En muchas ocasiones, vivimos nuestras vidas sin darnos apenas cuenta. Estudiamos, trabajamos, nos casamos, formamos una familia y, de repente, vemos que el tiempo ha pasado y que todo aquello con lo que tanto soñábamos cuando éramos jóvenes, se ha quedado arrinconado en un segundo plano.
Es cierto que las personas vamos evolucionando durante nuestras vidas y que lo que a los veinte años te parecía interesante, a los treinta quizás no te lo parece tanto. Pero, también es cierto, que muchas veces nos dejamos llevar por la vida, por las obligaciones, por la rutina y terminamos viviendo una vida que ni fu, ni fa. No nos disgusta pero tampoco nos apasiona.
Y yo quiero recordarte algo: solo tenemos una vida (que sepamos) así que ¿crees que vale la pena malgastarla? Yo creo que no y, por eso, quiero ayudarte a que reflexiones sobre tu presente y valores qué puedes hacer, aquí y ahora, para que tu futuro sea como siempre habías soñado. Si quieres, puedes.
Hazte una pregunta: ¿Cómo te ves dentro de 10 años?
Hacer planes en la vida es algo cotidiano. De hecho, estamos diariamente pensando qué haremos el fin de semana, qué haremos las vacaciones, cuál será el próximo destino de viaje, etcétera. Pero te animo a que vayas un paso más allá y te preguntes cómo te ves dentro de 10 años.
Ante tu respuesta, verás que hay varias posibilidades pero, de entre todas ellas, habrá una que sea la que más ilusión te haga, la que realmente te mueva por dentro y te haga sonreír. Te pido que te quedes con esa, con esa que te despierta tu interior y que te motiva para ser más feliz.
Ahora que ya sabes cómo quieres que sea tu futuro, te animo a que empieces a trabajar por ello. ¿Quieres cambiar de trabajo y probar uno nuevo? Empieza a formarte para adquirir los medios o conocimientos que necesitas. ¿Quieres cambiar de ciudad? Empieza a valorar todas las opciones que tienes que seguir para poder lograrlo.
Recuerda una cosa: tu futuro se empieza a construir hoy así que, ¿no te parece que va siendo la hora de vivir como realmente deseas?
Deja una respuesta