Malabarista del Cambio ★ Domadora Del Miedo

Estás a un paso de eliminar la indecisión y la confusión

Apúntate a la KanjiLetter y te regalo mi trainning gratuito para aprender a ir con paso firme por la vida.

SOBRE MI

Entra…estás en tu casa. 

Me llamo Hana Kanjaa, tengo 41 años y, entre otras muchas cosas, soy mentora y coach certificada desde 2009, video-blogger desde 2010, conferenciante desde 2012 y autora desde hace poquito. También soy la mamá de dos niñas.

Y lo que más me gusta en el mundo es: 

  • Ayudar a las mujeres a liberar a la Titana que llevan dentro y liarla parda en sus vidas y sus negocios.
  • Y subirme a los escenarios y tarimas a compartir ideas y a llenarlos de energía.

Y se me da muy bien

Si estás aquí por lo primero, sigue leyendo porque tengo una historia que contarte. Si estás aquí por lo  lo segundo, pincha aquí.

Una historia sobre...ti

¡Hola! ¿Nos conocemos? Yo creo que sí. Déjame adivinar. 

Yo sé que hace mucho tiempo….eras tú misma. 

Total y absolutamente tú misma… sabías lo que te hacía sentir bien, lo que te hacía sentir mal… sabías lo que querías, y cuando eso pasaba, ibas a por ello. El miedo no te lo impedía.

Y sobre todo, no necesitabas permiso de nadie para ser tú misma, y vivir tu incipiente vida como querías.

Pero te hiciste mayor, y llegaron los listones. Sí, esos listones llenos de expectativas sobre lo que debías ser, sentir, pensar y hacer que te fuiste colocando -y te fueron colocando- pensando que eso te traería la felicidad.

Y empezaste a intentar llegar a esos listones, pero por mucho que te esforzabas nunca llegabas. Hiciste todo lo que se suponía que tenías que hacer pero los listones cada vez se alejaban más, y esto te producía una sensación permanente de insatisfacción. 

La sensación permanente de que algo faltaba en tu vida.

Alrededor de ti se ha ido construyendo una maquinaria perfectamente engrasada que añadía listones a tu vida, y tú misma te has encargado de irlos colocando, cada vez más altos con la inestimable ayuda de tu Tirana.

Esa parte de ti con la que te saboteas constantemente y que te dice cosas tan poco amables sobre ti misma; esa parte de ti protectora y llena de miedos que te mantiene paralizada.

  • Y lees por las redes que tienes que ser la mejor versión de ti misma…y ahí te vuelves a poner un listón.
  • Y también lo perfectas que parecen las vidas de algunas…y te pones otro listón.
  • Y ves el cuerpazo de tu vecina, el pelazo de tu compañera de trabajo, lo bien que viste tu vecina…y aparece otro listón.
  • Y ves el lifestyle de esa influencer que lo peta, y tú quieres ser como ella… y otro listón.

La brecha cada vez se hace más y más grande. Y con ella, también la frustración, la impotencia y la confusión.

Pero tú quieres avanzar, quieres cambiar, quieres vivir mejor.

Tú quieres sentirte libre y segura.
Verdaderamente libre. Verdaderamente segura.

Porque sabes que hay una parte de ti llena de coraje, poderío y autenticidad. Quieres desplegar tu potencial y hacer algo grande con tu vida, tener un impacto, dejar una bonita huella en el mundo…así que visitas blogs de desarrollo personal, vas a seminarios de fin de semana y lees libros de auto-ayuda. Tienes ideas y vas dando pasos, incluso hay momentos parece que todo está cambiando…hasta que llegan los obstáculos y las dificultades, pierdes la motivación y te vienes abajo.

Tienes miedo de hacerlo mal, de no encajar, de que te rechacen, de hacer el ridículo.  Te pasas la vida esperando la aprobación de los demás, y al final terminas haciendo lo que se espera de ti.. Y lo peor es que ni siquiera te das cuenta.

Te sientes confundida

Tu capa de confianza empieza a quebrarse y las dudas empiezan a filtrarse por entre las grietas. Reaparecen tus miedos de siempre, con el parloteo mental de siempre, reaparece tu Tirana, más fuerte que nunca.

Otra vez a la casilla de salida. Paralizada. Dejando escapar la mayoría de las oportunidades que se te presentan porque crees que no podrías soportar equivocarte. Qué pensarían de ti si fracasas, ¿verdad? ¿Y si te juzgan y critican? Mejor te quedas quieta. Callada. Sin hacer mucho ruido.

Vuelta a esa zona de confort a la que ya te has acostumbrado, pero que de confortable no tiene nada…te sientes atrapada en una cárcel en la que te ha encerrado tu Tirana. Atrapada en una vida sin dirección ni propósito. Sin pena ni gloria.

Y quizá te levantas algunos días pensando, ¿era esto la vida? ¿de verdad que no hay nada más que esto?

Ni siquiera recuerdas qué era lo que te hacía verdaderamente feliz…pero tú sigues adelante con tus días y tu rutina, como si no pasase nada. Se te da genial fingir que todo va bien, ¿verdad?

Es Agotador...

Y quizá pienses que te estoy viendo por una mirilla, pero la realidad es que para escribir todo lo que has leído…solo he tenido que recordar mi vida hace unos años. En realidad, estaba escribiendo mi historia. Y durante aquella época pensé que las cosas JAMÁS cambiarían.

     Pero lo hicieron…sigue leyendo.    

Mi vida se divide en dos etapas claramente diferenciadas:

01.

En la primera, mi Tirana (esa parte de mi con la que me auto-saboteaba constantemente) la que tomaba las decisiones: decisiones llenas de miedo. Porque me he pasado muchos años revolcándome en el barro, entre mi propia indecisión y mi frustración. Una frustración tan fuerte que se colaba por los poros de mi piel y se reflejaba en todo lo que hacía. Una frustración amarga que venía a visitarme por las mañanas con la siguiente reflexión:

Si yo se que soy capaz de hacer algo grande con mi vida…¿por qué me boicoteo sistemáticamente? ¿por qué me esfuerzo tanto en ser mi obstáculo número uno? ¿por qué estoy tan confundida y soy incapaz de avanzar?

Perdida, desesperada, llena de impotencia…toqué fondo varias veces. Mi Tirana no hacía más que repetirme que yo no era suficiente.

Pero lo relevante aquí es que nunca tiré la toalla. Seguí adelante, con empeño y perseverancia, hasta que un día empecé a darme cuenta de lo que estaba pasando. Pensaba que darse cuenta no servía de nada, pero qué ingenua. La realidad es que es la base de todo. 

Porque darte cuenta te permite ponerte en marcha.

02.

Y así fue, porque en la segunda etapa de mi vida ha sido mi Titana (esa parte de mi que combina coraje, poderío y vulnerabilidad) la que ha llevado las riendas de mi vida. En esta etapa empecé a vivir desde otro nivel de conciencia, y la percepción que tenía de mi misma comenzó a transformarse de forma casi imperceptible, pasito a pasito. Me puse en marcha, empecé a dar todos esos pasos que me hacían sentir tan incómoda, esos pasos en mi día a día que me daban tanto miedo…exponerme al rechazo, a la crítica, al juicio, al fracaso, porque suponían desobedecer a mi Tirana y conectar con la parte más valiente y auténtica de mi misma, atreviéndome a hacer cosas que nunca antes hubiese imaginado. Y al pasar a la acción desde este nuevo nivel de consciencia, mi vida empezó a transformarse de una forma radical.

Esto hizo que empezase a confiar cada vez más en mi misma, en mi talento, y en mi incuestionable capacidad para afrontar cualquier cosa que la vida me echase, y de crear la vida con la que llevaba soñando años.

Poco a poco, mi Titana se fue haciendo más fuerte que mi Tirana. Y empecé a sentirme libre… empecé a sentirme yo misma. Auténtica y valiente.

En esta nueva etapa de mi vida:

  • He conectado con mi verdadera capacidad de liderazgo.
  • He superado un infierno llamado bulimia.
  • Me he enfrentado a la muerte cara a cara.
  • He creado un negocio que me permite vivir con flexibilidad y que ha dejado un impacto en la vida de cientos de personas.
  • Me he arruinado y he sido capaz de remontarlo.
  • Y sobre todo, me siento imparable. Y sé dónde voy.

Te puedo ayudar a hacer lo mismo porque hay otra forma de vivir.

Imagina una vida en la que:

  • Dejas de hacer constantes concesiones para intentar encajar, y agradar a los demás.
  • Empiezas a defender y priorizar lo que es importante para ti.
  • Sientes que avanzas como nunca, afrontando todo aquello que te da miedo.
  • El optimismo y la resiliencia se han hecho hueco en tu vida: esperas siempre lo mejor de cada oportunidad, pero te sientes totalmente preparada para lo peor.
  • Cuando te relacionas con los demás sientes que estás permitiendo ser tú misma. Sin fisuras. Te sientes segura, serena, ligera, auténtica…libre. Tu Titana ha tomado las riendas.

En una palabra, TE LIBERAS.

¿Te imaginas?

Pues es posible.

De hecho, creo firmemente que cuando una mujer se siente verdaderamente libre, su capacidad para generar un gran impacto en el mundo se expande.

Y la lías parda.

Que es lo que pasa cuando te atreves. Y te mojas.

Y puedo asegurarte que cuando descubras el poder que tienes, y empieces a vivir con verdadero coraje, practicando y dando pasitos cada día…tu vida cambiará.

Atención que no te estoy prometiendo que cuando lo consigas tu vida fácil como la seda, y que nunca jamás volverás a parecer obstáculos, o gente tóxica, o a tener días de mierda, o momentos de bloqueo, frustración, tristeza, confusión o desesperación.

No. Seguirá habiendo de todo eso en tu vida…la diferencia es que ya nada de eso tendrá la capacidad de pararte.

Es un proceso sencillo, y aunque no es fácil, lo he comprobado una y otra vez durante más de diez años y cientos de horas de trabajo como coach y mentora: funciona. 

Y te lo cuento todo en mi KanjiLetter, que no es una newsletter como las demás. La KanjiLetter emociona, eriza la piel y remueve cositas. Palabra de mis suscriptoras. Puedes apuntarte justo aquí abajo. 

GUÍA PRÁCTICA PARA LIBERAR A TU TITANA Y DEJAR DE ACHANTARTE ANTE LAS DECISIONES DIFÍCILES

Apúntate a la KanjiLetter y recíbe de inmediato este trainning gratuito que he hecho para ti. Es gratis.

Y a partir de aquí, y como creo que también has entrado en esta página para saber más sobre mí y sobre este espacio, procedo a contarte…

ALGUNAS COSAS MOLONAS

1

 He dado una charla TEDx sobre un accidente en viví en el año 2011, y en el que durante cuatro horas me enfrenté a mi propia muerte…cantando. Dale al play. 

 

2

He escrito un libro llamado “Querida Incertidumbre: te lo debo todo”, publicado por la Editorial Conecta (Penguin Random House) que ha vendido (y sigue vendiendo) miles de ejemplares y que le está cambiando la vida a muchas personas. 

SOBRE ESTE CIRCO

Todo el mundo me conoce como Malabarista del Cambio y Domadora del Miedo. Y este espacio gira alrededor de la idea del circo porque me parece una buena analogía de la vida: imagina un espectáculo del Circo del Sol y piensa en la de veces que los artistas se han tenido que caerse y levantarse, equivocarse y aprender, sufrir y seguir adelante…para crear tanta belleza. Pues la vida es igual. 

Te hablo más de esto en este video que hasta la fecha es mi video más pro.

Y en este circo nos mojamos. 

De hecho, me gusta decir que yo hago Desarrollo Personal Gamberro.

Aquí te presento algunos de mis videos más polémicos y que te darán una idea de lo que vas a encontrar aquí. Realidad. Transparencia. Autenticidad. Coraje. Pero también, mucho humor 🙂 

Si te han gustado estos videos, no te olvides de suscribirte a mi canal de Youtube para no perderte nada, y de seguirme en Instagram, porque de todas las redes es donde estoy más activa últimamente. 

También me puedes encontrar en Facebook, en Twitter, donde últimamente estoy compartiendo asuntos de política e ideología…oops!! 

Y ahora que me conoces un poco mejor, ¿te atreves a dar el paso y trabajar conmigo?

Va a ser un antes y un después en tu vida. Te lo garantizo.

ALGUNOS DATOS RANDOM

01.

No tengo una biografía escrita en tercera persona. Una vez hice una y me sentí un poco ridícula. Pero te puedo contar:

  • Estoy Licenciada en Publicidad y RRPP y tengo un Master en Comercio Exterior.
  • Hablo de forma fluida 3 idiomas: español, inglés y marroquí. También hablo francés pero con algo más de dificultad.
  • Soy coach certificada desde el año 2009 con cientos de horas de experiencia con clientes y alumnos.

Para todo lo demás, me puedes encontrar en Linkedin.

02.

Siempre fui una empollona que sacaba todo sobresaliente. Durante mi adolescencia vestía de negro, era (y en realidad, aunque me cueste reconocerlo, sigo siéndolo) muy introvertida, leía ensayos sobre existencialismo y veía películas checas en versión original. Todo el pack. Cuando cumplí 20 años elegí conscientemente empezar a vivir una vida más “frívola”, por eso de probarlo todo antes de juzgar. Y me llevé una sorpresa.

03.

He tenido más de 30 trabajos distintos. Trabajos como operaria a turnos en una fábrica, limpiadora, entrevistadora, administrativa, camarera, recepcionista, cajera, profesora, cuidadora, cocinera, vendedora…En algún momento también me dediqué a repartir mensajería en moto; fue en una ciudad a la que acaba de llegar a vivir por lo que mi única opción fue pararme en cada semáforo a preguntar por las direcciones. El colmo de la rapidez, ¡LOL!

04.

Soy un culo inquieto nivel “me he mudado de casa más de 20 veces”. Esto ha sido por la misma razón por la que he tenido tantos trabajos: siempre se me ha dado mal conformarme. Así que he dado muchas vueltas, muchos tumbos y muchos palos de ciego, buscando el trabajo y el lugar perfecto para vivir. Hasta que por fin lo he encontrado. Y ¡sorpresa! Ni el trabajo ni el lugar son perfectos. La que ha cambiado soy yo. Una sensación nueva 🙂

05.

He sido paracaidista durante muchos años, y hasta celebré mi boda en caída libre. ¿Conoces a alguien que haya hecho algo así? Yo tampoco 😉

Durante otros años también hice salto base. Hubo un tiempo en que fui la única mujer en España que practicaba este deporte tan extremo y radical. Podrías pensar que en ese momento me sentía la reina del mambo, pero no. Más bien todo lo contrario. Los caminos de la inseguridad y el miedo son inescrutables.

06.

Hana Kanjaa no es un nombre artístico. Mi segundo apellido es Ben-Bouker y todas mis raíces son de Marruecos. Un país que, si tienes posibilidad, no deberías perderte. Mis orígenes son muy humildes y por eso la mayoría de las excusas que escucho cada día simplemente no me valen.

07.

Creo firmemente que estamos rodeados de MAGIA. En mi vida ha habido tres días que me lo han demostrado sin lugar a dudas. Curiosamente los tres días han tenido sufrimiento y gloria a partes iguales.

He escrito los dos relatos de cómo nacieron mis hijas. Pincha en sus estrellitas si quieres leerlos. 

08.

Y hablando de mis hijas, te las presento en este video que es mi video favorito EVER. Y mira que he hecho videos. Te reto a verlo hasta el final y no sonreir. 

09.

Dos visiones sobre la vida:

  • Uno de los mejores compañeros del miedo es la risa. La próxima vez que te descubras diciéndote a ti mismo que no vales lo suficiente, que no lo vas a conseguir, etc…prueba a verte desde fuera y a reírte de lo cansino que eres con tus miedos de siempre. Funciona 🙂
  • No existe la falta de disciplina sino la falta de motivación, por lo que todos podemos llegar a hacer cosas increíbles si encontramos aquello que nos pone el corazón a 1000. Así de claro.

Y esta es (parte de) mi historia. Así es como puedo ayudarte. Y si tienes más tiempo, un poco más abajo puedes encontrar algunas de mis apariciones en prensa, radio y televisión. Gracias. 

MEDIOS

Medios Hana Kanjaa

¿LISTA PARA ELIMINAR TUS BLOQUEOS Y EMPEZAR A AVANZAR DE VERDAD?

Apúntate a la Kanjiletter y te mando mi guía práctica para dejar de achantarte ante las decisiones difíciles.

NO ES UN PDF

 

Es una guía práctica de VERDAD ;)

Los datos de carácter personal que me facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Hana Kanjaa, con la finalidad de atender tu solicitud, y de enviarte mis publicaciones, promociones de productos y/o servicios, si ha marcado esta última opción. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podré atender su solicitud. Puedes consultar mi política de privacidad. Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaing (mi proveedor de email marketing), adherida al acuerdo de Privacy Shield, y cuya política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@hanakanjaa.com.
×
×

Carrito