¿Estás luchando por conseguir cumplir un sueño? Entonces es probable que te hayas encontrado en la situación de querer abandonarlo todo al no ver evolución ni progreso. Cuando nos fijamos un objetivo, tenemos que ir con mucho cuidado con el que nos estamos marcando pues, al final, será lo que determinará nuestra vida, nuestro esfuerzo y trabajo.
La reflexión es, pues, esencial para poder luchar por lo que quieres. Piensa con detenimiento, analiza de forma concisa y establece diferentes puntos que quieres ir logrando para, así, construir el camino que te llevará hacia tu destino.
Es muy importante marcarse objetivos bien definidos en la vida para que, así, tengamos claro hacia dónde vamos, qué queremos conseguir y para qué luchamos. De lo contrario, será muy común que te sientas perdido/a, sin saber hacia dónde tirar ni siquiera saber qué es lo que quieres en realidad.
Cómo marcarse objetivos bien definidos
Para poder ser claro y conciso con los objetivos que formarán parte de tu vida, te recomiendo que, primero de todo, hagas una profunda reflexión. Contéstate a estas preguntas y, así, conocerás mejor hacia dónde quieres enfocarte:
- ¿Qué es lo que te gusta hacer?
- ¿En qué crees que eres bueno/a?
- ¿Cómo te gustaría que fuera tu vida en 5 años?
- ¿Qué te gustaría estudiar o aprender?
Con estas cuatro preguntas podrás conocerte un poco mejor y empezar a luchar para ser la persona que has plasmado en el papel y que, en el fondo, es la persona que quieres ser. Una vez ya sepas hacia dónde te encaminas, te recomiendo que marques las diferentes etapas del camino para que, así, puedas ir viendo tu evolución, tu progreso y tu esfuerzo.
Si, por ejemplo, tu objetivo es irte a vivir a Nueva York en 5 años, tienes que dividir este sueño en diferentes etapas: aprender y perfeccionar el inglés, conocer la ciudad, buscar trabajo o contactos allí, etcétera. Ir cumpliendo, poco a poco, todos estos objetivos te ayudará a que tu meta final (vivir en NY) sea más real y alcanzable.
Deja una respuesta