¿Te cuesta tener seguridad en ti mismo/a? Hay situaciones en nuestra vida que pueden hacernos tambalear la seguridad y confianza que podamos tener en nuestra persona. Puede ser que, al salir de nuestra zona de confort, empecemos a experimentar algunas sensaciones como timidez, inseguridad, vergüenza, miedo al ridículo, etcétera.
Pero todo esto se puede controlar si aprendemos a ser una persona segura y decidida, si conocemos los mecanismos que nos ayudarán a confiar en nosotros mismos tanto nos encontremos en un terreno conocido como si comenzamos algo nuevo y totalmente distinto a lo que habíamos hecho hasta ahora.
La seguridad puede ayudarnos a crecer como personas, a ser más valientes, más atrevidos y disfrutar de una vida llena de experiencias y aprendizaje. Por este motivo, considero que es importante aprender a ser una persona segura ya que, con esta aptitud, podrás encaminar tu vida hacia donde realmente quieras.
Determina tus objetivos
Para poder ser una persona segura y decidida, lo primero que tienes que hacer es responderte a la pregunta: ¿Qué quiero conseguir en la vida? Es una pregunta muy simple pero que, en su interior, trae consigo una profunda reflexión. Establecer tus objetivos te ayudará a poder organizar mejor tu camino y conseguir luchar por algo concreto. Una forma ideal para no perderte en la vida y saber hacia dónde quieres ir.
Coge las riendas de tu vida
Muchas veces nos dejamos llevar por emociones como el miedo, la vergüenza, la desconfianza… Pero tenemos que tener clara una cosa: en nuestra vida mandamos nosotros y tenemos que ser nosotros los que realmente la dirijamos. Dejarnos invadir por el miedo, por ejemplo, hará que sea él quien tenga el poder y nosotros, cada vez, estaremos más relegados en un segundo plano.
No tengas miedo al error
Equivocarse NO es malo, es natural, créeme. Todo el mundo se equivoca, incluso la persona a la que más puedas admirar en el mundo también comete errores. Por tanto, no te fustigues por tus errores, sé más inteligente que eso y aprende de ellos. Todo en esta vida puede enseñarnos alguna lección así que no dejes que tu confianza quede mermada por tus fallos y haz que salgas crecido y fortalecido de la experiencia.
Denny says
Me gustó mucho leeresto