Malabarista del Cambio ★ Domadora Del Miedo

Estás a un paso de eliminar la indecisión y la confusión

Apúntate a la KanjiLetter y te regalo mi trainning gratuito para aprender a ir con paso firme por la vida.

Tipos de estado de ánimo

Solemos pensar que el estado de ánimo es el humor que tenemos en determinado momento, sin embargo, es mucho más que eso. Nuestro estado de ánimo es una emoción persistente acerca de nuestra percepción del mundo en el que vivimos, por lo tanto, no cambia de forma frecuente, sino que sus fluctuaciones varían en largos períodos de tiempo. No todas las personas tenemos el mismo estado de ánimo, pues dependiendo de las vivencias de cada quien algunos son más estables anímicamente y otros más depresivos o irritantes. En este artículo te comento cuáles son los tipos de estado de ánimo.

Tipos de estado de ánimo

Tipos de estado de ánimo

La rama de la ciencia que se dedica a estudiar los estados de ánimo, sus variaciones y fluctuaciones irregulares es la psiquiatría. Según esta ciencia existen distintos tipos de estado de ánimo que se clasifican de la siguiente manera:

  • Estado de ánimo disfórico: este es el estado de ánimo que engloba aquellas emociones desagradables que a veces pueden permanecer en nosotros por más tiempo del que deseamos. Entre los estados de ánimo de tipo disfórico encontramos la depresión, la tristeza, la irritabilidad y la ansiedad. Permanecer en este estado de ánimo por más de 6 meses requiere atención médica para descubrir su causa y encontrar el tratamiento correcto.
  • Estado de ánimo elevado: se refiere a aquellos sentimientos donde sobresale el bienestar de una manera exagerada. Cuando una persona tiene este estado de ánimo suele describirse como eufórica o excesivamente alegre.
  • Estado de ánimo eutímico: es el estado de ánimo que se considera normal, es decir, la persona no está ni excesivamente feliz ni deprimida.
  • Estado de ánimo expansivo: este estado de ánimo ocurre cuando la persona no puede controlar sus propios sentimientos. También debe ser tratado por un especialista.
  • Estado de ánimo irritable: como su nombre refiere, este estado de ánimo es el que define a todas aquellas personas que se enojan con facilidad tienen mal carácter y no lo dominan.

 

Muchas emociones pueden tener cabida en distintos estados de ánimo, pero por lo general, los cinco estados que te explico anteriormente sirven para englobar todas las conductas del ser humano según la psiquiatría. ¿Te reconoces en alguno de ellos?

Deja un comentario

¿LISTA PARA ELIMINAR TUS BLOQUEOS Y EMPEZAR A AVANZAR DE VERDAD?

Apúntate a la Kanjiletter y te mando mi guía práctica para dejar de achantarte ante las decisiones difíciles.

NO ES UN PDF

 

Es una guía práctica de VERDAD ;)

Los datos de carácter personal que me facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Hana Kanjaa, con la finalidad de atender tu solicitud, y de enviarte mis publicaciones, promociones de productos y/o servicios, si ha marcado esta última opción. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podré atender su solicitud. Puedes consultar mi política de privacidad. Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaing (mi proveedor de email marketing), adherida al acuerdo de Privacy Shield, y cuya política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@hanakanjaa.com.