Una de las cosas más difíciles de la vida es enfrentarse a una página en blanco y no saber qué escribir ni cómo comenzar. Sin embargo, algunas personas, una vez que superan las primeras líneas descubren que tienen un talento especial para la escritura y una habilidad única para contar historias. Son muchas las personas que utilizan la escritura como una herramienta para distraerse o manifestar sus emociones, pero no todas se atreven a compartir sus textos o publicar un libro por miedo a no tener talento. Si te preguntas a menudo, cómo saber si tengo talento para escribir, te invito a conocer algunas claves que te ayudarán a descubrirlo.
Descubre si tienes talento para escribir
- ¿Tienes un estilo? Los grandes escritores del mundo se agrupan según el estilo de escritura que realizan. Ensayo, novela, crónica y poesía son algunos estilos que se utilizan para contar lo que quieres decir a través de la escritura. Lo primero que debes responder para saber si gozas de este talento es si tus textos tienen un estilo particular. Si la respuesta es no, no pasa nada, la próxima vez que escribas dale a tus palabras el formato que más sea de tu agrado.
- Comparte tus escritos. La mejor forma de saber si tienes talento para escribir es compartir tus textos con amigos y seres queridos. Una vez que los lean pídeles que te den su opinión sincera: ¿les gusta?, ¿es atractivo?, ¿es fácil de leer? Es muy probable que las primeras veces recibas críticas constructivas que debes tomar en cuenta para seguir mejorando, no te desanimes.
- Publica tus textos. Si crees que ha llegado el momento de que más personas lean tus escrituras puedes comenzar abriéndote un blog en internet para enriquecerte del feedback de tus lectores y comenzar a compartir tus historias en las redes sociales para posicionarte en el mundo intelectual.
- Atrévete. Envía tus escritos a distintas publicaciones editoriales con la intención de que sean publicados. Este proceso suele tomar tiempo, pero seguro alguien estará interesado en tus textos. Si aún no te atreves a dar este paso y crees que hay cosas que necesitas mejorar, no dudes en apuntarte a un taller de escritores.
Deja una respuesta