Malabarista del Cambio ★ Domadora Del Miedo

Estás a un paso de eliminar la indecisión y la confusión

Apúntate a la KanjiLetter y te regalo mi trainning gratuito para aprender a ir con paso firme por la vida.

Cómo confiar en uno mismo

Confiar en uno mismo es algo básico para poder dirigir tu vida hacia el camino que realmente quieres para ti. Muchas veces, las inseguridades o los miedos pueden convertirse en los dueños de nuestro destino y hacer que nos quedemos en un segundo plano sin atrevernos a dar ese paso que, quizás, nos ayudaría a ser más felices.

En este proceso se encuentran implicados muchos factores psicológicos como, por ejemplo, la autoestima, la confianza en uno mismo, la valentía y la seguridad; y, todos ellos, son factores internos que dependen, única y exclusivamente, de ti y de tu mentalidad. Cambiando esa perspectiva que tienes de ti mismo/a, conseguirás mejorar tu futuro y vivir como realmente quieres vivir.

A continuación voy a darte algunos consejos que te ayudarán a que sepas cómo confiar en ti mismo de una forma efectiva y sin demasiadas complicaciones.

Cómo confiar en uno mismo

Acéptate

El primer paso para poder confiar en uno mismo es que nos aceptemos. Aunque parezca algo obvio, lo cierto es que muchas personas no aceptamos nuestros defectos o nuestros fallos y, al final, terminamos autoengañados sin querer enfrentarnos, cara a cara, con quiénes realmente somos.

Pero es esencial que para poder confiar en ti, reconcilies tu relación contigo mismo, hagas las paces y te aceptes tanto con lo bueno como con lo malo. Nadie es perfecto. Tú tampoco. Así que no te autoengañes más y empieza a descubrirte como eres en realidad, sin vendas ni máscaras.

Sé valiente

Para poder aumentar nuestra confianza también es de vital importancia que dejemos atrás los miedos. Sé que esto no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana, es un trabajo constante y laborioso pero que solo depende de ti.

Te propongo que trates tus miedos de forma individualizada, de este modo, podrás dedicar todas tus fuerzas a superarlos e ir creciendo y avanzando progresivamente.

Ponte objetivos

Y no hay nada mejor en la vida para poder confiar en uno mismo que irnos fijando metas, objetivos por cumplir… ¡y hacerlo! Por este motivo, te recomiendo que los objetivos sean realistas, asumibles y que te dediques cuerpo y alma para lograr alcanzarlos. Verás lo bien que te sientes cuando cumplas con ellos.

Deja un comentario

¿LISTA PARA ELIMINAR TUS BLOQUEOS Y EMPEZAR A AVANZAR DE VERDAD?

Apúntate a la Kanjiletter y te mando mi guía práctica para dejar de achantarte ante las decisiones difíciles.

NO ES UN PDF

 

Es una guía práctica de VERDAD ;)

Los datos de carácter personal que me facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Hana Kanjaa, con la finalidad de atender tu solicitud, y de enviarte mis publicaciones, promociones de productos y/o servicios, si ha marcado esta última opción. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podré atender su solicitud. Puedes consultar mi política de privacidad. Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaing (mi proveedor de email marketing), adherida al acuerdo de Privacy Shield, y cuya política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@hanakanjaa.com.