Malabarista del Cambio ★ Domadora Del Miedo

Estás a un paso de eliminar la indecisión y la confusión

Apúntate a la KanjiLetter y te regalo mi trainning gratuito para aprender a ir con paso firme por la vida.

Un ejercicio diferente: tu palabra guía para 2017

La verdad es que he dudado mucho antes de escribir este post.

Más que nada porque he visto como mi bandeja de entrada se saturaba día tras día últimamente con mensajes navideños, ofertas, promociones, buenos deseos, y no estaba segura de querer contribuir a esta vorágine e incontinencia de contenidos digitales.

Y también, por qué no decirlo, no me apetecía escribir el típico post que se suele escribir durante estas fechas, lleno de power y de “consigue todo lo que te propongas en 2017”.
Todos estos mensajes cada vez me suenan más huecos…no sé si a ti te pasa lo mismo. Y te digo esto sabiendo y confesando que en años anteriores quizá recibiste algún email, post o video de mi parte, hablándote de “las 6 mejores técnicas para conseguir tus objetivos en el nuevo año”, o “cómo hacer del año xxx el mejor año de tu vida”.

Entono el mea-culpa 

Y quizá esta sensación de la que te hablo es consecuencia de un ejercicio que hice el año pasado por estas fechas y que quiero compartir contigo hoy, por si te pudiese servir.

Porque en diciembre del año pasado, al igual que este, me vi con pocas ganas hacer el típico listado de objetivos de año nuevo, así que lo que hice en su lugar fue elegir una palabra guía, una palabra que quería que representase mi año, una palabra que fuese mi guía para el año 2016.

Esa palabra fue REENCUENTRO. Hablaba de ello en el post que publiqué en aquel momento.

Y bueno, tengo que decir que me ha funcionado. Porque este 2016 ha sido un año de reencuentro conmigo misma, de cambio de dirección, de decisiones audaces y más conectadas con mi visión, y de tener una sensación física de ser y estar en el mundo desde la versión menos procesada, más “cruda” de mi misma.

Y esa sensación la tenía en algunas situaciones en las que conseguía…reconocerme.

¿Cual sería tu palabra guía para 2017?

Si no te llega una palabra, así de forma rápida e intuitiva, sigue estos pasos:

1. Haz una lista de palabras. 
¿Qué cosas quieres tener, hacer o ser en este nuevo año que empieza? Escribe todo lo que te venga a la mente. Sin juzgar o sin filtrar, tómate el tiempo para hacer este ejercicio. No te dejes nada, si es algo que deseas, tenga la forma que tenga, o sea lo que sea, merece estar en esta lista.

2. Busca relaciones entre todo lo que hayas escrito. No solo relaciones superficiales y obvias, intenta ir más allá. ¿Hay algo que sobresalga? Piensa en aquello que realmente te motiva ahora mismo. ¿Qué quieres en tu vida? ¿Más energía? ¿Más conexión? ¿Más abundancia?

¿Surge ahora alguna palabra, algún concepto?

Una vez que la tengas, se trata de que no la pierdas de vista. Tenla a mano, póntela en un recordatorio a principios de cada mes, cuélgala en un post-it, lo que se te ocurra…y deja que te vaya inspirando y que te ayude a tomar decisiones alineadas con aquello que quieres.

Y te cuento que mi palabra guía para este 2017  es FOCO. Y cada vez que leo esta palabra, siento cómo va permeando, cómo se va haciendo un huequito en mi vida…para quedarse, espero.

¿Y la tuya? ¿Me lo cuentas aquí abajo?

Mientras tanto, te deseo un buen 2017, llenito de todo el significado de tu palabra guía 🙂

Esta entrada tiene 40 comentarios

  1. Como siempre, Hana, marcas la diferencia. No sabía como superarías tu último post y lo has vuelto a conseguir.

    Retomando el tema del post mi palabra para este 2017 es NUEVO.

    Porque quiero nuevas ideas, nuevos proyectos y reinventarme todos los días del año.

    Y para ello que mejor que pasarme por tu blog.

    Feliz salida y entrada de año a todos.

  2. Mi palabra será libertad
    Es lo que necesito actualmente

    Gracias

    Rosa Pomareda

  3. Hola Hana!
    Mis palabras de 2016 fueron tres, en realidad: aventura, mejora constante y reconocimiento (ahora veo que eran tres conceptos y cuatro palabras, ¡jajaja!).
    Es curioso porque, de todas ellas, sólo he mantenido presente una: aventura. Los otros dos conceptos se fueron diluyendo con el paso del tiempo y no considero que hayan marcado mi año. Por eso, para 2017 sólo voy a elegir una, como bien aconsejas tú en tu artículo. Justo mañana me he reservado unas horas para revisar mi 2016 y planificar mi 2017, y quiero que una de las tareas presentes en el ejercicio sea la de elegir una palabra o concepto guía que defina cómo van a ser mis próximos 12 meses.
    Mañana te cuento cuál ha sido el concepto elegido 😉
    Un beso!
    Irene

  4. A mi todo el rato me sale CAMBIO. Cambio interno, cambio externo, cambio de forma de vida…

  5. CONEXION…sentirme mas cerca de los demas en 2007.

      1. No es por nada, pero nuestra amiga Marta espero tenga CONEXIÓN con el 2017 porque siempre es mejor una vida bien asentada en presente! saludos

  6. Mi palabra para el 2017, aunque suene materialista, va a ser DINERO.

    Después de hacer la lista de deseos, eso es el nexo común y la ficha que falla para todo lo demás, la mejora económica debe ser el objetivo. Eso me dará el tiempo que me falta, la tranquilidad y la estabilidad en otras parcelas de mi vida que se sujetan precariamente… o directamente están caídas.
    No va a ser fácil, pero va a ser mi objetivo.
    Ya lo os contaré dentro de doce meses.

    1. Mucha suerte con tu objetivo para este año!! Me gusta tu palabra guía!! Y le añadiría: abundancia 🙂

    1. Tan simple y tan difícil verdad? 🙂

  7. Que chulo esta idea, Hana! Mi palabra es ATREVERME.
    Me gravo a fuego en la mente esta frase para mí misma: “Ante una encrucijada, una indecisión: ¡ATRÉVETE!”
    Este año quiero atreverme más. No sé el tiempo que tengo, así que… Sí, quiero atreverme más. en general.
    Abrazos, bella.

  8. Mi guía para los próximos 365 días es:

    Bienaventuranza

    Belén

  9. Mi palabra es RENOVACIÓN.

  10. Hola Hana,

    Mi palabra para el 2016 fue “CANAL”, porque mi meta era crear un canal para compartir mis conocimientos sobre desarrollo personal y habilidades sociales. Finalmente, logré hacerlo hace poco (sé que ya se acaba el año, pero igual cuenta!). Así que para el 2017, en definitiva mi palabra será “CRECIMIENTO”, ya que este año tengo como misión enfocarme no solo en el crecimiento de mi canal, sino también en mi crecimiento personal y profesional. Un camino de superación no siempre es fácil, pero lo que obtienes con ello, no tiene precio.

    (Por cierto, apreciaría muchísimo si pudieras darte una vuelta por mi canal. Te dejo el link por aquí: https://www.youtube.com/channel/UCXI2grdYN_Iy1xdqeKW5tIg)

    Saludos desde Perú

    1. Gracias Matias, me he pasado por tu canal y la verdad es que me ha gustado mucho tu forma de comunicar, te deseo mucho éxito!! :))

  11. Acabo de encontrarme con este blog y con este post y me encanta! Mi palabra para el 2017 será TIEMPO, porque necesito parar un poco y dedicarme tiempo a mí misma, para hacer todas esas cosas que tengo pendientes desde hace tiempo, y siempre me digo “ya mañana me pongo”…

    Gracias!

  12. Hola Hana, genial artículo 🙂 Me ha encantado!

    Mi palabra Guía para este 2017 quiero que sea NETWORKING. Quiero ampliar mi red de contactos y conocer más gente con la que poder colaborar en mi blog Entrena Salud 🙂

    Gracias por hacernos ir un paso más allá, y hacer que focalicemos en lo que realmente son y serán nuestras prioridades para este 2017

    1. Me encanta!!:)) Creo que el foco es una consecuencia del compromiso…y viceversa? 😉

  13. Mi palabra para este 2017 es SALUD, no solo física, salud en toda la amplitud de la palabra, que todo lo que haga sea saludable para mi y para los demás, relacciones saludables que aporten Luz a mi vida, rodearme de gente, experiencias y entornos saludables.
    Muchas gracias Hana por este post, por todo lo que compartes y Feliz año.

    1. mi palabra es orden en mi casa en mi trabajo asi creo tendré nas tiempo para otras cosas más importantes

  14. Hola a todos!
    Mi palabra es AMOR. Amor para mi familia, para el trabajo, para la ciudad, para mis proyectos, para el dia a dia, para lo que da miedo y para lo que aburre. Y en especial para mi! AMOR propio también. Mas amor y menos miedos.
    Feliz año a todos!

  15. FORTALEZA. Nos hemos embarcado en un proyecto familiar que incluye mudanza a otro pais. Ahora mismo esta en transición, mi marido y mis hijas en Irlanda y yo en España. Me siento muy sola y lo estoy pasando muy mal. Por eso necesito fortaleza para aguantar hasta que nos podamos reunir.
    Acabo de llegar a tu blog y me resulta muy, muy inspirador.
    Gracias por compartir todo esto.
    Un fuerte abrazo

  16. Mi palabra es Valentía para poder hacerle frente al 2017 q vendra lleno de cambios y cosas muevas…puesto que con 43 años inicio una nueva carrera profesional

  17. Mi palabra para este 2017 es PACIENCIA

  18. Mi palabra para el 2017 es PROPÓSITO, y en esto me siento super identificada con tus posts, pues pienso que aún a mis 34 aún puedo y quiero redescrubrir mis habilidades y talentos y dedicarme a ello el resto de mi vida.

  19. Hola Hana
    Una vez más disfrutando de tus artículos y esta vez me uno a tu sugerencia y encuentro mi palabra guía para este 2017.
    Mi palabra es TENACIDAD.
    Será el ingrediente (dosis extremas) que quiero incluir en mi día a día.
    No debe haber miedo o barrera capaz de detener mis acciones para alcanzar lo que deseo para mí.
    Deseo que la tenacidad me permita hacer de lo complejo una motivación para hacer más
    Hasta pronto
    Marie

  20. Hola Hana, lo cuentas tan facil y divertido que parece super facil cuando a mi me esta costando horrores, estoy metida en un bucle en el que cada dia me apetece menos hacer nada y estoy cada vez mas deprimida porque no me gusta verme asi. Mi palabra me gustaria mucho ser mama, pero ni tengo pareja ni nadie a la vista. A parte no depende solo de mi! Valdria la palabra MATERNIDAD?

Deja un comentario

¿LISTA PARA ELIMINAR TUS BLOQUEOS Y EMPEZAR A AVANZAR DE VERDAD?

Apúntate a la Kanjiletter y te mando mi guía práctica para dejar de achantarte ante las decisiones difíciles.

NO ES UN PDF

 

Es una guía práctica de VERDAD ;)

Los datos de carácter personal que me facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Hana Kanjaa, con la finalidad de atender tu solicitud, y de enviarte mis publicaciones, promociones de productos y/o servicios, si ha marcado esta última opción. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podré atender su solicitud. Puedes consultar mi política de privacidad. Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaing (mi proveedor de email marketing), adherida al acuerdo de Privacy Shield, y cuya política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@hanakanjaa.com.
×
×

Carrito