¿Quieres practicar la resiliencia? Se trata de un hábito que cada vez más personas quieren empezar a dominar ya que permite tomarse la vida con optimismo, satisfacción y una actitud que ayuda a superar cualquier obstáculo. Suena bien, ¿verdad?
Cuando hablamos de resiliencia nos referimos a esa aptitud que permite entender la vida como lo que, en realidad, es: una constante evolución, un crecimiento y aprendizaje continuo que debemos prestar atención.
Muchas veces caemos en el error de creer que lo sabemos todo, que la experiencia nos da sabiduría. Y es cierto que, en parte, nos aporta algunos conocimientos pero, desengañémonos: todavía seguimos sin saber nada o, como dijo Sócrates “Solo sé que no sé nada”.
La resiliencia nos ayuda a vivir la vida desde ese prisma de humildad para que, así, ante cualquier situación negativa, cualquier “fracaso” o cualquier error cometido, intentemos sacar la experiencia, el aprendizaje, apuntar las notas que nos indicarán en qué hemos fallado, qué es lo que ha pasado. De nada sirve hundirse, de nada sirve sentirse inferior, nadie nace aprendido y conseguir abrazar esa realidad es conseguir sanar la relación con uno mismo.
Por eso, si quieres empezar a mejorar tu día a día, te recomiendo que comiences a practicar la resiliencia, un hábito que te ayudará a eliminar las malas energías y a ver la parte positiva en todas las experiencias que vives en tu vida. Para ello, voy a regalarte las mejores frases de resiliencia que te ayudarán a reflexionar y a que empieces a cambiar el chip.
- «Vence en la batalla quien está firmemente decidido a ganarla», Leon Tolstoi
- «No puedes controlar todas las situaciones de tu vida, pero sí puedes controlar tus actitudes hacia esas situaciones», Zig Ziglar
- «Las dificultades preparan a personas comunes para destinos extraordinarios», C.S. Lewis
- «El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse», Winston Churchill
- «Quien quiera ver el Arco Iris debe estar dispuesto a soportar la tormenta», Anónimo
Deja una respuesta