Si hace unos años, alguien me hubiese dicho (a mi, reina de la inseguridad, la indecisión y del todo-el-mundo-es-mejor-que-yo-y-no-me-merezco-nada) que cierto 11 de abril iba a publicar una entrada con este nombre, en un blog con miles de suscriptores, hubiese pensado que estaba drogado.
Si hace unos años hubiese leído esta entrada escrita por alguna otra mujer, la hubiese juzgado inmediatamente, tachándola de prepotente, soberbia y engreída…y acto seguido me hubiese electrocutado a mi misma de envidia.
Y, sin embargo, aquí estoy: hablando claro y alto sobre lo mucho que me gusta lo que veo en el espejo por las mañanas.
Y te voy a contar lo que veo…
Veo a una mujer que lleva toda su vida luchando y que todavía no se ha cansado.
Veo a una mujer que sabe disfrutar del presente aunque muchos días no haga más que trabajar.
Veo a una mujer que imagina con tranquilidad y confianza su futuro, aunque sabe con certeza que tendrá que atravesar el fuego muchas veces más.
Veo a una mujer que enfrenta con serenidad las dificultades y los obstáculos.
Veo a una mamá.
Veo a una mujer muy payasa y un poco friki que disfruta mucho de todo aquello que la define.
Veo a una mujer empática y sensible que no concibe su vida si no es ayudando a los demás.
Veo a una mujer que sabe que está haciendo lo que tiene que hacer en el mundo. Ni más ni menos.
Veo a una mujer que brilla…aunque lleve 2 semanas sin dormir por el insomnio embarazil.
Veo a una mujer que confía, porque tiene razones para hacerlo.
Veo a una mujer que ha terminado aceptándose por completo después de muchos años de auto-castigo.
Veo a una mujer que ha aprendido que no le hacía un favor a nadie escondiéndose en la sombra.
Veo a una mujer algo ingenua y muy proclive a estar en las nubes.
Veo a una mujer humilde…porque sabe que le queda mucho por aprender.
Veo a una mujer que, aunque sabe donde va, no hace más que cometer errores, todos los días.
Veo a una mujer con muchas arruguitas ya, casi todas de sonreír.
Veo a una mujer que se quiere y se respeta. Y que sabe que es la única forma de querer y respetar a los demás.
Eso veo…entre otras cosas 🙂
Si, esta soy yo cuando me veo en el espejo por las mañanas, sin peinar y con la cara lavada.
Me siento tan bien 🙂
Y esto no ha hecho más que empezar…porque estoy en el camino de convertirme en la mujer que quiero ser. Y voy con paso muy firme.
Te confieso que, a veces, cuando salgo a la calle, me da la impresión de ir flotando, súper ligera; como si después de tantos años de dolor, hubiese descubierto el mayor secreto de la vida; como si me hubiese dado cuenta de que todo era mucho más fácil; como si hubiese soltado toneladas de lastre.
Es una sensación increíble…es otra forma de vivir 🙂
Esto es, como ves, lo que he querido compartir contigo en los posts y vídeos del ultimo año y medio, y espero de corazón que te haya gustado.
¡Buen fin de semana y gracias por todo!
Ah! Y como siempre, si te ha gustado este post y crees que puede venirle bien a alguien, puedes compartirlo en los enlaces tan chulos que hay aquí abajo. Yo te lo agradezco infinito 🙂
Judithtiral says
Jolín, he acabado leyendo el post con una sonrisa de oreja a oreja. Qué bien me ha sentado tan bien la alegría de otra persona.
Un abrazo Hana, a seguir por este camino 🙂
Hana says
Oleeee!!! Pues eso es muy buena señal Judith!! Alegrarnos en el fondo del corazón de la felicidad del otro, nos hace más felices!! Yo aprendí a hacerlo hace poco y me sienta de maravilla 😀 Un abrazo y gracias!!
virginia says
Precioso leer como te ves.
Me he sentido muy identificada.
Gracias por irradiar luz.
Bsos. Vir
Hana says
Muchas gracias a ti guapa!!! Todavía tenemos pendiente la entrevista y tengo que pedirte disculpas…seguro que pronto encontramos el momento 🙂 A veces, las cosas, pasan cuando tienen que pasar 😉 Un abrazo!!
Jose Cabello says
Enhorabuena por tu nuevo programa, ¡seguro que sera todo un éxito!. Por cierto, te ves genial recién levantada 😉
Hana says
Muchas gracias Jose!! 😀 😀 Por ahora va bastante bien…estoy emocionada!!!
Patricia says
Qué guapa!!!! Me alegro mucho por ti… por sentirte tan bien… Besos.
Hana says
Muchas gracias Patricia!!! 😀
Ana Bizarro says
Pues me resulta RARO estar en Madrid y no poder compartir una hora con esa mujer que admiro (y muchas más) que ha decidido quererse como es ¡Vale ya de chorradas!
Es un mensaje muy potente para muchas mujeres y un grandísimo ejemplo para las que estamos empezando. Necesitamos mujeres valientes ….
Nos equivocamos, es cierto, pero así se aprende el doble y con la maternidad se aprende por cuatro!
Tu programa será un éxito y lo divulgaremos para que te siga gustando la mujer en la que te estás convirtiendo.
Enhorabuena y a disfrutarlo bloguera
Hana says
Yaaaaa!!! Que pena Ana!!! No te creas que no lo he pensado…Justo hoy tengo un día super tranquilo pero tú estás a tope!! Bueno…ya encontraremos el momento y el lugar…no vivimos tan lejos 😀
Muchas gracias por tus palabras y tus ánimos…ha sido una semana muy intensa y lo recibo como si fuese un colirio.
Espero que disfrutes mucho el taller de JosePe, ya nos contarás amiga!!
Olalla says
Enhorabuena por tu evolución! Contagias energía positiva, es una alegría leerte.
Besos!
Hana says
Gracias Olalla!! :)) Entre todos estamos haciendo de este mundo un lugar menos triste 🙂 ¡¡Un abrazo!
Pak Escudero says
Yo veo a una mamá preciosa que se merece todo lo mejor…
Enhorabuena Hana por confiar en la magia de la vida.
Gracias por salir de la sombra que dices.
Hana says
Gracias a ti Pak!! Te he mandado un email :))
Mónica Luna says
Gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias. Me inspiras alegría, amor y a darle más a la vida.
Hoy en el espejo miraba como mis arrugas comienzan a verse, de tanto sonreír, cuando de pronto, note que a mí casi no me sonreía, al verme a los ojos, se me iluminó la mañana… y ahora con tu post, wow! ¡qué hermoso mensaje del universo recibo!
Saludos y bendiciones desde México.
Hana says
Hermoso regalo me has hecho tú Monica! Me ha encantado cuando dices: darle más a la vida 🙂 Que expresión tan bonita y tan verdadera, que inspiración…muchas gracias a ti, te mando un gran abrazo desde Madrid!!!
María Heralta says
¡¡Enhorabuena, Hana!! Me alegro muchísimo por ti, ¡¡ya quisiera tener esa cara recién levantada!! jajajaja
Un fuerte abrazo 😉
Hana says
Hola María!! Jajaja, bueno, no tengo esa cara todos los días…parece que ese día, había dormido un poco mejor, jajaja
Un fuerte abrazo y gracias!!
Sandra says
Hola Hanna, soy blogger como tú y antes de nada quiero decir que me encanta ver lo positiva y alegre que eres, en sí me inspiras y mucho. Pero he de decirte que este post me ha chocado mucho, ¿a quién va dirigido? ¿te lo dices a ti misma o es para nosotros? Porque sinceramente, no sé qué aporta. De verdad, no me malinterpretes, me alegro mucho que te sientas así, ojalá yo tuviera la mitad de tu autoconfianza, pero a mí me ha causado una impresión negativa. Y por favor, que conste que me refiero sólo al post y no a ti como persona, porque tienes unas cualidades increíbles y me pareces admirable. ¿Qué se espera que sienta después de leer el post? A mí personalmente me deja pensando que me alegro mucho por ti, pero que no va conmigo..
Y lo dicho, es respecto al post. Tú como persona me pareces no excelente, sin lo siguiente, brillante.
Un abrazo!
Sandra
Hana says
Hola Sandra!!
Como blogger sabrás entonces que un blog sirve para inspirar, formar, informar…pero también sirve como diario. Toda esta versatilidad hace que no haga falta una razón especial para escribir un post como el que escribí ayer. Todos los viernes intento inspirar, formar e informar…ayer solo me apetecía hablar 🙂
Y a juzgar por el feedback que estoy recibiendo de la gente, este post parece que si está inspirando a mucha gente así que ya está aportando algo ¿no crees? :))
Aún así, cuando escribo un post así, no pretendo que le aporte o le guste a todo el mundo…nunca ha sido mi intención. Prefiero hablar desde el corazón y que cada uno se quede con lo que quiera 🙂
Por otro lado, me pregunto que hubiese pasado si hubiese escrito un post exactamente contrario hablando de lo mal que me siento conmigo misma…¿que hubieses sentido? ¿te hubiese aportado? Probablemente nada tampoco pero, como es más normal escuchar a las personas hablar de forma negativa sobre si mismos, parece que no nos choca tanto.
En cualquier caso, decirte que me ha encantado escribir este post…me ha hecho mucho bien. Además. como parece que está haciendo bien a otras personas también, me siento genial por ello. Siento que no te haya aportado nada a ti, pero pretender que le guste a todo el mundo, si que sería pretencioso…e irreal 🙂
Te doy las gracias por hacerme saber tu opinión, lo aprecio mucho!! Un abrazo!
Sandra says
Hola Hana!
esta mañana me he levantado pensando en tu post y, sabes, creo que me has hecho de espejo de algo mío que no quería ver. Me he dado cuenta de que me es muy fácil criticarme y reprocharme todo lo que hago mal o todo lo que no me gusta de mí. Ahora, si he de alabarme y decirme las cosas buenas que hay en mí como tú has hecho en este post, a mí me da una angustia increíble.. así que hoy en el parque he intentado hacer lo que tú, aunque jamás me atrevería a publicarlo :-))
La verdad es que te admiro y reconozco que este post me ha chocado y removido. Hasta reconozco haber sentido esa envidia sana de todo el mundo diciendo qué bien esto y qué bien lo otro. No sé cómo has logrado esta autoconfianza, pero bravo por ti, de verdad. Yo espero algún día también lograrla.
Cara a sí hubieras escrito en negativo, de que te sentías mal, decirte que aun me hubiera gustado menos leerlo, no por nada, sino porque no quiero verte sufrir. Como tú, soy sensible y empática y prefiero verte esta enorme sonrisa y esta valentía de escribir lo que escribes, a verte triste o deprimida. Me choca solo un post como este, pero debo reconocer que has tocado algo en mí que me ha hecho dar cuenta que es hora de empezar a ser más amable conmigo misma.
Un abrazo!
Sandra
Hana says
Hola Sandra!! Gracias por escribir de nuevo 🙂 Si quieres que te sea sincera, yo todavia estoy alucinada de haber podido escribir este post…más aún publicarlo…porque, de verdad, me he sentido tan mal durante tanto tiempo de mi vida, me he castigado tanto, he sentido tanta inseguridad por una autoestima inexistente, que creo que cuando caes tan bajo y te recuperas, no puedes si no compartirlo…para mi ha sido como una liberación total. Y, bueno, a parte de contar lo bien que me siento en este momento de mi vida, quería aprovechar el post para expresar que, si me siento así, no es porque mi vida sea perfecta ni mucho menos…todo lo contrario.
En cuanto a conseguir esta autoconfianza, pues ha sido poco a poco…no sabría explicarte, pero el primer paso fue darme cuenta de que estaba en mi mano sentirme bien.
Te agradezco un montón tu mensaje, tu total honestidad…no se si te das cuenta pero se necesita mucho más valor y coraje para escribir estos dos mensajes que me has dejado aquí que para escribir un post como el mío.
¡¡Un abrazo!!!
Edu says
Enhorabuena porque el Programa de Coaching, en la metodología que ofreces, me parece el de más calidad de lo que he visto. Está muy bien trabajado y se nota que tiene tu sello personal. Te doy las gracias por dignificar tu profesión y también por compartir tu pasión de forma tan honesta.
Abrazos
Hana says
Muchas gracias Eduardo!! Me ha encantado eso de «dignificar» la profesión :)) Un abrazo!
Sandra says
Hola Hana,
Un post muy valiente que demuestra tu gran crecimiento personal, pues no es nada fácil escribir posts en que uno se muestra tan abiertamente, ¡Felicidades!
un abrazo,
Sandra
Hana says
Gracias a ti Sandra!!! Por cierto, he leído tu entrada de «Como Elegir el Mejor Nombre para tu Negocio» y me ha gustado mucho tu forma de explicarlo: al grano y muy fácil de entender e implementar. Me he sentido muy indentificada, pues yo al principio use un nombre de «marca» y terminé utilizando mi nombre propio por sentido común…una de las mejores decisiones que he tomado nunca!! 😀
Sandra says
Mil gracias por leer mi blog, Hana! Pues sí, yo justo cometí el mismo error, durante tres años me he llamado CreativaSfera, hasta que decidí hacer el cambio y usar mi nombre… ¡mucho mejor!
un abrazo!
Sandra
Salva says
Hola Hana,
Existen las palabras, existen los idiomas…Pero ninguna palabra en ningún idioma llega a integrar en su contenido tanta belleza, serenidad y sentido como esa foto.
Enhorabuena por tu programa que SEGURO funcionan. Con tu programa creo que la gente nos solo vera magia, sino que aprenderán a sacra el «mago» que todos llevamos dentro..
Un abrazo/beso.
Hana says
Siiiii Salva!! De eso se trata, de sacar el mago que llevamos dentro 😀 que bien lo has descrito!! Tienes un auténtico don con las palabras…gracias por compartirlas y dejarme aprender de ti :))
Cris says
Hola Hana,
me alegro que te sientas tan feliz…con la de miserias y mentiras que leemos cada día en internet, mola leer un post tan alegre!!! Lo cierto es que me da por pensar cual es la razón de que siempre reparemos más en las cosas malas de nuestras vidas que en las buenas…con la de cosas guays, sencillas y que funcionan que tenemos…pero no, sólo nos fijamos en lo malo malo…no entiendo por qué somos así….
A ver, nadie es perfecto. Ni yo, ni mi vecina, ni mi compañera de curro, ni tú Hana, ni nadie es perfecto…pero lo que si podemos ser es estar contentos con nosotros mismos e irradiar la weba de felicidad (como en tu foto)…. además, ¿quien quiere ser perfecto? lo que pasa que es dificil conciliar la realidad con lo que nos llega constantemente de los medios, las exigencias sociales, etc….en fin, que me lio, jajjaja
Feliz domingo!! Bss
Cris
Hana says
Totalmente de acuerdo contigo Cris…¿quién quiere ser perfecto? Aquella persona perfecta se pierde algo tan importante como la capacidad de crecer, de equivocarse y de aprender!! 😀 El camino de la aceptación es un camino duro y pedregoso pero totalmente necesario para poder vivir una vida plena, serena y llena de magia 🙂
Un abrazo guapisima!!!
Johanna says
Hola Hana
Es increíble pero con lo que acabo de leer siento que me has trasmitido tu alegría, y de paso me has hecho reflexionar y pensar acerca de mi y como me siento en estos momentos, y de los grandes logros que he alcanzado y los que me esperan. Tienes una carisma impresionante!!!
Saludos!
Hana says
Muchas gracias y bienvenida Johanna!!! Me alegro de que el post te haya aportado :)) ¡Un abrazo!
florencia says
Sos DIVINAAA!!!!!!!!!!!!! Me encanta leerte :))))))))