Hoy me gustaría hacer apología de la sonrisa y de la energía de la buena. Porque parece que en este mundo en el que vivimos, y por muy absurdo que sea, ser feliz y mostrarlo => jode escuece.
Es así.
Y no hablo exactamente de la querida lectora que menciono en mi video. Hablo del porrón de emails que recibo cada 2×3, cuestionando mi honestidad, como si esto de ir por la vida sonriendo fuese necesariamente algo imposible de conseguir de forma natural, y hubiese que fingirlo.
Pues no. La cosa no va así.
Dale al Play 🙂
Por lo tanto, la verdad sobre mi sonrisa permanente es que no es permanente. Solo me las arreglo para hacer cosas que son importantes para mi. A menudo. Y si en tu vida las sonrisas escasean, simplemente =>
¡busca razones para sonreír!
El esfuerzo te va a merecer la pena, porque sonriendo la vida mola MUCHO más. Y lo sabes.
¿Y a ti? ¿Qué es lo que te hace sentir bien? ¿Te esfuerzas por llevarlo a cabo en tu vida?
Hola Hana!
Sinceramente, creo que, por muy buen actor que sea alguien, no podemos fingir tanto como para pasar por encima de nuestra naturaleza (sin haberla transformado previamente a base de muuucho esfuerzo).
Tú transmites alegría y honestidad, y está claro que nunca vas a ser súper alegre, pero eso es lo que nos llega a tus lectores en tus vídeos. Es auténtico y se nota.
Parece que hay que estar justificándose por no ser así o asá. A mí también me pasa con mis vídeos: cuando los grabo soy la mujer más entregada del mundo, porque me encanta hacerlos y quiero aportar valor a mis lectores. Pero que sea entregada en mis vídeos no significa que luego no me encante vaguear (aunque últimamente no puedo hacerlo mucho) y que de vez en cuando no ponga malas caras a mis seres más próximos (que siempre son los que se comen nuestras frustraciones).
El ser humano no es blanco y negro. Somos contradictorios, y eso es lo bonito. Siempre habrá personas que busquen encasillamientos y polaridades, pero ¡es lo que hay!
Un abrazo, y sigue siendo tan auténtica 🙂
Irene
Bendita contradicción Irene!! A mi me gustaría que muchas personas me viesen por un agujerito cuando discuto con mi maridín, jajajajaja!! Un abrazo y gracias por tu apoyo de nuevo 🙂
¿En serio a la gente le molesta también que sonrías? Como dice mi abuela «tié que haber de tó en el mundo».
Yo te digo una cosa, a mi me alegras el día cada viernes con tus sonrisas.
Así que gracias por hacer el esfuerzo de regalarnos lo mejor que llevas dentro, y a los que no les gusta, ni p*** caso.
gracias
Ooooohhhh!!! Muchas gracias por tu mensaje Francisco!!! 😀
Por cierto, me encanta la foto de la portada de tu web…es taaaan inspiradora!!!
Cuando voy por la calle me encuentro zombies…. todos los días… y yo les miro, y les sonrío. En mi cara una expresión de felicidad… y ellos me devuelven la mirada con una mueca de desagrado y desarpobación. Al principio cuesta, pero luego te das cuenta que mirar hacia arriba y pensar en algo que te hace sentir bien, puede mejorar tu humor, aunque no el de los demás.
Hola Sergio!!! Gracias por tu mensaje 🙂 He visto que eres coach de la metodología Wingwave! Tengo una buena amiga que lo practica también y me ha hablado maravillas!!
Qué bueno. La verdad es que entiendo de dónde vienen estas reticencias, sobre todo cuando la vida de uno es digamos que poco satisfactoria, pero hay cosas que no se pueden fingir. No sé, a mí nunca me ha dado la impresión de que finjas esta energía entusiasta que tienes porque es muy potente, y sobre todo muy verdadera. Supongo que no todo el mundo puede entenderlo porque quizás no todo el mundo tenga esa capacidad de entusiasmarse por pequeñas cosas a ese nivel. Personalmente tengo la capacidad de entusiasmarme como tú lo haces y también de deprimirme a lo bestia. Últimamente ando muy muy baja de energía, pero cualquiera que me vea en mis clases, no lo diría porque me vengo arriba. Y en realidad lo muestres de forma más efusiva o no, ese entusiasmo, esa pasión, debería ser la brújula que te guíe. Ayer fui a la playa y me recargué a lo bestia. Me iluminé. Esto me dice claramente, nena, tienes que pasar más tiempo en la naturaleza y salir de la ciudad.
Así que el que se pregunte si esto es real o no, que se pregunte si un niño al que se le ilumina la cara al ver la cabalgata de Reyes es fingido o no. Hay gente que somos así de expresivos. Pero que igual que los niños se ilusionan, también lloran y tienen días mierder. Y que el ser más o menos expresivo es sólo una característica y que todos disfrutamos independientemente de cómo lo mostremos.
Hola Rosanna!!! Si, en otro comentario de otro post comentabas que tú también lo dabas todo cuando te emocionabas por algo!! ^_^ Somos muy iguales en eso!! Y estoy de acuerdo contigo en que se trata de eso: de la capacidad de expresión de las emociones, y claro, aunque eso va con el carácter, también se puede entrenar 😉 Abrazo!!
Gracias Hana! Porque existen personas que sus sombras quieren apagar los fuegos de los que lucen. A mi me inspiras, yo también soy muy sonriente y también me cruzo con gente que se empeña en quitarte la sonrisa con todo su esfuerzo.
Sigue luciendo velita! jajaja
Un super abrazo de equilibrista
Gracias Mar y bienvenida!!! 😀
Hola Hana
Creo que has dado con un punto muy importante sobre la sonrisa, la felicidad y la energía personal.
A mí me encanta compartir con personas que están deseosas de escucharme, por ejemplo. Y es en ese momento en el que lo damos todo.. ¡a tope!. Comparto contigo la idea de no se puede hacer de otra manera si te apasiona.
Creo que la gente pregunta y duda porque en el fondo quieren vivir esa experiencia, no han tenido éxito y quieren creer que es posible.
¡Gracias por el vídeo de hoy! Lo tuyo es de quitarse el sombrero con lo intenso de este mes para ti, y haberte dado tiempo para nosotros.
¡Un abrazo!
Ains, pues ayer pensé que no sería capaz de hacer este video…estaba taaaan cansada de verdad!! Pero mira, al final cuando hacemos lo que nos gusta, no hay obstáculos!!! Un abrazo César!! 🙂
Gracias por sonreír, está demostrado científicamente que es contagioso y si no, no hay más que mirar a los bebés. Ya te conté que sólo en los momentos más negros de mi duelo tuve que desconectarme de tu optimismo y alegría y en cuanto empecé a ver la luz al final del tunel, me agarre al cordel- guía de tu sonrisa otra vez.
Ah! y una cosa más, mi blog es de duelo que no es un tema de superparty precisamente, pero en los dos vídeos caserillos que he colgado sonrío y cada vez más. Mi sonrisa es mi pequeña aportación y nace de dentro, aflora cuando estás haciendo algo que tiene sentido para ti y está dedicado a los demás. Por eso sé bien que la tuya es verdadera.
El humor y el amor es lo único que hace que esta existencia merezca la pena. Gracias, maestra de ceremonias!!
Ooohhhhh!! No me digas que has colgado videos!!! Y yo sin enterarme!!!! Este fin de semana me zambullo, me encantará verte 🙂 Estoy feliz de conocerte, de verdad…
Flipante Hana que tengas que justificar tu entusiasmo por tu trabajo. Tu energía y tu sonrisa… Tanto que aun si fuera «fingida» es irrelevante, ya que es tu herramienta de trabajo, de cara al público.
Hay gente tan, tan amargada que no es feliz ni quiere que el resto del mundo lo sea. Llevan cara de asco permanente y probablemente no tengan recuperación posible. El coaching no es para todo el mundo.
Que tu sonrisa les sirva como filtro. Si les repele lo mismo que un crucifijo a los vampiros… es buena muestra de lo que necesitan: AGUA Y AJO, pero en cantidades industriales, en otro sitio (su casa). 🙂
«La vida es como un espejo, te sonrie si la miras sonriendo. Asi que, no os toméis la vida demasiado en serio, de todas formas no saldréis vivos de ella.» Anónimo.
¡¡Feliz finde y enhorabuena por tu curso completo!!
Hola Enrique!! Gracias por tu mensaje!! 🙂 Me ha llamado la atención esto que has dicho:
Por que no me lo había planteado así y tienes toda la razón!! Y también tienes razón en que el coaching no es para todo el mundo, en ambos sentidos!! Un abrazo!!
Pues he de decir que a mí me GUSTA TANTO TANTO verte con esa sonrisa!! Me llena de positividad y energía!!
GRACIAS POR SONREIR!!
Gracias a ti Lucía!! 😀
Hola Hana, recientemente descubrí tu blog y de lo que más me atrae de él es el mensaje honesto y la energía de los videos. Te parecés a mí, sos desmesurada. Nunca se me habría ocurrido escribir un mail como el que recibiste. Evidentemente, detrás del mensaje hay un cuestionamiento de quien escribe y se pregunta si es ella la que tiene el problema o lo que sería más sencillo, que vos fueras una falluta. Porque de ser así, si vos fueras la que está fingiendo, entonces es más fácil de entender que el hecho de que seas feliz haciendo lo que hacés. Besos y smile more!
Hola Hanna. Pienso que se está o estamos(yo me incluyo por si acaso) tan acostumbrados a las rutinas diarias, a pasar por la vida de puntillas, sin que se nos vea u oiga, buscando no se sabe que, y, cuando uno se da de bruces con alguien que sí ha encontrado su sitio, y lo demuestra a cada momento, resulte poco creíble. Porque en el fondo, en lo más escondido de uno, cuando te ven en los vídeos, internamente, aunque no lo quieran escuchar, ese run run revolotea alrededor suyo como mosca cojonera, pero claro, hay que ser valiente para escucharlo. Felicidades por Circus People. Si hay más ediciones, me encantaría participar.
CLARO QUE SI!
A sonreír, reir, llorar, gritar, cantar…. sin complejos!
Hace tiempo un coach me dijo esto y nunca se me ha olvidado:
Estoy contenta porque canto
o
Canto porque estoy contenta?
Es así de fácil.
Un besote.
¿Y qué seria del mundo todo si no hubiese gente feliz?
INCLUSO de si eso viven. Incluso si no es asi.
Incluso si es contra todo pronóstico a ojos de tanta otra gente que seria incapaz de ver una brizna de posible felicidad si lo que la vida te ofrece es esto.
http://www.lavanguardia.com/lacontra/20121220/54358134298/la-contra-olivier-bouyssi.html
Este hombre DECIDE ser feliz y afirmar esto.
«Si le sonríes a la vida, la vida te devuelve sonrisas
Pienso hace mucho que ser feliz es en buena parte una elección.
Solo me las arreglo para hacer cosas que son importantes para mi.
Eso mismo.
La vida nos da y nos quita cosas. Pero somos libres de elegir qué actitud tomar ante eso.
Hay quien se ahoga por haber perdido un trabajo y quien en eso ve una oportunidad.
Pudiendo muy bien ser que el segundo tenga muchas más cargas económicas que el primero.
Cada uno de ellos elije qué actitud tomar. Con qué animo recibir eso y emprender el siguiente paso.
Montones de gente elabora discursos e incluso tesis vitales sobre el ser libre, no tener jefes, no entrar en el sistema..libertad, libertad….
Resulta que si tienes un trabajo con un horario fijo, 4 jefes directos más ni se sabe los que hay por encima.
Si la empresa tiene normas muy estrictas, si cobras poco y te cuesta llegar a fin de mes, si…
No eres libre, vives alienado, sometido….
Hagan lo que hagan o les pase lo que les pase se sienten insatisfechos con su vida porque detectan que se les limita la libertad en todo.
¿Te impide alguien empeñarte en ser feliz?
Eres libre de decidir ser feliz cada dia por muchas cosas.
Puede ser que por falta de costumbre al principio sea dificil pero como bien dice Ana, sonreir a la vida mola más, engancha y al final se hace por inercia porque eso alimenta ser más feliz.
Sé que hay mucha gente a quien la felicidad ajena le resulta sospechosa e incluso le escuece.
Lo que no sabia es que se tomaban tiempo para reflejar eso en un correo.
Es una versión de aversión a la felicidad ajena que desconocia.
«Tanto entusiasmo confunde»
Lo chungo es que es asi.
Tipico momento de supermercado en que la cola crece y crece.
Abren una caja más y la cajera anuncia que pasen en orden de cola.
Uno que no respeta la cola y se lia la tangana.
La chica intenta con buen talante deshacer la tangana.
Es un super de al lado del trabajo asi que no me conozco el dia a dia pero una pareja muy maja y paciente con la que comentamos el tema me cuenta que dos dias antes habia pasado lo mismo y a la cajera la habian increpado «por estar siempre de buen humor».
Es decir…Un cliente mosqueado porque las cosas no son de su agrado le critica a la cajera que siempre que la ve la encuentra sonriente, parece que no le afecte que uno se haya colado en la cola y reorganice el lio de buenas maneras y con una sonrisa…
Al fin y al cabo trabaja en el lidl, tiene que cobrar una mierda, está gorda, lo normal seria que tuviese que estar amargada y escondida detrás de un mostrador más alto o…
¿Qué demonios hace exhibiendo semejante felicidad?
En el Condis de mi calle hay una cajera que siempre está de buen humor, siempre tiene una sonrisa para todo el mundo, un comentario amable, un detalle con los crios…
No tengo la menor idea de si es feliz del todo y en todo momento o si cuando se mete en el almacén se pone a pensar en que no le llega el sueldo, sus hijos necesitan libros que no puede pagar…
Sé que a mi me contagia su buen rollo y agradezco que cobrando lo mismo que los demás le importe además añadir gratis el buen rollo.
La felicidad ajena molesta, es sospechosa de ser siempre fingida.
Encuentra a alguien que te pregunta qué tal la vida.
Si te has roto un pie le parece bien. Asi ya no es sólo su vida la que tiene contratiempos.
Si respondes que guay porque te han hecho contrato indefinido en el trabajo la respuesta es que va a dar lo mismo porque si te quieren echar te echarán.
Asi me gusta; que te alegres por mi ….:)
El año pasado vuelvo de vacaciones y alguien del trabajo tarda nada en buscar una ocasión para «sin querer» decirme que mi ex estaba embarazada (trabajamos juntas).
Objetivo.
Pasárselo bomba a costa de mi reacción de ponerme como una moto porque la rabia se iba a apoderar de mi porque iba a tener un hijo con otra pareja que no soy yo.
Resultado.
Que cuando me lo dijo casi me muero de la emoción y la noticia me hizo tan feliz que todavia no se me ha pasado.
Todo el mundo en mi trabajo sabe que estaba con ella y que me dejó.
Me han «entrado», provocado, preguntado montones de veces para que en algún momento yo confiese que le tengo un odio que no tiene limites y todo lo demás es fachada.
La «fachada» de la que están convencidos es que creen imposible que yo ande por el mundo feliz cual perdiz sabiendo que ha tenido un hijo con otra persona.
Soy una impostora que cada mañana llega al trabajo fingiendo muy mucho hasta donde se me come la rabia
Me dejó; si. Yo sé las razones porque hemos hablado mucho de eso.
Que diga que me hace feliz que sea feliz es algo que nadie cree porque es muy «sospechosamente imposible».
No suponen que si hablaba con ella era precisamente de eso y para que no tuviese dudas sobre intentarlo a pesar de sus dudas.
Tengo infinitas razones para ser feliz.
Una y aplastante es esa.
Yo ya me entiendo y eso es, al final, lo que importa.
Por eso, por muchas otras cosas, a pesar de cosas…
Porque a pesar de cosas, me centro en lo que de verdad «da sentido a mi vida».
La vida no es fácil.
Unas lo son más que otras, hay momentos mejores y peores a lo largo de una vida.
Decia un erudito…»Malo si me considero; bueno si me comparo».
Si considero mi vida…..no ha sido de las mejores.
Si la comparo….he tenido suerte. Mucha.
Es lo que hace mucho tiempo hizo que me plantease si DECIDIR o no, ser feliz.
Con lo que tengo, con lo que me pasa…
Porque sólo yo podia elegir que fuese o no asi.
No es conformismo ni un falso querer pintar en positivo todo lo negativo, o quitarle importancia a las cosas y que asi todo parezca de color de rosa.
Es todo lo contrario.
Es lo que decia Hana en el video anterior sobre sumergirte del todo en lo que te pasa. Aceptarlo. Por malo que sea, por inoportuno que sea.
Hay que dejar que llegue, que se quede, que pase…y que aprendamos lo que necesitábamos aprender.
¿Es más ilicita o sospechosa esa actitud si de compartir eso haces tu medio de vida?
Hay mucha gente que simplemente compartiendo su felicidad por la calle reparte felicidad.
A mi me gusta pensar (y constato que es asi) lo que dice el titular de Olivier.
Si repartes sonrisas…..
En mi dia a dia lo intento.
Porque por las buenas estoy barriendo una calle y se para un señor al que le preocupa si mi trabajo es jodido porque se traga mucho polvo. Y me ofrece un caramelo.
Con una sonrisa de esa que exhiben las personas felices que disfrutan de compartir.
Puntualiza que es de miel y limón. Que me irá bien para despejar la garganta.
O por las buenas una señora se para a observar que en tal alcorque no he dejado ni una colilla y detiene todo su dia (que a saber cuantas cosas de las que «quejarse» puede tener en su dia a dia) para darme las gracias por hacer el trabajo que hago, hacerlo con tantas ganas… por ser un trabajo que tan poca gente querria hacer pero que imprescindible es…..
Más de una y de dos personas detienen su vida cada dia simplemente para compartir algo bueno conmigo.
No tendrian por qué hacerlo pero eligen hacerlo.
De vuelta a casa paro en el condis y la cajera elije compartir su buen rollo conmigo.
¿No es genial?
Llego a casa, mi vecina llama a la puerta por si puedo ayudarla en una cosa de bricolaje para la que le falta una herramienta que yo tengo.
Se acaba de separar tras años de no tener vida ni ella ni sus hijos.
El marido no la creia capaz….de nada que no fuese depender de él.
Encantada de poder hacer que sea más independiente. De tener un taladro atornillador que no solo me sirva a mi.
Seria incapaz de grabar un video que anime a nadie a dar sentido a su vida. Y menos un blog, un canal…
Por fortuna hay gente que si es capaz y hace que mucha gente reflexione sobre muchas cosas.
Y lo hace porque le gusta.
A mi me gusta el bricolaje y colaborar en que a los que no se les da ni tienen herramientas las cosas les queden bien.
Y colaborar en que una vida mejore aunque sólo sea en mi entorno.
Y en mi entorno y con la persona del mundo que más me importa…los videos de Hana y otras cosas han servido para cambiar una vida, o más.
Asi que gracias a todo aquel que sea feliz y además lo comparta
Pues benditas sonrisas!! Con lo poco que cuestan y qué caras se venden!!! Sean verdaderas o no, el que se la encuentra es un afortunado … Siempre habrá un motivo para hacerlo y si no lo hay, seguro que sonriendo tarde o temprano alguno aparecerá! Hana, haznos el favor de no dejar nunca de sonreír!!!!
Hana te felicito por tu comentario, y si te siguo es por esa sonrisa tan agradable, esquisita, contagiosa que tiienes, entiendo no tienes que sonreir 24 horas, pero cuando estas frente al video creo que es la mejor imagen la que cuenta y te repito, es contagiosa, felicidades.
¡Hanna! Hace poco que te sigo y me encantas! Desprendes dulzura, simpatia y naturalidad. Tu sigue con lo tuyo, haciendo lo que más te gusta y disfrutando de ello compartiendolo con las personas que valoran lo que haces…!;) siempre hay personas que le buscan tres pies al gato con todo! ¡Felicidades! ¡Bonita sonrisa!
Así de sencillo. Lo demás envidia.
Yo no hago vídeos todavía, pero me lanzo en unos días, para mi infoproducto y me esforzaré todo lo posible por sonreír.
Ya tenemos demasiadas personas que no se esfuerzan (públicamente, en sus casas no les vemos y por tanto no nos contagian) por NADA.
Gracias Hana por tu sonrisa 🙂 y por muchas más cosas.
Pues claro que si, a sonreír se ha dicho. Aparte de que la vida es mucho mas bonita sonriendo, tiene efectos brutales sobre la salud. La gente con sonrisa autentica, vive casi 4 años mas de media, tolera mejor el estrés, tiene menos problemas cardiovasculares, tolera mejor el dolor etc… Si hubiese una pastilla con esos beneficios nos daríamos cabezazos por conseguirla.
Gracias por tu aporte Hana
¡Toma! ¡A tope de power! ¡En su verdadero estado puro! ¡Dándolo todo! ¡Dios, que maravilla! Ya lo ves, mi sombrero te saluda. Un abrazo.
Hola Hana
Como suelen decir: no se puede caer bien a todo el mundo
Y así hay personas que «no se creen» esa sonrisa que pones en todos tus videos, creo que a la mayoría de tus lectores, yo incluido, nos encanta ver como lo haces cada viernes, es más, si no sonrieras tanto creo que hace tiempo hubiera dejado de seguir tu blog jeje.
Hola Hana!
Me uno al club de los que les encanta verte sonreir!, Ver a las personas en general sonreir!, Porque me parece una de las medicinas más contagiosas y potentes que hay en el mundo…
Me viene a la cabeza un estudio, no se si de Ian Robinson, psicólogo y experto en rehabilitación del cerebro, que hablaba del grupo de pacientes que se le pedía sostener un lapiz entre los dientes. Este gesto, en un principio fingido, que les obligaba a subir la comisura de los labios imitando una sonrisa, mandaba al cerebro un mensaje de optimismo que acababa beneficiando al sujeto, aumentando de forma natural su buen humor. ¿No es maravilloso?
La sonrisa es de las cosas más contagiosas que existen, más maravillosas, y encima gratis!
Agradezco a todas y cada una de las personas que se cruzan en mi vida, y de forma natural o con más esfuerzo, se toman la molestia de sonreir, porque eso nos acerca, nos reconforta y nos contagia.
Un beso
Hola Hana,
Te descubrí el Domingo pasado escuchándote en la radio. ¡Qué tía más maja! A ver si me acuerdo del nombre raro que tiene… anda, y es originaria de Marruecos! Si voy con la familia casi todos los años allí y lo disfrutamos un montón! Por fin encuentro tu página, y si me atrajo tu forma de hablar, te veo la cara y ya me he quedado prendado de ti. Tu no necesitas sonreír, tu cara es una sonrisa, transmite alegría y energía.
Pues nada, ya he visto que no quedan plazas para apuntarse al circo, pero te he puesto en mi lista de marcadores y seré uno más siguiéndote. Yo estoy condenado a emprender, a veces disfruto a veces sufro, pero es en donde estoy desde siempre y es difícil salir de esto.
Muchas gracias por el blog, lo seguiré siempre que tenga un minuto… no puedo parar de aprender. Y cuando esté un poco chof, le echaré un vistazo a tu circo y a tu cara. Es que transmites mucha energía.
Un beso.
Hola amore:
Sinceramente, me da igual. Tu franqueza está hecha de material auténtico 100%. Nos has contado mil veces de tus días de mierda que muchas veces se han salvado gracias a tus videoviernes. Yo te quiero en mis viernes, aunque lo vea un miércoles y así me alegras un ratito de un día de mierda como el que hoy tengo.
Yo de mayor quiero ser como Hana.
Besazo.
Hana, pues a quien le joda (escueza) que se aguante 😛
Yo lo tengo claro: esta vida es para ser feliz y exprimirla al máximo. Si alguien de mi alrededor tiene envidia o simplemente ve en mi sonrisa pura falsedad, es su juicio y su perjuicio.
Yo a mi camino, que bastantes problemas tenemos cada uno como para encima preocuparme por lo que piensen los demás. ¡Y más si son desconocidos!
De un tiempo a esta parte me he dado cuenta que si quieres despegar del suelo e ir a por tus sueños te tienen que empezar a resbalar ciertos comentarios, vas a tener que pasar de ciertas amistades y despegarte de los comentarios tóxicos.
Sigue así que inspiras a muchos 😀
Disfruto mucho tu power y tu sonrisa,y sobre todo tu sentido del humor.
Mil gracias!
Dicen en una historia muy antigua que el ser humano no sabia sonreír, hasta que una niña en su infancia imitó con su boca la forma de la ranura de su amuleto, que era un cascabel. Justo en el momento que lo consiguió, notó como una especie de clink clank clink en el corazón que le cosquilleó todo el cuerpo. Desde entonces no dejó de hacerlo, porque según decía: » aquello le hacía sentirse bien, y le escondía de los mal de ojos».
Por cierto a quien le moleste tu sonrisa le doy un consejo, que vean tus vídeos haciendo el pino.
Saludos.