La negatividad es uno de los principales frenos que tenemos las personas para poder crecer y desarrollarnos internamente. Si vamos repitiéndonos cosas como «No puedes», «No vales para esto», «Mejor que lo dejes», al final terminarás viviendo a medio gas, con una mano delante y otra detrás, sin aprovechar al máximo todo el jugo que pueda darte la vida. Vivir depende de ti y tú decides cómo quieres que sea tu vida.
Pero, es cierto, que hay situaciones un tanto complicadas que pueden afectar nuestra positividad y hacer que el humor nos cambie, que tengamos miedo o que no estemos tan seguros como habitualmente lo estamos. Es entonces cuando surge la pregunta «¿Cómo ser positivo en tiempos difíciles?». Debes saber que no hay una fórmula mágica que pueda darnos la respuesta porque todo dependerá de ti, de que tú quieras superar esta situación y que tengas energía y ganas de volver a estar positivo y, por tanto, más feliz.
Sé que, dependiendo de la situación en la que nos encontremos, cambiar el prisma y las emociones que estamos sintiendo puede ser algo complicado. Pero que sea difícil no significa que sea imposible, simplemente quiere decir que tendremos que esforzarnos un poco más. Pero está en juego tu felicidad así que ¿no crees que vale la pena?
Para poder realizar este cambio en tu manera de estar en el mundo te recomiendo que te inscribas a mi curso online en el que te daré las claves para que puedas ser positivo en tiempos difíciles. No es algo fácil pero con constancia, paciencia y energía, conseguirás transformar tu vida y volver a sonreír con todo tu cuerpo. Un curso en el que te ayudaré a superar cualquier bache mostrándote cómo puedes volver a reencontrarte con la energía positiva que vive en ti.
Aprender a ser positivo es vital para superar tiempos difíciles
Si estás pasando un mal momento lo peor que puedes hacer es hundirte. Está claro que no puedes suprimir las emociones, tienes que dejarlas libres, llorar si lo necesitas, gritar si te lo pide el cuerpo, estar triste si te sientes mal. Pero todo esto tiene que durar un tiempo limitado. Cuando te hayas descargado, cuando hayas pasado ese momento de emoción, es el turno del autocontrol y de la recuperación del camino de nuestra vida.
Muchas personas tienden a dejarse llevar por la emoción negativa de un momento concreto de su vida. Pero quiero recordarte una cosa: en la vida siempre habrán momentos malos y momentos buenos, la importancia de cada uno de ellos depende única y exclusivamente de ti. El pensamiento positivo te ayudará a que le des más importancia a todo lo bueno que hay en la vida y, sin embargo, una actitud negativa conseguirá justamente el efecto contrario provocando que, a la larga, entres en una peligrosa espiral de tristeza que puede desembocar en una depresión.
Por tanto, te recomienda que aprendas a ser positivo en tiempos difíciles para que, así, puedas superar cualquier obstáculo que te aparezca en la vida (¡que serán muchos!), aprender de ellos y poder volver a ponerte al frente de tu futuro y de tu destino. Para poder realizar esta tarea no hay más secreto que uno: ser perseverante. Tienes que tener paciencia, estar abierto al aprendizaje constante y a reflexionar sobre lo que está ocurriendo para, así, entender por qué has llegado a este punto.
La paciencia, la reflexión, el aprendizaje y el positivismo serán las herramientas que te ayudarán a poder hacer frente a cualquier situación de tu vida que no salga como esperabas.
Consejos para ser positivo en tiempos difíciles
A continuación voy a darte una serie de consejos que te ayudarán a ser positivo en tiempos difíciles, sin embargo, si quieres ahondar más en este tema, te recomiendo que te inscribas a mi curso online para que puedas despojarte de esa actitud negativa, aprender a ver que errar también es algo bueno y que, en esta vida, lo interesante es ir aprendiendo, creciendo y mejorando como personas. Porque, ¡qué aburrido sería si todos fuéramos perfectos!
Basta de victimismos
Para ser positivo en tiempos difíciles es importante que dejes de lamentarte. Si estás en un momento complicado necesitarás, más que nunca, tu lado más valiente y enérgico. Con esto no te estoy diciendo que reprimas tus emociones, ¡en absoluto! Pero sí que te indico que no dejes que ellas sean las dueñas de tu sino. Acepta tu error, aprende de él y empieza a superarlo para mejorar tu presente. Si empiezas a sentir lástima de ti mismo/a terminarás dando más importancia a los miedos e inseguridades que a tu parte más valiente. Y eso no es lo que quieres, ¿verdad?
Para ser positivo en tiempos difíciles tienes que empezar poco a poco
Puede ser que estés pasando un mal momento en el trabajo, con tu pareja, con tu familia… Sea lo que sea lo que te esté perturbando, te recomiendo que empieces a modificar algunos aspectos de esa situación. Pero ¡cuidado! porque, como dice el refrán, «Roma no se fundó en dos días». Pasito a pasito conseguirás ir mejorando tu vida e ir superando ese sentimiento de frustración y negatividad.
Aléjate del problema
Otro consejo vital que te ayudará a poder dejar la negatividad es que el problema que te está preocupando tiene que ocupar poco espacio en tu mente. Es decir, está bien que intentes solventarlo y que dediques alguna parte del día a pensar cómo puedes ponerle solución pero no tiene que ser algo que se transforme en obsesivo, que no te deje dormir o que te cambie el humor. A veces, alejarnos de los problemas, pasar un rato agradable con los nuestros o disfrutar de un momento del relax, nos ayuda a ver la luz al final del camino.
Intenta ver la parte positiva de esta situación
Sé que esto puede resultar un tanto complicado pero, créeme, es muy importante que realices este ejercicio mental. Ante un momento complicado de nuestra vida, tenemos que intentar mantener la mente fría y pensar en lo bueno que esta situación puede aportarnos. Como ayuda, puedes hacer el típico balance de «pros» y «contras» para que, así, puedas ver desde fuera, de forma externa y objetiva, todo aquello que no está tan mal de tu situación. Este ejercicio es importante para distanciarte emocionalmente de lo que tanto te preocupa y reflexionar acerca del aspecto positivo.
Pide ayuda
Y, por último, un consejo que creo que es de vital importancia es que, si quieres superar una situación difícil y ves que te está costando, que no puedes tú solo o que, cada vez, estás más hundido/a, pidas ayuda. Tenemos que meternos en la cabeza que no somos súperhéroes, somos personas de carne y hueso que necesitamos ayuda de los demás. No podemos creer que nosotros podemos con todo porque no es así. Así que, de vez en cuando, pedir ayuda a alguien es algo de lo más saludable para poder mejorar en tu vida.
Un curso para ser positivo en tiempos complicados
Para poder volver a ver la parte buena de tu vida, recuperar la ilusión y las ganas de vivir, te recomiendo que te apuntes a mi curso online en el que te daré las técnicas necesarias que te ayudarán a volver a cultivar este pensamiento optimista dejando atrás la concepción negativa y derrotista. Un curso que se divide en diferentes módulos y que, todos ellos, están orientados para que vuelvas a ser feliz.
¡Sí! Cuéntame más de este curso
¿Y si lo que necesitas está justo aquí?
- Qué hacer cuando estás perdido: Muchas veces uno se siente desorientado en la vida y no sabe muy bien que hacer con ella o que rumbo tomar. ¿Te encuentras en esa situación? ¡Aquí podrás solucionar el problema!
- Cómo lograr tus metas: ¿Tienes muchas metas pero no encuentras que ruta debes seguir para alcanzarlas? Quizás es que no te lo estás planteando como es debido. ¿Te gustaría saber como llegar hasta ellas?
- hanakanjaa.com: Todo el mundo de vez en cuando necesita un cambio, pero hay quienes tienen mucho miedo a este cambio. ¿Por qué no dejarte asesorar por un experto en la materia?
- Cómo reinventarse a uno mismo: Es normal que algunas veces no estés conforme con la persona que eres. En ese caso, ¿no sería mejor reinventarte a ti mismo como persona? ¿Quieres lograrlo? ¡Aprende cómo!
- Cómo mejorar el estado de ánimo bajo: Deprimido, enfadado, temeroso… son muchos los cambios de estado de ánimo que experimentarás a lo largo de la vida. Sin embargo, si quieres cambiarlos para sentirte feliz y de buen ánimo, aquí aprenderás.
- Cómo superar el miedo y la ansiedad: ¿A qué es lo que tienes miedo? ¿Al éxito? ¿Al fracaso? ¿A no saber encontrar el rumbo que debes tomar? ¡Debes aprender a superar ese miedo con unas sencillas herramientas!
- Beneficios del pensamiento positivo: Muchos aseguran que tener un pensamiento negativo solo hará que las cosas salgan mal. Por el contrario, tener pensamientos positivos ayuda a ver la vida de otra forma y hacer las cosas bien.
- empezarunanuevavida.net: ¿Te han destrozado la vida y no sabes ahora como volver a empezar de cero? Es mucho más fácil de lo que puedas imaginar. ¿No te lo crees? ¡Haz clic y verás! ¡Podrás empezar de cero y dejar atrás el pasado para siempre!
Deja una respuesta