El miedo es una de las emociones más negativas que podemos cultivar en nuestra mente, pues tiene el poder de paralizarnos, evita que disfrutemos la vida, nos impide tomar decisiones correctas y hace que vivamos presos del temor y la ansiedad. Por esta razón es importante hacer lo que sea que esté en nuestras manos para intentar combatir nuestros miedos y tener una mente en calma. Una excelente herramienta para sobreponerte a tus miedos es la visualización, una técnica que te ayudará a promover el pensamiento positivo y a programar tu mente en función de tu bienestar emocional. No importa si le temes al amor, al trabajo, a los estudios, al futuro o al fracaso, todo el poder para superarlo está en tu mente.
Cómo superar tus miedos a través de la visualización
- Lo primero que debes hacer para superar los miedos a través de la visualización es sincerarte contigo mismo. Piensa a qué le temes, por qué y qué es lo peor que te puede pasar si eso sucede.
- Una vez que tengas identificado el miedo que deseas superar, acuéstate en un lugar tranquilo, silencioso y donde nadie te moleste. Adopta una posición en la que te sientas cómodo, cierra tus ojos y comienza a pensar en tu miedo.
- Visualiza que eso a lo que tanto le temes sucede recreando una experiencia lo más parecida a la realidad. Por ejemplo, si tienes miedo a viajar en un avión puedes imaginar que estás en pleno viaje y el avión comienza a tener turbulencias, se apaga la luz, empieza a descender y el piloto anuncia que es necesario realizar un aterrizaje de emergencia sobre el mar.
- Durante la visualización debes mantener la calma, pensar que se trata solo de pensamientos que han sido creados por ti y encaminar la historia a un resultado positivo. Por ejemplo, el avión comenzó a subir, retomó la altura necesaria y todo fue una falsa alarma. Lo importante es que llenes dicha historia de pensamientos, actitudes y hechos positivos.
- También puedes visualizar a tu miedo como si fuera una persona y hablarle, decirle mentalmente que tú eres más fuerte, que se marche, que es hora de continuar tu vida sin él, que ya no puede dominarte más.
Deja una respuesta