No hace tanto que no las tenía todas conmigo.
No hace tanto que me levantaba por las mañanas y las dudas me daban los buenos días.
No hace tanto que sentía un muro de cemento armado entre mis sueños y yo.
No hace tanto que la frustración y la impotencia bajaban conmigo en el ascensor.
No hace tanto que miles de ideas se marchitaban sin esperanza en mi cabeza. Confundidas. Perdidas. Aterradas.
No hace tanto que entraba en la oficina cada mañana y mi corazón se rompía un poco más. Un poco más. Un poco más.
No hace tanto que me moría lentamente cada día, mientras tecleaba palabras sin sentido en un ordenador que no era el mío.
No hace tanto que miraba por la ventana de esa oficina y, con lágrimas secas, gritaba en silencio: ¡¡¡TIENE QUE HABER ALGO MÁS!!!
…..
Hace mucho que soñaba con este momento.
Y este momento ya está aquí. Es ahora. Es ya.
Mi sueño. Ya lo puedo decir. Alto, claro, profundo, orgulloso, sonoro, vibrante, armonioso…
TRABAJO EN CASA
O en el parque. O en la playa.
Trabajo en casa. En lo mío. En lo que me permite ser la mejor versión de mi misma.
Es extraño cuando llevas tanto tiempo soñando con algo y ya puedes decir que lo has conseguido. Es extraño.
…..
Curioso porque mi sueño significa, sin embargo, que…
Trabajo en casa y mi último día libre fue en Septiembre.
Trabajo en casa y, a veces, se me hacen las 2 de la mañana. O las 3.
Trabajo en casa y siempre tengo trabajo.
Trabajo en casa y llevo un año sin vacaciones.
Trabajo en casa y tengo que renunciar a muchas cosas.
Por ahora.
Este es mi sueño. No tengo ninguna duda. Yo lo he elegido. Y no lo cambio por NADA.
Nadie dijo que fuese fácil. Y estas dificultades, este reto diario, son solo un aliciente más para sentirme aún más orgullosa de lo que estoy haciendo, de mi lucha, de mis ganas, de mi actitud ante la vida y mi capacidad para superar los obstáculos y crear la vida que quiero.
Este es mi sueño. Tengo otros. Que vendrán catapultados por este, sin duda.
Este es mi sueño. ¿Cual es el tuyo?
NURIA says
Tus palabras llegan a mi mente profundamente.
Gracias porque con esta publicación acabas de darme otro empujón.
Llevo unos días de capa caída y me ha venido estupendamente Hana.
No sabes cuánto bien estás haciendo!
Hana says
Ainsss Nuria!!! Este verano quiero subir por Cantabria y Asturias así que tenemos que conocernos!!! Me alegro de que te haya sido util el post 🙂
coromoto medina says
Hola que bueno decir esa frase mi casa ese es uno de mis mas grandes sueños!!! ojala pudiera decir algún día estoy en mi casa o apartamento que descanso sentiría mi cabeza y mi corazón!!
Hana says
Hola Coromoto!! Gracias por tu comentario….en que trabajas ahora que te pesa tanto?
Rocío says
Qué identificada me siento con esto!!! Desde hace tan sólo tres meses, un mes antes de traer al mundo a mi pequeña Martina, yo también decidí que quería trabajar en el mejor despacho del mundo: MI CASA. Y trabajar cuando y como quiero, de día o de noche, los domingos o los martes, con la música puesta o en silencio o con mi hija en un brazo mientras muevo el ratón con el otro… Mi sueño aún está muy verde pero el primer paso ya está dado y como tú dices: no lo cambio por nada en el mundo!!!! Hay que atreverse para estar como dicen los de Nestlé: agusto con la vida!!!!!!
Hana says
Pues dale caña Rocío!!!! Que no hay nada mejor en la vida que conseguir la vida que uno quiere y no la que otros "quieren" para nosotros…yo ahora tengo mucho trabajo pero estoy segura de que dentro de un tiempo podré disfrutar como nunca de mis ratos con la peque…un abrazo!!!
Laura says
Y también es mi gran sueño Hana, lo comparto! Trabajar en casa es maravilloso, ser dueño de tu propio tiempo y hacer lo que te gusta, hay que trabajar más y los finde igual, es obvio, todos lo dicen y yo acepto ese desafío, por la vida que quiero en mi futuro próximo. Me hiciste acordar cuando trabajaba, hace 2 años atrás, en un distribuidor como administrativa y mis compañeros me decian que yo miraba por la puerta hacia afuera como diciendo: "quiero estar allá, quiero irme" y sí era un hermoso día primaveral para disfrutar al sol y tenía que estar encerrada pasando números y facturas, ya salía por la noche, obvio que quería salir! Aparte de ello era un empleo que yo sabía que no iba a pasar de donde estaba, no tenía posibilidad de ascender, yo me sentía subempleada, entonces tampoco era motivante estar. Ya estoy armando una oficinita en mi apart , tengo mi lugarcito, empezar de a poco trabajando para terceros mientras estudio y luego sí un día empezar algo propio. Me super emociona! Saludos grandes Hana.
Hana says
Si Laura…esto es un auténtico desafío. Hay días que se hace muy duro, pero la motivación está ahi para seguir adelante. Y cuando hablas de los días primaverales…se me hace un nudo en el corazón porque eran aquellos días en los que todo era peor, en los que tenía una sensación verdadera de estar enjaulada!!
Me alegro de que ya estés en tu camino!! Nunca te rindas!!!
Francesca says
Te he descubierto por causalidad porque en realidad te descubrí hace tiempo con lo de la vida cruda (entonces te llamaba la chica llena de luz) y también te vi en las noticias cuando lo del salto sin identificarte y al Peñón de Ifach lo estoy visitando últimamente mucho porque aunque soy y vivo en Mallorca, mi pareja -por cuestiones de…uf, por cuestiones de…esto sería muy largo de explicar- vive ahora en Altea y cuando le visito, a menudo vamos a Calpe. Y de repente hoy todo esto me ha parecido un maravilloso entramado de causalidades, que no casualidades, y te enlazo, me interesa mucho todo lo que cuentas. Un abrazo, chica de luz!
Hana says
Hola Francesca!! Ains, se me ha alegrado el corazón cuando me has llamado "chica de luz", muchas gracias por tus palabras.
Y sip, yo soy la chica de Calpe, jaja 🙂
Me alegro de que te resulten interesantes mis "teorías" sobre la vida, te mando un super abrazo y si necesitas algo, dímelo!!
Yolanda says
Hola Hana, que sensacion tan maravillosa que he sentido cuando he visto la foto, yo desde luego tambien voy a conseguir mi sueño de crear mi negocio por internet, me estoy preparando para ello. Saludos y gracias por compartir tus ilusiones.
Hana says
Mucha suerte Yolanda!! Me alegro de que esta foto te haya inspirado 🙂
Daniel says
Mi sueño es mas complicado todavia, quiero trabajar (poco) desde una isla paradisiaca, hacer alli mis deportes preferidos, estar en contacto con la naturaleza, poder levantarme a la hora que quiera, no tener "casi" responsabilidades… Sera posible? Yo creo que si, pero todavia no consigo encajarlo todo para lanzarme del todo a por ello, pero cada vez estoy mas cerca.
Hana says
Bueno pues tu Sueño es totalmente posible Daniel…otra cosa es que sea fácil. Si tienes sensación de que cada día estás más cerca, esa es una magnífica señal! Enhorabuena por ese sueño tan significativo!
Daniel says
Posible lo es, yo conozco a muchos que lo han cumplido, he estado en varias de esas islas paradiasiacas y conocido a extranjeros que hacen lo que a mi me gustaria, retirarse en el paraiso, lo que todavia no encajo del todo es educacion de hijos, sanidad etc etc… Es complicado, pero sigo meditandolo, quiza lo mas adecuado sea vivir en varios lugares a la vez y unos años en un sitio y otros en otro… Por ahi podria empezar a encajar.
Hana says
Eso sería maravilloso Daniel! Mucha fuerza para tu sueño!
Daniela says
Te escribo desde Chile, te acabo de encontrar en la web y la verdad me encantaste, jaja. Tengo 24 años y me causaste mucha alegría viendo tus videos y leyendo el sitio. Que hermoso poder trabajar en el hogar, yo también sueño con aquello, y que bonitos propósitos tienes. Te felicito y seguiré conociendote.
Saludos!!!