitan sonreír y recobrar tu bienestar efectivamente, te invitamos a conocer las siguientes formas de estar siempre de buen humor. ¡Al mal tiempo, buena cara!
Estar siempre de buen humor, sí es posible
- Sonríe: quizá no lo sabías, pero el efecto de la risa en el organismo es el mismo si es sincera o fingida. Resulta que tu cerebro no puede identificar si esta sonrisa es creada adrede, por lo tanto, los músculos que intervienen en este movimiento ejercen su mismo efecto: sensación de alegría y bienestar. La próxima vez que estés de mal humor mírate en el espejo y sonríe constantemente durante 5 minutos.
- Escucha tu canción favorita: la música es bienestar y alegría para la mente. Cuando escuchas tu canción favorita a todo volumen y la cantas con entusiasmo se activa la producción de hormonas del bienestar en el cerebro y mejora inmediatamente tu estado de ánimo. ¡Súbele volumen a la radio!
- Muévete con gusto: está comprobado que el ejercicio es la manera más efectiva mejorar el estado de ánimo de forma natural. Cuando nos ejercitamos se activa la producción de hormonas del bienestar, lo cual nos hace terminar nuestra rutina con una sensación de alegría inigualable que puede durarnos gran parte del día. Empieza o culmina tu día ejercitándote para mejorar tu estado de ánimo.
- Recuerdos positivos: un ejercicio muy eficaz para cambiar nuestro estado de ánimo cuando estamos de mal humor es comenzar a recordar momentos felices de nuestra vida, pensar en las personas que queremos o en los días que están por venir que nos despiertan alegría. La mente es muy poderosa y funciona según lo que le das, por lo tanto, si le das alegría a través de tus pensamientos te sentirás alegre al poco tiempo.
Deja una respuesta