¿Alguna vez has sentido que tú mismo eres tu enemigo/a? Esa forma que tenemos de autoboicotearnos sucede porque, en el fondo, estamos teniendo miedo al éxito. Aunque parezca algo contradictorio pues, a simple vista, podemos pensar que nadie tiene miedo a triunfar, lo cierto es que sucede mucho más de lo que creemos.
En este tipo de miedo entran en juego las inseguridades que tenemos sobre nuestra persona, la falta de autoestima, el miedo al “qué dirán”, etcétera y, al final, cedemos ante el miedo dejando que sea el vencedor y arrinconando nuestro posible éxito en un segundo plano.
Pero debemos volver a ser nosotros los dueños de nuestra vida y, por eso, tenemos que luchar contra este tipo de miedo que nos impide avanzar y seguir creciendo en el camino hacia el éxito.
A continuación voy a darte algunos consejos para que puedas superar el miedo al éxito y, así, seguir tu propio camino sin ponerte barreras ni obstáculos.
Confía en ti mismo
La base para superar cualquier tipo de miedo es que creas en ti, en tus posibilidades, en tu fortaleza y en tus capacidades. Confiando en ti, superarás la incertidumbre y la inseguridad que puedes sentir ante cualquier presión.
Analiza tu miedo
Te invito a que te sientes un momento y pienses, tranquilamente, a qué le tienes miedo exactamente. Analiza tu sentimiento, valora qué es lo que te está provocando este malestar y, en cuanto lo tengas detectado, verás que es mucho más pequeño de tratar y mucho más sencillo de superar.
El miedo es una sensación muy genérica que, cuando la miramos con detenimiento, vemos que puede llegar a ser muy fácil de eliminar.
Pide opinión a un amigo de confianza
Y, por último, para poder superar el miedo al éxito te recomiendo que hables con un amigo. Pregúntale si te ve capaz de conseguir eso que tienes en mente, cuáles cree que son tus fortalezas y debilidades para, así, tener una opinión más objetiva de tu situación. Muchas veces, dejarnos recomendar por alguien externo, puede ser de gran ayuda para revalorar nuestra situación.
Deja una respuesta