¿Últimamente te sientes frustrado? ¿Tienes la autoestima y el ánimo bajo? Es posible que, ante un error o un fracaso en nuestras vidas, sintamos cómo nuestra confianza y el amor por nosotros mismos se ven mermado. Es una situación habitual porque hemos tomado una mala decisión o nos hemos equivocado a la hora de realizar algún acto.
Sin embargo, debemos superar cuanto antes esta frustración y replantearnos la meta que queríamos alcanzar: ¿realmente era realista?, ¿iba en concordancia con nuestras aptitudes y conocimientos?, ¿o nos hemos exigido demasiado? Es importante que veamos la realidad, la verdad auténtica de la situación y que, a partir de ella, podamos analizar qué es lo que ha sucedido.
Cuando fracasamos, es importante que entendamos qué ha pasado, en qué hemos fallado y qué podríamos haber hecho para evitar esa situación. La reflexión nos ayudará a poder aprender y, en un futuro, saber cómo actuar ante una situación similar. Deprimirnos no servirá de nada, así que empieza ya a cambiar el chip y recupérate de una mala experiencia, ¡todos la tenemos!
Para ayudarte a que puedas superar esta situación, a continuación voy a darte algunas frases que puedes grabarte mentalmente y que te ayudarán a levantar tu ánimo y volver a luchar por la vida que quieres tener. ¡Ánimo!
- No soy perfecto ¡y no pasa nada!
- De los errores se aprenden, ¿qué puedo aprender de lo que me ha sucedido?
- ¿Por qué no volverlo a intentar pero, ahora, de otra manera?
- Ahora me conozco mejor y, por eso, ahora me quiero más
- Me he caído… ¡y me levanto más fuerte!
- Las marcas de la vida son marcas de mi experiencia
Te recomiendo que escuches atentamente estas frases y que no se queden banalmente en tu mente, piensa en ellas, reflexiona y date una nueva oportunidad. Todos nos equivocamos, todos fracasamos pero no pasa absolutamente nada. Podemos volver a intentarlo. Una vez. Y otra. Y otra. Y las que hagan falta.
Deja una respuesta