El viernes pasado no hubo post. Como suele pasar últimamente, no me dio tiempo. Así que he pensado que hoy lunes, para variar, es un buen día para publicar el post del viernes, ¿no te parece?
Y en el post de hoy, para variar también, voy a hacer un flash-back de este año 2014 con los que considero han sido mis mejores posts, y porque creo que va a ser un buen ejercicio de consciencia sobre lo que ha pasado este año, un año que ha sido uno de los más felices y, a la vez, uno de los más duros de mi vida.
¿Me acompañas?
El año 2014 lo empecé con una mudanza y sacando la cabeza de un agujero enorme en el que estuve metida durante varios meses…un hostión vital en toda regla, como digo en este primer post del año:
En el que, por cierto, ya vaticinaba que este año me iba a traer desafíos mayúsculos. Y doy fe de que ha sido así. Este año ha sido todo él un desafío mayúsculo.
De hecho, suscribo todas y cada una de las palabras de este post de final de 2013 sobre los NO objetivos, porque salvando algunos detalles, podría describir perfectamente como me siento en este final de 2014 también.
¿Quiere decir esto que me he quedado estancada y que no he avanzado este año? No. Todo lo contrario. Porque en ese post decía esto:
Y lo que también espero que suceda es que todos estos nuevos desafíos se conviertan en oportunidades para seguir creciendo.
Y esto se ha cumplido al 100%. Porque he aprendido y he crecido mucho este año, gracias a lo bueno pero sobre todo, a lo malo, a los dulces batacazos. Porque este año he comprobado con más evidencias que nunca que la vida no es una línea recta y que, por lo tanto, el equilibrio vital es un mito, como cualquier otro. He comprendido que los problemas no desaparecen sino que se transforman y que lo más importante es aprender a no rendirse y saber bailar con el miedo.
Por que días de mierda tenemos todos y algunos de estos días te hacen mejor persona, sobre todo si sabes rodearte de gente molona, de tu gente.
Y en 2014 han pasado también cosas muy bonitas.
He conocido a mi hija Sirah y a un grupo de mujeres-estrella maravillosas e irrepetibles en EnMagiaTe.
Y este año, también me he conocido un poco más a mi y me he gustado más que nunca.
Además, compartí contigo mis estrategias no convencionales para mantenerse con vida pero también, te conté cómo puedes triunfar sin ninguna estrategia 🙂
También charlamos sobre la cara menos amable de la felicidad y juntos intentamos redefinir la palabra libertad.
Y aunque los retos físicos, mentales y emocionales que he tenido que enfrentar este año han hecho que no sea una tarea nada fácil, no puedo dejar de contarte que 2014 ha estado repleto de CONFIANZA; confianza en mi, en ti y en todo aquello que no puedo controlar. Y creo que esa ha sido una de las claves.
Mi hija pequeña todavía es un bebé por lo que este año vuelvo a no plantearme grandes objetivos, ni expectativas. Solo quiero vivir sabiendo que estoy haciendo lo mejor que puedo en cada momento e intentando llenar mis días de coherencia y consciencia.
Me siento serena, confiada y más fuerte que nunca. Como dicen por ahí…estoy más fuerte que el vinagre 😉 Muy cansada…pero totalmente preparada para el nuevo año.
Y ahora más que nunca, el espíritu del circo sigue vivo en este espacio.
Porque en el circo se ríe, se disfruta, se gana, se triunfa. Pero en el circo también se sufre, se llora y se pierde el equilibrio. Y creo que ahí reside, ni más ni menos, la belleza intrínseca de la vida.
Y te doy las gracias con la última fibra de mi corazón por tu apoyo, por tu cariño, por tu comprensión y por seguir aquí, a pesar de todo. Me hubiese gustado dedicarte un video con mis peques deseándote un feliz año pero lo máximo que he conseguido es esto. Con ojeras y en pijama…más auténtico imposible, eh? 🙂
Así que te deseo un feliz año 2015 pero, sobre todo, te deseo un año lleno de un super-poder llamado…AMOR. Solo eso. No cuesta dinero y cambia vidas.
Mi año 2014 ha estado repleto. Y con eso me quedo. Y por eso, y solo por eso, seguiremos dejando una bonita huella en el universo.
Nos vemos el año que viene 🙂 ¡¡Un fuerte abrazo!!
Pequeña says
¡Hola preciosa! Siempre te leo, pero soy una petarda que nunca escribo, así que ya que parece que este va a ser el último post del año no me pierdo la oportunidad de al menos, dejarte unas palabras. Me parece que has hecho un gran resumen del año. Estoy super de acuerdo en que los dias de mierda te hacen mejor persona, es algo que he pensado muchas veces, cuando todo va mal el ser humano es capaz de dar lo mejor de si mismo, salir de su zona de confort, levantar el culo y darlo todo, y así conseguir cosas maravillosas. Cuando estamos acomodados no nos hace falta mover el dedo para nada, y entonces todo sigue igual, no aprendemos, no crecemos, no sumamos en nuestra vida. La verdad es que hasta me parece un poco triste, pero es así. Menos mal que el equilibrio no existe y siempre tenemos momentos en los que mejorar y cambiar las cosas. En eso también estoy de acuerdo.
Está bien que no te plantees objetivos, porque creo que ser mamá por partida doble es el mayor desafío de todos. ¡Y cuanto se infravalora hoy día en esta sociedad! No se entiende que durante al menos los primeros años dedicas tooodas las horas del día a cuidarlos, y si además estás en casa eres limpiadora, cocinera, enfermera, psicóloga, maestra,….y en tu caso, además emprendedora, ¡toma ya! ¿De verdad crees que no te has marcado ningún gran objetivo ni expectativa para 2015? Habría que darle una medalla a todas las madres del mundo.
Te deseo un 2015 maravilloso, lleno de alegría, de ilusión, de aprendizaje, y por supuesto, lleno de mucho amor!! Un besote guapa!!
Hana says
Con mucho retraso pero feliz año para ti también preciosa!! Te echaba de menos por aquí, la verdad, así que me ha encantado leerte! Y me he reído mucho con la ultima parte de tu comentario…tienes razón en que bastantes objetivos tengo ya!! Un abrazo guapa, me encanta ver como vas evolucionando, te tengo un cariño increíble!!!!
Ana Bizarro says
Nos vemos en 2015 y ¿nos damos un achuchón? Es mi objetivo.
Te lo pondré tan fácil que será casi imposible que no ocurra.
¡Por todas las madres emprendedores y blogueras!
C´est tout, mon loulou!
Hana says
Seguro compañera!!! En marzo es, verdad? 😀
Mercedes says
Hola Hana:
Te deseo lo mejor para este 2015 y te doy las gracias por dejar tu huella en el universo y enmagiar la vida de muchas estrellas en tu universo.
Un beso grande para ti y tu familia.
Hana says
Otro para ti Mercedes!! Y bienvenida a este blog!! Espero que te aporte mucho valor 😀
María Heralta says
¡¡Feliz año nuevo 2015, Hana!!
Para mi ha sido un año lleno de cambios, buenos, malos y de los que abonan jejeje Te he podido conocer en persona y me has encantado más todavía!!
Te seguiré el próximo 2015 sin pensarlo 😉
Un fuerte abrazo para ti y toda tu familia 🙂
Hana says
Ya leí tu magnífico post en Facebook sobre 2014!! Eres muy grande María y me alegro de que hayas tenido tantos aprendizajes en el año que acaba de pasar!! Un abrazo fuerte!
Pak Escudero says
Viva el circo y las forzudas como tú.
Las personas con duende consiguen llegar donde a otros les gustaría llegar, pero o la la, eso está reservado a los que con su actitud mueven montañas, como tú.
Si tus preciosidades te lo permiten, no dejéis de acercaros por el “Circo Price” identificándote y fundiéndote con los artistas que representan sus números con amor, como tú.
Allí se respira confianza, autenticidad, esfuerzo y voluntad por agradar a grandes y pequeños demostrando las capacidades ilimitadas que tenemos. Sí, como tú.
Eres grande Hana.
Te deseo lo mejor para el 2015, campeona.
Hana says
Pak!! Me ha encantado la imagen del forzudo del circo 😀 Seguro que encuentro el contexto para utilizarla! ¿Ves como me aportas muchísimo valor? 😉
Y no se si podré ir al Circo Price pero, por el momento, me he regalado una entrada para el Circo del Sol en mayo, justo el día de mi cumple 😀 Ya os contaré!
Y termino dándote las gracias por dejar tu huella en este espacio!
Un abrazo forzudo!!
Ileana Gold says
Hola Hana, mi nombre es Ileana y te escribo desde Lima, Perú. Siiii desde tan lejos.
No quería pasar más tiempo para mandarte unas líneas, hace muy poco que te sigo y te leo pero es como si el universo te hubiera mandado a mi vida.
Mi pequeña hija de 4 meses se llama Hana, entonces un día buscando en la web su nombre por aburrida me tope con tu página web, me llamó la atención y comencé a leer. Debo decirte que era lo que necesitaba.
Ya hace varios meses por no decir años estoy intentando tomar el control de mi vida, dejar de lado el miedo a enfrentarme a situaciones nuevas, en fin ser mejor.
Una de las cosas que me detienen es mi hijita, tengo miedo de dejar un trabajo que me tiene muerta por dentro pero paga las cuentas, tienes algún consejo?
En fin, te mando un saludo grande, que vivas el 2015 al máximo.
gracias por compartir tu conocimiento.
un beso
Ileana Gold
Hana says
Hola Ileana!! Que serendipia tan bonita la que me cuentas 🙂 Y estoy segura entonces de que has llegado aquí por algo así que me alegro de que lo que encuentras te resulte útil para tu vida. Yo también te mando un beso y te deseo un feliz y conectado año!
falco sam says
Feliz 2015 Hana !!!!!!!
Hana says
Feliz año Falco!! Y gracias por tus comentarios en Tuiter!! 😀
Diana says
Gracias… y feliz año!!!
Hana says
Igualmente Diana!!! 🙂
Rosana says
¡¡Feliz año 2015 Hana!!
Me siento muy afortunada de haber formado parte del primer programa de Enmagiate en este 2014 que acaba, y que ha dado mi nota súper positiva a un año que como en el tuyo, me ha traído muchos retos.
Yo me alegro de que se acabe el año por lo duro que ha sido, pero recojo todo lo bueno, y todas las lecciones y tengo ganas de poner en práctica las cosas que estoy aprendiendo.
Hana says
Rosana! Gracias a ti guapa!! A mi me ha encantado conocerte, ya te lo dije en otro post pero me pareces TOTAL!! Espero que en 2015 podamos darnos un abrazo de verdad, estoy deseando compartir unas risas contigo!!
marta sin says
Hola Hana,
Feliz año a ti y a tus chicas, que de paso deciros sois preciosas las tres.
Me gusta tu post y eres un ejemplo de fortaleza.
Este año espero seguir recibiendo tu post.
gracias reina
marta
Hana says
Hola Marta!! Feliz año para ti también guapa!!! 😀
Silvia says
¡¡FELIZ 2015!!!
Que te acompañe durante todo el año la SALUD, la ilusión, la fortaleza, la constancia, el entusiasmo, la magia, esa energía arrolladora que tienes, el AMOR!! por supuesto, y una mente lucida que saque lo mejor de ti y lo puedas compartir con todos nosotros.
Todo es cíclico en esta vida, y ya se que estas disfrutando mucho de esta época aunque estés tan agotada.
Un abrazo
:))
Silvia
Hana says
Querida Silvia!! Ains, en tu mensaje reside la clave que llevará este año recién estrenado por un camino o por otro: una mente lúcida. Porque con lo poco que duermo, la lucidez a veces brilla por su ausencia.
Así que, a ver que tal se da 🙂
Un fuerte abrazo compi, me alegro de haber conectado contigo un poco más durante 2014!
Froilan Andrade Jacobo says
Gracias Hana por todo lo bueno que me has dado, que bonitos peques, tus hijos, felicidades para todos y que este nuevo año sea mejor para todos.
Hana says
Gracias a ti Froilan!! Encantada de servirte!! Y feliz año para ti tambien 😀