A lo largo de la vida es posible que más de una vez nos sintamos perdidos, que no encontremos placer en las cosas que hacemos y nos cuestionamos a diario si la manera en que vivimos nos hace realmente feliz. Sentirnos satisfechos con nosotros mismos es una de las cosas más maravillosas que podemos experimentar. Si últimamente te estás cuestionando el rumbo de tu vida y no encuentras una solución, te invito a leer este artículo donde te explico por qué nos sentimos perdidos y qué hacer para dejar de estarlo.
¿Por qué nos sentimos perdidos?
- No te conoces: es probable que estés viviendo la vida según los patrones de la sociedad y resulta que tú, en el fondo, desees todo lo contrario. La vida es de quien la vive y si no te sientes a gusto con ir a una oficina a cumplir horario, casarte, tener hijos, hacer dinero: ¡no lo hagas! Haz las cosas a tu manera. Para ello es importante que hables contigo mismo y te preguntes qué es lo que te hace feliz y qué te hace infeliz. Actúa en función de encontrar el camino que te acerque a tus intereses, sin importar si la sociedad lo aprueba o no.
- Careces de un propósito: la vida se trata de propósitos, incluso hasta para conquistar a la persona que amas debes tener un propósito: invitarla a salir y que te diga que sí, llevarla de viaje y que sea inolvidable, salir a comer y que se diviertan. Busca un propósito para mejorar ese aspecto de tu vida con el que no te sientes conforme y, muy importante: actúa y deja de vivir en el pasado. Si algo no funcionó fue para acercarte a la verdadera felicidad. Hay magia en todos las experiencias que vivimos.
- No tienes confianza en ti mismo: creer que eres capaz de dar a tu vida un giro de 360° y de forma exitosa es necesario para lograrlo. Si no crees en ti y en tus aptitudes siempre vivirás preso del miedo y el temor a los cambios. Para comenzar a aumentar tu confianza es necesario que salgas de tu zona de confort y te comiences a atrever a hacer cosas que siempre has querido y nunca has hecho. A medida que vayas acumulando logros, irás incrementando tu seguridad personal.
Deja una respuesta