En el post de hoy quiero hablar sobre algo que me tiene con el corazón echando chispas desde hace días.
No se si sabes que el pasado lunes dimos el pistoletazo de salida al programa «EnMagiaTe» y que, desde entonces, estoy todos los días con la boca abierta, frotándome los ojos, maravillada, fascinada, emocionada, feliz…totalmente abrumada por un sin-fin de emociones nuevas que estoy sintiendo estos días por primera vez en mi vida.
Ni en mis sueños más salvajes me hubiese imaginado que, desde el minuto uno, 28 personas que han confiado plenamente en mi y en la propuesta que les he hecho para conseguir la vida que quieren, iban a generar, de forma autónoma, un espacio tan mágico, tan generoso, tan conectado, tan vivo, tan motivado, tan comprensivo…un espacio repleto de apoyo, de interés mutuo y genuino, de compasión y de amor.
Si, amiga. Si amigo. Lo que se está produciendo en este programa es magia de la buena, magia pura y dura.
Un tipo de magia que solo puede generarse cuando varias personas con las mas diversas experiencias de vida se juntan, con un objetivo común, y se lanzan a la aventura de transformar sus vidas.
Se me ponen los pelillos de punta.
Porque a raíz de compartir estos días con estas 28 personas, he descubierto el verdadero significado de la palabra EMPATÍA. Y me están poniendo el listón muy alto así que estoy al borde del colapso para intentar estar a la altura.
Ell@s piensan que soy yo la profe, pero quizá no sepan que yo estoy aprendiendo tanto o más que ellos de esta experiencia y de cada uno de ell@s también.
La sensación de PRIVILEGIO que me corre por las venas ahora mismo es mayúscula.
Gracias chic@s 😀
Y por qué te estoy contando esto. Porque de repente me he puesto a pensar en algo sobre lo que no he hablado casi en este blog: la importancia de sanear tu vida.
La importancia de rodearte de la gente adecuada. La importancia de encontrar un grupo de gente que comparta tu visión sobre la vida, tus inquietudes, tus sueños.
¿Por qué sabes qué? Que cambiar de vida NO ES FÁCIL y si alguien viene a decirte lo contrario, te está mintiendo «in your face!»
Así de claro.
Y porque no es fácil → simplemente, no puedes hacerlo solo.
Por eso necesitas encontrar a «tu gente», a ese grupo de personas que creen en tus sueños y confían en ti, que harán todo lo que esté en sus manos para ayudarte a seguir avanzando, y que te ofrecerán su brazo para levantarte y hacer de palanca cuando te hayas caído o cuando empieces a sentir que el miedo y la incertidumbre empiezan a campar a sus anchas.
Porque cuando encuentras a «tu gente» siempre estás celebrando victorias…porque la victoria del otro es tu victoria también.
Y la mejor forma de quedarse estancado es hacer justo lo contrario: rodearte de personas que, cuando estás decidido a ir a por todas y empiezan a verte crecer, aprovechan la mínima oportunidad para echarte su mierda encima.
Por que, cuando estás intentando avanzar, hacerlo mientras otra persona te vuelca sus propios miedos, inseguridades y dudas supone un reto descomunal…sobre todo teniendo en cuenta que…¡ya tienes bastante con las tuyas! Así que, te ordeno que, a la voz de YA, empieces a sanear tu vida de todas estas personas y te pongas a buscar a «tu gente»…si no lo has hecho todavía.
Y este post se lo dedico con mucho cariño, admiración y gratitud a las 28 estrellas que componen «EnMagiaTe» y, además, quiero mandarle una gran sonrisa a otro grupo de personas que, desde hace un año, también forman parte de «mi gente»:
La gente de Izada 🙂
¿¿Y tú? ¿Por donde podrías empezar a sanear tu vida? ¿Qué impacto crees que tendría en el encontrar un grupo de personas que te apoyasen en tu camino?
Como siempre, si te ha gustado este post y crees que puede venirle bien a alguien, puedes compartirlo en los enlaces tan chulos que hay aquí abajo. Yo te lo agradezco infinito 🙂
Andrea says
A mi me ha cambiado y ha acelerado mi desarrollo!! Empecé con llamadas semanales con 2 bloggers que también quieren hacer un proyecto grande! Y ahora creamos un grupo en facebook y somo 6 personas con el mismo objetivo, compartiendo dudas, feedback y apoyándonos.
Otro cambio fue el tener una mentora 1-1 que va más adelante que yo en el camino! Una maravilla
y por último vivir en Malasia, trabajando en Mindvalley me ha permitidio creer que cualquier sueño se puede, platicar sobre ideas revolucionaras, hablar con creadores de movimientos como Incitement y Talk to Strangers o con adolescentes que vivien en situación de refugiados que están trabajando para ser mejores cada día…
Todo lo anterior ha hecho que mi proyecto, viajero emprendedor, avance mucho más rápido y que yo esté mucho más feliz!
Así que gracias a (Sergio Sala, Gustavo, Andrés, Laura, etc etc) son muchas personas que se han convertido en mi gente!
Un abrazo Hana !
Hana says
Andrea!! Que alegría verte por aquí!! 😀 Me encanta verte tan comprometida con tu progreso y tu avance…has llegado muy lejos pero llegarás aún más lejos sin duda!!! Sigue así!! Te doy las gracias por compartir las diferentes versiones de «tu gente! 🙂 Me ha encantado!!
Luz says
Por varias veces hice esa limpieza de personas non gratas en mi vida, y aunque fue bastante costoso emocionalmente, el resultado fue gratificante. La parte buena es la sensación de ligereza con la que te quedas. La mala es que no todo el mundo lo entiende y siempre hay quien te tacha de esquirol, de traidor o de abandonador. Creo que las cosas buenas suponen siempre un esfuerzo, y a pesar de los sacrificios siempre es más que gratificante mirar hacia atrás y pensar que todos y cada uno de esos sacrificios merecieron la pena.
Tus posts siempre son más que oportunos, Hana. Gracias a ti y a tus dotes adivinatorias por saber siempre qué es lo que necesito leer.
Un beso grande.
Luz.
Antonio Parcela says
Luz, perdona que me entrometa en esta conversación.
Hacer limpieza de trastos en casa y de personas que no nos aportan nada es muy recomendable para la salud de cualquier persona. Cuando se entiende que «amigo que no da y cuchillo que no corta, aunque se pierdan no importa» y que hay que estar con las personas que sientas estima-cariño y no dependencia la vida es más simple. Saludos
Hana says
Gracias a los dos por compartir! Desde luego, Luz, has tenido mucho valor al dar el paso de «sanear» tu vida pero es que es un paso fundamental para avanzar hacia la vida que uno quiere. Y es que Antonio lo ha definido tan bien con esta frase: “amigo que no da y cuchillo que no corta, aunque se pierdan no importa” 😀 ¡Me ha encantado!
Salva says
Hola Hana,
Tengo el gran privilegio de que estés TU en mi gente. Me auto-concedo ese honor pues contigo he aprendido MUCHAS cosas, compartido otras, reído y emocionado. Te he visto luchar, sonreír, lamentar, esperar, no esperar, trabajar, sufrir, respirar…mientras yo hacía cosas similares al otro lado de la “pantalla”.
Pienso en ti como una amiga sabia y generosa. Lo de sabia es evidente pues pienso que eres inteligente, tenaz, intuitiva y sobre todo una gran persona.
Lo de generosa, es por regalarnos no solo tu gran sonrisa “especial-de-otra-galaxia”, sino grandes consejos: creíbles, prácticos, humanos, “locos” y muchos basados en (como dicen en algunas películas) en ”hechos reales”.
Me alegro muchísimo del éxito del programa “EnMagiTe”, pues te lo mereces.
Un abrazo
Gracias, gracias y…
شكرا—šukran
Hana says
shukran sahbi!! 😀 Es que cada uno de vosotros también sois parte de mi gente Salva…que con vuestras constantes muestras de apoyo me hacéis crecer cada día. Siempre he dicho que esto es un win-win y también es un auténtico privilegio formar parte de este intercambio de valor tan especial 🙂
Muchisimas gracias por tus palabras, que me envuelven el corazón…me alegro de haber recorrido parte de mi camino de forma simultánea con el tuyo porque, aunque yo no se mucho de ti, esto nos ha conectado sin duda.
¡Un fuerte abrazo!
Antonio Parcela says
Muy bien Hana.
Esto no es un post, esto es abrir una parte de tu corazón y tu mente (algo que haces muy biennnnnn….!!).
Yo sintonizo con tu mensaje que te convierte en «un ser como nosotros» : con miedos, angustias, con altibajos, con pasión, con adrenalina a tope, con dudas y arrojo……….. nos acerca a una persona normal.
Huyo de los gurús que están seguros de todo y te marcan leyes de lo que hay que hacer y venden que con solo desear todo se consigue. Tú, Hana, no eres gurú —> Un acierto haber descubierto el blog de Hana.
Te veo crecer por meses………como tu barriga de embarazada….. 😉 . La idea que todos sois profes y alumnos creo que es el camino correcto, ¡ahora tienes que decidir quien habla (enseña) y quien escucha (aprende)!
Un abrazo ….. pero fuerte..
Hana says
Ay, pues si vieses mi barriga, alucinarías!! Madre mía, me quedan dos meses y medio y parece que voy a dar a luz mañana!!
Muchas gracias por tu mensaje…tú ya sabes desde hace mucho tiempo que yo no soy ninguna gurú…es que creo que aunque lo intentase, no me saldría…como dije en el post de la semana, ya no caigo en la trampa de sentirme especial :)) Gracias por formar parte de «mi gente» Antonio!!
Leticia says
Yo cada vez mas fantaseo con la idea de crear un martermind, un grupo de personas que queremos los mismo y nos juntamos de vez en cuando (virtualmente o no) para trabajar en nuestro objetivos y apoyarnos mutuamente en los malos momentos y celebrar los bueno… Ainsss, algún día me podré las pilas con esto!!!
Hana says
Uffff…pues yo llevo igual años, Leticia!!!! Soñando con un mastermind!! Pero al final, después de darle un millón de vueltas e intentar forzar, decidí confiar en que cuando estuviese preparada, aparecerían mis compañeros…como lo de el profesor y los alumnos 🙂
María says
Hola Hana!
Es la primera vez que te escribo aunque llevo leyéndote ya un tiempo, pero es que con este post no me puedo callar. ¡¡¡QUE RAZON TIENES !!!
Es increíble lo bueno que es dejarse llevar por la magia (o por la intuición, como quieras llamarlo).
Antes de navidad, no sé ni cómo ni por qué un montón de cosas llegaron a mi vida como una avalancha, y entre ellas llego un post tuyo que era como si me lo estuvieras escribiendo directamente a mí. Además llego también un curso fantástico de trading que era justo lo que yo quería hacer y he aprendido y sigo aprendiendo un montón del curso, el caso es que aquel curso abría las puertas a un mundo nuevo para mí, un trabajo ideal en el que yo soy mi propia jefa, en el que yo decido mi horario, cuando, como y donde trabajar y lo más importante, no dependo de nadie más que de mi misma y mis conocimientos, pero seguramente si se lo contara a mis amigo de toda la vida me tacharían de loca y me dirían que mandase mi curiculum a todas las empresas de construcción de este país y me dejara de tonterías.
En aquel curso se creó un Facebook para los alumnos de toda España, y de ese Facebook se salió un pequeño grupo de whatsapp para tradear y apoyarnos y ayudarnos, aprender todos juntos unos de otros y todos los días hablamos y poco a poco nos vamos conociendo más allá del trading, en el hay personas estupendas que te ayudan, que te animan, que te dan una palmadita en la espalda cuando te equivocas y te tienden la mano para volver a levantarte y volver a intentarlo. Gracias a todos por vuestro apoyo.
Por ultimo tengo que decir que ahora mismo mi vida está vuelve a estar estancada por el miedo, sé que todos las señales indican que es el momento de intentarlo con toda mi alma, de empezar, de dejar el modo demo y lanzarme a la realidad y me muero de miedo, estoy paralizada. Pero también sé que es ahora o nunca, solo espero que alguien me pegue un buen empujón (que por cierto hoy ya me han dado en mi grupo un empujoncito, pero creo que necesito uno mas fuerte)
Un beso.
Hana says
Hola Maria!! Muchas gracias por contarnos tu historia 🙂 ¡¡Que inspiradora!! Me alegro tanto de que hayas encontrado un camino que te acerca a la vida que quieres! Y aún me alegro más de que hayas encontrado a «tu gente» 🙂
Y en cuanto a este empujón que te falta, ten en cuenta que, quizá, te lo tengas que dar tú 🙂 ¡¡Ya has recorrido mucho camino así que llénate de fuerza y dale caña!! Sabes que es el momento!! Te dejo con una cita de Mark Twain:
“Dentro de 20 años estarás más decepcionada por las cosas que no hiciste que por las que sí hiciste. Así que, suelta amarras. Navega lejos de puerto seguro. Atrapa el viento del cambio en tus velas. Explora. Sueña. Descubre”.
¡un abrazo!
María says
Que bonita la cita que me dejas. Te haré caso y lo intentaré con todas mis fuerzas. Gracias por tus palabras.
Fran says
Hanna, parece que has leido mi mente, al igual que con Luz. Estoy pasando por esa etapa de mi vida, en la que empiezo a hacer limpieza de gente que no me aporta nada, gente tóxica, gente que, como dices, no comparte mis inquietudes y mi forma de ver la vida.
Tengo 30 años y estoy rodeado de mucha gente que tiene mentalidad de 20. Y estoy empezando por ahí. Creo que es algo necesario, y duro como bien comentan, pero que una vez conseguido, creo que tu vida se enriquecerá de manera importante. No significa expulsar de tu vida a esas personas, o eso pienso. Si no, dejarlas en segundo plano para poner en primero tus prioridades en la vida.
También busco algo en la vida (aun no se el que), que me motive, y con lo que me sienta a gusto. Estoy haciendo mucho por pensar, relajarme, probar, experimentar,… así que espero conseguirlo pronto.
Gracias por tu post y te mando un fuerte abrazo!
Hana says
Hola Fran!! Pues si estás buscando hacer aquello que te guste y te motive y no sabes qué es, déjame decirte que vas por buen camino: la única vía para encontrarlo es lo que estás haciendo tú: pensar, relajarme, probar, experimentar…
Si sigues así, tarde o temprano lo conseguirás, te lo aseguro!!
¡Un abrazo!
Eva says
Qué envidia! (de la sana…), mucha suerte a ese valiente grupillo de enmagiados, yo seguiré también buscando mi varita…
Un abrazo.
Hana says
Animo Eva!!! Confía…quizá la tengas más cerca de lo que pienses 🙂
Stella says
Como es usual en tus escritos, directo al corazón. Justo ahora, reflexionando sobre la carga que supone lidiar a parientes que se alegran de tus limitaciones, de tus desaciertos, que piden porque las cosas no te salgan…Parece de película, pero entre hermanos ocurre – Es mi situación actual. Y lo tengo completamente claro … nada que ver con ellos; sin embargo cuando estas personas son hermanos de sangre, pues requiere un poco más de energía, valor y sabiduría el poderlos dejar atrás…
Un abrazo !!!
Hana says
Hola Stella!! Pues lo que cuentas es totalmente normal: encontrarse con los mayores obstáculos dentro de nuestra propia familia. Y es que, muchas veces, cuando intentas cambiar, ellos se oponen porque sienten que están perdiendo a la persona que conocen tan bien y que te quieren tanto.
Y es cierto que gestionar este tipo de dificultades con familiares tan cercanos no es nada fácil…porque encima, ni siquiera podemos elegir la familia en la que nacemos.
Te mando mucho animo y fuerza!!
Lentes Rosas says
Es algo que aún sigo buscando.. mi gente!
Gracias a Internet es más fácil encontrar gente afín a ti y ya no te sientes tan sola ni tan loca 😉 es muy enriquecedor ese apoyo mutuo y el que te entiendan.
Hana says
Si, Isabel!! Ahora lo tenemos más fácil que nunca!! Yo por ejemplo, a la gente de Izada los conocí gracias a una recomendación de Linkedin ^_^
Carolina says
Mi mama es una de esas personas, vivo con ella, lo cual espero cambie pronto, pero aunque este lejos siento q no hay manera de eliminarla de mi vida jajaja. Lo digo como broma, pero tendras algun consejo para cuando esas personas toxicas son tu familia?
Hana says
Hola Carolina!! Como he dicho más abajo, la mayoría de las veces, las personas más toxicas en nuestra vida forman parte de nuestra vida! Y es tan difícil de gestionar…pero es posible! Yo lo que hago es hacerme fuerte y aislarme de lo que me dicen…cada vez ocurre menos, pero me ha funcionado durante mucho tiempo.
¡Mucha fuerza!
Pak Escudero says
Eres mágica Hana.
Me encanta el circo que habéis montado…¿Donde está la clave?. Pues…
En «Ell@s piensan que soy yo la profe, pero quizá no sepan que yo estoy aprendiendo tanto o más que ellos de esta experiencia y de cada uno de ell@s también».
Gracias por ser también descubridora de «Buena gente»
Un abrazo, campeona.
Hana says
Hola Pak!! Gracias por tus palabras, como siempre y porque…tú también eres «mi gente» :))
Fran says
Esto huele a jornadas Kanjaa!! 🙂
Hana says
Ay, a ver, a ver…¿qué es eso de las jornadas kanjaa? 😀
Fran says
Leyendo los comentarios de la gente, me identifico mucho con ellos, parece que todos estamos en el mismo punto, buscando algo, mismas inquietudes, ganas de superarnos, de mejorar… de evolucionar. Y la verdad, pensar en poder juntarnos todos y poder compartir un rato de charla… suena muy pero que muy agradable, ahí lo dejo! 🙂
Alex says
Gran entrada !!!! Totalmente de acuerdo con lo de sanear tu vida, con la gente que te rodea.Pero que hacer cuando estas personas son tus padres ??
Alexis says
No soy psicologo ni nada parecido. Por experiencia es que hablo. A veces los vínculos con los padres son los más difíciles de trabajar pues ellos a menudo piensan que saben todo de nosotros y nosotros hacemos lo mismo que ellos. A veces es cuestión de percepción. No podes saberlo hasta que no hagas un esfuerzo por cambiar tu percepción ( siempre es bueno dar lugar a la duda ya que somos humanos y podemos estar equivocados. Tener la cabeza abierta a la posibilidad de cometer errores, sin haber tenido la intención de hacerlo, demuestra madurez y confianza en la persona a la cual le comentamos. Recordar que no siempre nuestros padres saben lo que vivimos a diario y lo que pasamos así que muchas veces no pueden comprender como nos sentimos.) Tenes que lograr una conexión con tus padres, un vinculo de confianza donde puedas expresar tu sentir y con el tiempo te permita demostrar qUE ya alcanzaste madurez suficiente y que estas listo para que te vean como un adulto. También es muy cierto que las percepciones propias son las más limitantes. Si me creo poca cosa no llegare a ningún lado. Si me creo el mejor tampoco llegare a ningún lado. Por eso lo importante son las acciones que en definitiva es lo que nos define. Si podes actuar de manera diferente y tener constancia y más dedicación en lo que pretendes hacer o cambiar los demás podrán verte con otros ojos. Esa mirada del otro que siempre nos pesa debemos saber usarla a nuestro favor. El juicio del otro es determinante durante la formación de nuestra personalidad. Por eso es importante demostrar contra viento y marea que podes con lo que sea que te propones a pesar de lo que digan o piensen los demás incluso tus papas. CambiaR o quedarse estancado es elección tuya y solo tuya la responsabilidad de todos tus actos
Marcelo says
Hola Hana, me encanta tu blog, pues tocas temas que nos atañen a todos. Yo estoy tratando de encontrar mi gente, ya que con mi familia no puedo contar, no comparten mi visión de la vida en lo mas mínimo. Actualmente tengo 43 años y estoy estancando en la vida y deseo profundamente cambiar mi vida. Hasta he pensado en suicidarme, pero no he tenido el valor para hacerlo.
Solo quiero irme de mi casa y empezar una nueva vida lejos con gente afín a mis ideales y sueños. Siento que si no puedo dar este paso algo terrible va a pasarme.
Busco gente en Argentina para juntarnos y charlar sobre nuestros sueños y ayudarnos mutuamente. Saludos y gracias.
Santiago Mosquera says
Hola Hanna, quisiera poder publicar una historia, mi historia, pero no me atrevo, me gustaría contar con el apoyo de una persona como vos, que quizás entenderás en segundos mi vida, pero no me atrevo a hacerlo por aquí, podrías regaleme un correo electrónico donde pueda desahogarme de lo que ha sido mi vida?
Jose says
Pues yo tengo muy claro con quien contar. Pero que muy claro. Mi vida es una mierda, pero es que llevo más de 30 años (y tengo 35 años) tratando con la misma gente que el tiempo me ha demostrado que es tóxica a más no poder. ¿Puedes adivinar de quien se trata?.
Daniel says
Somos 4 hermanos. Yo soy el tercero, y con el que más confianza tengo es con el hermano 2. Le he ayudado económicamente y le he dado un lugar donde vivir cuando él pasó por dificultades de pareja. Soy homosexual y me siento incapaz de vivir plenamente mi libertad sexual, con lo que nunca he tenido pareja ni sexo. A los 20 le confíe a mi hermano que era gay. Aunque han pasado diez años de eso, a mis 30 años la más mínima alusión a mi homosexualidad o a la homosexualidad en sí le causa a mi hermano una sensación de asco. Mis padres no quieren hablar del tema. No me siento apoyado por nadie.
Dennia says
Muy real muchos d las limitaciones o piedras en el camino son tu familia no por el hecho d q lo sean quiere decir q tengan derecho a querer vivir tu vida como dice el dicho juntos pero no revueltos .
Isabel says
[* El plugin Shield ha marcado este comentario como «0». Razón: Filtro de SPAM humano encontrado «oy» en «comment_content» *]
Hola!
No se si Hana vea esto, pero si tu estas leyendo y puedes ayudarme.. me seria muy util tu respuesta
Mi vida es un desastre, pero en el sentido que vivo un dia tras otro, sin nada nuevo. No hay nada que haga que me emocione al despertar. Vivo con mis padres y ellos no apoyan mis sueños, mis gustos, me dicen que deje todo eso que me separa de Dios y tales. Yo a los 14 años me di cuenta que no era hetero, y ha sido todo un desafio con mis padres, siento que ellos me estancan, no me dejan avanzar. Todos mis amigos me apoyan, me dicen que siga mis sueños que tengo muchos talentos, pero el pensar que mis padres no van a estar apoyandome si no juzgandome me provoca una ansiedad inmensa. Ellos siguen confiando en que las cosas se van a arreglar por si solas, ninguno tiene un trabajo estable, y esto suena mal, pero ellos toman las deciciones por mi y despues yo sufro las consecuencias, Quisiera sufrir por mis propias decisiones. El hecho de que tengo 16 y este pensando en esto.. no se si sea malo, si deberia ir a ver a un psicologo, o si me estoy ahogando en un vaso de agua. Pero cuando dicen que dejemos a las personas toxicas y que nonos dejan avanzar los unicos que pienso son mis padres y bueno.. cualquier consejo que tengan me sirve
espero que tengan lindo dia
gabriel says
todo esto es muy bonito de verdad el problema es el tipo de sociedad en que vivimos,hoy en dia al menos para mi no se para los demas no me es tan facil encontrar un buen amigo hay muchos trepas y gente que se quiere aprovechar de la bondad de los demas,es mas en la sociedad las personas no tienden a confiar,lo de borron y cuenta nueva ya lo he probado yo muchas veces y tampoco es tan facil,ultimamente siento bastante soledad y frustracion,a veces estar asi tampoco lo elige uno verdaderamente y mas cuando en el pasado te han marginado en diversas ocasiones,he de recalcar que yo soy timido o introvertido podriamos asi decirlo pero me considero una persona absolutamente normal,aunque ultimamente tengo algo de crisis existencial y tampoco me considero una persona excesivamente negativa,la vida es complicada a veces