Ayyy! Mi primer Video-Viernes de esta temporada recién estrenada. Me lo he pasado muy bien haciéndolo así que te invito a darle al…
PLAY
Y ahora te voy a hablar sobre mi consultor y también amigo, Edu, de Izada. Alias «el puto crack».
Edu ha estado ayudándome durante todos estos meses con la estrategia, sostenibilidad y la planificación de todo lo que ves en este circo…y con lo que va a venir dentro de un par de años.
¡Si! Porque a parte de todo esto que te estoy enseñando ahora (nueva página web, Circus People…), también tengo un sueño salvaje reservado para más adelante. Es un proyectazo de dimensiones mayúsculas, que una ex-alumna y queridísima amiga, Paula, me propuso hace unos meses. Me dijo que le estaba echando un par de ovarios al compartirlo conmigo porque era una locura total, pero lo que no sabía Paula era que esa acción valiente iba a cambiar el rumbo de mi vida y que no voy a poder agradecérselo nunca suficiente. Pero esa es otra historia que te contaré otro día.
Total, que lo primero que hice fue llamar a Edu para contárselo, anticipando la cara de póker que me pondría, pero sabiendo que me podría ayudar como nadie a arrojar algo de luz al caos.
Cuando llegué a la sesión, llegué con un subidón y una energía que podría haber alumbrado la ciudad de Madrid de noche. Bestial.
Se lo conté. Y, como el mejor que es en lo suyo, empezó a ponerme una pega tras otra y a mostrarme todo aquello que yo no era capaz de ver: los obstáculos, el futuro, el riesgo, las cuentas, la previsión, los planes B, C y D…
Como era de esperar, mi primera reacción fue => BAJONA. TOTAL.
Pero poco a poco en la sesión fuimos desentrañando todos los desafíos que se desvelaban y fuimos encontrando soluciones, una tras otra, fuimos encajándolo todo…fuimos dándole una base sólida, una buena estructura, una oportunidad a este sueño.
¿Y sabes lo que pasó? Que cuando terminamos aquella sesión, ese camino de baldosas ya estaba dibujado, por lo que mi sueño había pasado del estatus «locura» a «es posible y se hace así».
Yea.
Así que cuando salí de la sesión y me fui para casa, iba yo con un subidón aún mayor, más real y más profundo de aquel con el que había llegado. Porque sentía que podía tocar mi sueño con las manos. Ya sabía como llegar…y ya solo dependía de mi.
Aquí estamos, formando un buen equipo. Conexión, apoyo, confianza y buena energía.
Y como es de bien nacidos ser agradecidos, sirva este post para agradecerle todo lo que ha hecho por mi y por este circo, y para animarte a ti a que localices a todas esas personas en tu entorno que te ayudan a crecer, a avanzar…a apuntar al mismísimo cielo.
¿Tienes de estas personas en tu vida? ¡Cuéntanos! 🙂 Y si te ha gustado, ya sabes que puedes compartirlo con los botones de aquí abajo y yo te lo agradezco un montón.
Irene says
Hola, Hana!
Gracias por tu honestidad, como siempre. Te sigo desde hace años, pero creo que nunca te había comentado!
Yo justo ahora estoy empezando a soñar y a implementar estrategias con la nueva web que he lanzado. Aunque siempre he sido una soñadora y siempre me ha encantado comenzar proyectos, creo que éste es el mayor de todos, el más ambicioso… y, como cuentas en el post, muchas veces veo toooooodo lo que tengo por delante, cuáles son las dificultades, los inconvenientes…
El hecho de estar sola en esto supone también un punto de dureza, claro.
Pero, al final, hay que aprovechar esos momentitos de cada día en los que lo ves todo claro, tienes fuerza y motivación y te importa un comino tener que pasar algunas penurias durante unos mesecitos si eso va en beneficio de algo mayor. Cuando estoy de bajona, como tú dices, yo me acuerdo de esos momentos en los que me sentí fuerte, me doy cuenta de que ha habido ocasiones en las que me he creído capaz de todo y sigo adelante 😀
Enhorabuena por el nuevo look de tu blog. Y por ser tan auténtica como siempre 🙂
Un beso!
Irene
Hana says
Hola Irene!! Siento no haberte contestado antes! Mucho animo con tu nuevo proyecto…te auguro muchos momentos de incertidumbre pero te animo a que encuentres un grupo de personas que te apoyen y te ayuden a conseguir un poco de claridad en los momentos difíciles…aunque veo que tienes ya un buen recurso para seguir adelante!!! 😀 Muchas gracias guapa!!
María says
Cuánto me alegro por lo que cuentas, Hana! Tuve la suerte de verte en persona llena de ilusión, cuando mencionaste aquella «locura». Pero las locuras mueven el mundo. Y gracias a locuras estamos aquí también en la tierra.
Es genial contar con personas así, que te apoyan, te ayudan a aclarar tus ideas, consiguen que confíes en ti misma. Yo tengo dos de esas personas en mi vida, que son las personas que más quiero: mi marido y mi hermana pequeña.
Siempre me pondrán pegas a todo, pero desde el cariño y la aceptación. Gracias a ellos en parte soy lo que soy ahora. Sin ellos no podría hacer lo que hago.
Y por cierto, tu web ha quedado preciosa: más madura, más tú. Sencillamente me encanta.
Hana says
Siiii!! Bendita locura!! Me acuerdo con mucho cariño de ese momento que compartimos…fue muy power, a que si? Y bueno, decirte que tienes una suerte enorme de contar con esas dos personas…bueno, suerte o que lo has atraído así tú misma 🙂 Muchas gracias por el feedback sobre mi web, has hecho un análisis muy preciso, me encanta 🙂
Lorena says
HANA…TE AMO!!!
Hana says
Y yo a tiiiiiiii!!!!!!
Mariluz Ortega (Morgana) says
¡¡¡ Cómo me gusta esa foto !!!
Me encanta este circo. Y sé (porque lo he visto, ya sabes) que llegará MUY LEJOS. 😉
Muacks.
Hana says
Si!! Es un FOTÓN!! Y ya tu sabes lo que se me pasa por el corazón, querida!! 🙂 Y me hace sentir muy feliz el que lo hayas visto :))
Rosana says
Oh Hana!!!!! Me encanta…me siento muy identificada con lo de caótica, de ilusionarnos a lo bestia con algo y tener un entusiasmo que podría iluminar el país de noche…me está pasando eso últimamente, cada vez que intento soñar «a lo grande». En mi caso, esa parte planificadora, uno poco aguafiestas y siesa también habita en mí y en los últimos años ha sido una guerra interna en plan…puaaaaj no seas plastaaaaaa, quita planificación, quita, quita. Ahora mi mayor reto es aunar esas dos personalidades y conseguir lo que me propongo. Pero estoy CAGADA. Necesito un mentor, mentora, argo…porque no hay más opción que ir a por ello.
Por cierto, off-topic, me SÚPER ENCANTA, el color turquesa que has elegido pare el blog. Junto con el morado es mi color favorito. Y el logo que al pasar por encima se vuelve de colorines…uiiiiiiiii, 🙂
Hana says
A buenas horas te respondo querida Rosana!!! Solo te digo que, cuando encuentres el equilibrio entre esas dos partes de ti, y le pongas una buena dosis de confianza, nada podrá pararte querida!! Así que haz lo que tengas que hacer para encontrar ese mentor o mentora!! 🙂 Y bueno, me alegro de que te gusten los colores, y el detalle del logo…Marien ha tenido mucho que ver en todo esto!! 😀
Sandy says
Excelente articulo e increible sitio
muchas felicidades
Atte
Sandy
http://cursosdepnldf.com.mx/
Hana says
Gracias Sandy 🙂
Andrés says
«Puedes triunfar sin estrategia, pero no puedes crecer sin ella»
Unas palabras que resultarán un tanto difíciles de asimilar para aquellas personas que acostumbran ir a por todas a punta de esfuerzo y determinación, sin detenerse a planificar las cosas (yo me encuentro dentro de ese grupo de personas) 😀
Pero tienes razón, mientras más alta es la meta, se vuelve más necesario un «mapa» que indique el camino a seguir.
Lamentablemente no tengo a personas como tu amigo/consultor en mi entorno directo, pero intento ser ese tipo de persona para mis amigos; mientras tanto, encuentro muchísima ayuda online, en tu blog por ejemplo, y en otros de distintas «temáticas».
Hace un tiempo que te leo, aunque no había dejado comentarios antes. La remodelación de tu «casa» me pareció una buena oportunidad para hacerlo, me gusta mucho la nueva pinta del blog.
Un saludo desde Ecuador
Hana says
Es que a mi me ha costado tanto tiempo asimilarlo Andrés…pero llegó un momento en que me di cuenta de que estaba tocando techo y que si no tenía un plan y una estrategia puestas en marcha, mi proyecto dejaría de ser sostenible. Y bueno, es verdad que la red está llena de ayuda en este sentido, que puede ser muy útil para avanzar 🙂 Muchas gracias por tu comentario, encantada de saludarte!!