Niña peque con pesadillas por la noche. Bebé grande con varios dientes haciéndose hueco. Noches sin pegar ojo. Muchas. Un proyecto de 3 horas que se convierten en 50. Insomnio. Tensión. Ganas de dejarlo todo. Una vez más. Lágrimas. Trabajo pendiente. Cansancio. Mucho. Sensación de vida desatendida.
Así llegué a esta semana, que no empezó mucho mejor.
Y ya sabes que uno de los daños colaterales del agotamiento físico, mental y emocional es hacer que los obstáculos parezcan más grandes, más insalvables, imponentes. Que los límites se refuercen y se endurezcan. En esos momentos, tu universo se hace pequeño, tu mirada pierde perspectiva y tu corazón solo bombea sangre de supervivencia. Las dudas se cuelan por tus fisuras, llenan el espacio y te anulan.
Pues así estaba yo ayer. Carcomida por la falta de confianza. Incapaz de tomar una decisión. Hasta que hice este ejercicio. Y le di la vuelta a la situación en 5 minutos. Tan sencillo que da miedo.
Dale Al Play 🙂
¿Qué te ha parecido este ejercicio? Recuerda que lo relevante es que te abre posibilidades y te ayuda a encontrar en tu pasado experiencias o hechos que cuestionan aquello que crees que es verdad.
Podrías hacer un prueba ahora…y contarme qué tal te ha ido en los comentarios 🙂 Ah! Y si te ha gustado, ya sabes que puedes compartirlo con los botones de aquí abajo. Yo te lo agradezco infinito!
¡Buen fin de semana!
elvira says
hola hana! pues el vídeo me viene al pelo… porque llevo varias noches en vela bloqueada y viendo todo negro… paso de pensar que soy una mega crack… a ver como mi vida se va al garete… la diferencia? tu tenías un objetivo claro y presumiblemente inalcanzable… grabar el video viernes… lo mío es más amplio pues no tengo un objetivo claro, o sí, pero no tan concreto. un abrazo y gracias por los consejos. intentaré disolverlos…
Hana says
Me alegro mucho de que te haya servido Elvira!! Bueno, seguro que ese objetivo un poco más amplio, lo puedes desmenuzar en objetivos más pequeños, concretos y abarcables, inténtalo por favor!!! Y me cuentas 🙂
Rebeca lopez says
Esta tarde tengo que entregar dos mochilas que aún no están ni cortadas… Estaba pensando que era imposible y remolineando… Hasta que he visto tu vídeo. No! No tengo la certeza absoluta! A ello voy!
Hana says
Ole Rebeca!! Te he visualizado totalmente!!! ^_^ Un besito guapa!!
María says
Cómo te entiendo, Hana! Bueno, no tengo hijos por ahora, pero es verdad que hay días que estás bloqueada y no saber ni por dónde empezar. Byron Katie me ayudó con su fórmula The Work a aceptar el mal clima de Holanda, donde vivo ahora, a cambiar muchas de mis creencias que me bloqueaban y me hacían sentir mal. Y mi pequeño truco para escribir o grabar vídeos cuando no tengo ganas ni fuerzas es hacerlo mal. Sí sí, decir: voy a hacerlo sencillamente mal, a ver qué sale. Y como de antemano sabes que irá mal, no eres tan crítica contigo misma. Al final, nunca sale tan mal. Algunas veces hasta sale muy bien. Es simplemente un bloqueo mental de querer que todo salga perfecto, como tiene que ser. Pero en realidad no tiene por qué ser así, ¿verdad? A veces las mejores cosas salen cuando menos te lo esperas. Un estupendo vídeo, como siempre.
Hana says
Vives en Holanda??? Ains, no tenía ni idea! Pero te veo este finde en Madrid? Pues eso de decirte: voy a hacerlo mal es una técnica cojonuda!! Y perdón por la palabra, jajaja, pero si, es una fórmula para quitarnos peso de encima inmediatamente! 🙂 Gracias por compartirla súper coach!! 😀
Marcos says
Si lo tengo claro hana, muchas veces nuestro peor enemigo somos nosotros mismos. Muchas veces parece como si tuviéramos problemas allí donde fuésemos hasta que un buen día te das cuenta que eso no cambiara ya que el problemas siempre lo llevas contigo…..ERES TU MISMO jajajajaja. Cambia tu forma de ver el mundo y el mundo cambiará para ti (alguien lo diría seguro).
Un saludo hanna y gracias por tu esfuerzo loca.
Hana says
Me ha encantado que me llames loca 🙂 Y efectivamente, muchas veces hacemos lo posible por llevarnos el problema allá donde vayamos, somos unos cansinos!!!!! ^_^
Pilar Navarro says
Y aún has sacado fuerza para contarlo con gracia!. Me recuerda lo que dices a una de las frases que más se pueden oír en la practica del Mindfulness: Los pensamientos no son los hechos. Está claro que lo que nos decimos no tiene porqué ser la realidad y que con la pregunta adecuada a nosotros mismos podemos darnos cuenta. No es tanto falta de energía como pensamientos que no se corresponden con lo que realmente podemos hacer. Miraré el libro. Gracias y que descanses el fin de semana!!
Hana says
Gracias a ti por tus palabras querida Pilar! Ya me contarás qué tal el libro 🙂
Pilar Navarro says
te nombré y puse link a tu post:
https://pncolorado.wordpress.com/2015/07/03/puedes-hacerlo-los-pensamientos-no-son-los-hechos/
con tu permiso 🙂
Pilar
begoña says
Hola preciosa!!! Como siempre… cuando veo tus videos… un hormigueillo se pone en mi barriga. Emocioón; si, siempre es emocionante y sabio lo que nos regalas. POrque es mucho mas sencillo que lo que nos cuenta la cabeza…. pero es que fue instruida en una empresa de alta producción… y con menos corazón del que quisieramos… produccion de pensamientos, muchas veces paralizantes. Pero ahi estas tu para recordarnos que con una simple pregunta…. todo cambia… TA..CHANNNNN!!! es magiiiiaaaa!!!! una pregunta y toooodo se transforma…
Graciaaaaas de nuevo
Hana says
Ay! Ya he leido tu email Begoña, me has hecho tan feliz!! En cuanto tenga un ratito te contesto, corazón! Te echaba de menos 🙂
Pak Escudero says
“Taaaaaa channnnnn”. “My friend”.
Tienes unas expresiones limpias y cinematográficas fuera de lo común. ¿Te has planteado alguna vez que tienes un “power” de 1000 caballos alazanes de tonos dorados en V?. Sí, como un Lamborghini.
Te lo iba a decir el otro día… Intenta regalarnos alguna pincelada de tu arte, solo eso. Nunca te agobies por pensamientos limitantes de tu compromiso y responsabilidad, ya que los que apreciamos tu trabajo, sabremos esperar con calma la llegada de tus mágicas y bonitas creaciones. Tú, incluso dormida, ya le das un toque de color a la vida.
Gracias, Hanita.
Hana says
Bua…ya no se ni que decirte Pak, sigo dándote las gracias pero se me quedan cortas!!!
Lucia says
Te has lucido una vez más, guapa. Es un placer ver cómo retomas el vuelo una y otra vez, ad-mi-ra-ble. Besazo enorme <3
Hana says
Lucia!! Gracias, gracias, gracias por tus palabras de apoyo!! 🙂 Otro besazo de vuelta preciosa!
Isa says
Me ha encantado y me has hecho sonreír, mil gracias!!
Hana says
A ti!!! 😀
Atreverseacambiar says
Hana, qué bueno, el otro día utilicé una técnica parecida. Mi «yo machaca» se enfrentó a mi «yo negociadora» y mi yo machaca llegó a la conclusión de que no pasaba nada por descansar dos días y que no se acabaría el mundo, y de hecho, así ha sido. Y ese descanso me ha venido como agua de Mayo. Full power! 🙂
Hana says
Ole!!! Si es que a veces las decisiones más «triviales» pueden tener un impacto tan positivo en nuestras vidas 🙂 Solo tenemos que pararnos y prestar un poco mas de atención 🙂
María - Pañales y + says
¡¡Qué grande eres, Hana!!
lo que me he reído viendo el vídeo, y es cierto, yo me agobio mucho con el: tengo que hacer esto, no lo he hecho porque lo quiero hacer tan súper mega bien, que hay veces que no es necesario rozar esa perfeccción, sólo hay que hacerlo y punto!!!!
Espero que tus peques te dejen descansar un poquito más y dedícate un ratito a ti!!!
Un fuerte abrazo!!!!
Hana says
Gracias Maria!! Jo, tengo muchas ganas de verte y que nos contemos!! Ha sido un año de locura, pero después del verano espero que podamos tomar algo juntasª