Una de las preguntas que en muchas entrevistas de trabajo hacen es “¿Cómo te ves dentro de 5 años?”. Se trata de una pregunta “trampa” que suelen hacer en recursos humanos para averiguar, un poco, quién eres, qué te motiva y hacia dónde quieres encaminar tu vida.
Sin embargo, además de este objetivo de reclutamiento profesional, la pregunta de cómo te ves dentro de 5 años es muy recomendable que nos la vayamos haciendo de vez en cuando para ver si, realmente, estamos enfocando nuestro camino hacia nuestro objetivo.
Es muy común que, con el paso del tiempo, terminemos conformándonos, un poco, con la vida que hemos escogido. Pero recordemos que somos humanos y, como tal, somos seres cambiantes que evolucionan y que siempre tienen ganas de crecer y seguir aprendiendo. Por tanto, di “No” al conformismo y a la comodidad y lucha siempre por tus sueños para que tu vida sea, realmente, la que siempre has soñado.
La importancia de responder a esta pregunta
Sentarte un momento en una silla y pensar en cómo te ves dentro de 5 años es algo es algo muy sano que te recomiendo que hagas ahora mismo. Con esta sencilla cuestión, empezarás a indagar en tu interior, en tus sueños, en tus gustos, en tus miedos y en tus barreras. Es una pregunta que te ayudará a conocer mejor a tu “yo” de ahora y, así, poder empezar a trabajar para que todo lo que sueñas se pueda hacer realidad.
Una vez hayas respondido a la pregunta de forma sincera, es esencial que empieces a trabajar para conseguir ese ideal. Para ello, tendrás que aprender a superar tus propias barreras, aumentar tu autoestima y creer en tus propias posibilidades.
Con esfuerzo, constancia y seguridad conseguirás ir dibujando tu vida y encaminarla hacia donde realmente quieres dirigirla.
Deja una respuesta