La visualización es una técnica que muchas personas utilizan para programar su mente en función de alcanzar algo que desean. Sin embargo, son muchos los individuos que han encontrado en la visualización una alternativa efectiva para combatir los estragos de su memoria. Por ejemplo, a través de la visualización podemos ayudar a que nuestra mente recuerde fácilmente un texto que debemos memorizar para una presentación en público, una dirección, un lugar y hasta los nombres de las personas. En este artículo te enseño paso a paso cómo usar la visualización para recordar nombres. ¡Pruébalo, sí funciona!
La visualización para recordar nombres: aprende a usarla paso a paso
- Concéntrate: lo primero que debes hacer es estar atento cuando te presenten a alguien desconocido. No pienses en otra cosa y escucha su nombre, si no lo entiendes, pide que te lo repite hasta que estés seguro de cómo se llama.
- Asociación: en el momento en que la persona pronuncia su nombre busca algún rasgo físico y relaciónalo con el mismo. Cada vez que veas esa característica que asociaste podrás recordar el nombre de la persona.
- Busca una rima: también puedes buscar una palabra que rime con el nombre de la persona que acabas de conocer. La idea es crear una frase que sea fácil de recordar y repetirla varias veces mentalmente. Por ejemplo, “Marisa, qué risa” o “Julio, el mes después de junio”.
- Utiliza el contexto: si después de conocer el nombre de una persona entablas una conversación con ella, trata de asociar su rostro y su nombre con algo que te haya dicho durante dicha charla. Por ejemplo, si hablas con una chica que se llama Julia y es enfermera puedes crear la siguiente visualización: “julia, la enfermera”. Recuerda siempre visualizar la asociación varios minutos en tu mente.
- Visualiza los detalles: cuando nos presentan a una persona siempre hay algo que nos llama la atención: su perfume, el color de sus ojos, un lunar, la ropa, el peinado y hasta sus dientes. Relaciona su nombre a ese detalle y visualiza ambos factores durante varios minutos hasta asociarlos mentalmente.
Deja una respuesta