No. No es lo que esperas. De hecho, cuando veas de lo que hablo te va a parecer alucinante…y un poco contradictorio…y quizá absurdo. Pero estamos en un circo no convencional y se trata de buscar nuevas soluciones a problemas de siempre, para llegar a nuevas perspectivas, conclusiones y aprendizajes.
Además, en el VideoViernes de hoy, tengo una invitada inesperada y muy especial que, aunque solo tiene 10 meses, me comprende y me anima cada vez que puede. Y si no te lo crees…
Dale Al PLAY 🙂
¿Qué te ha parecido mi técnica? ¿Cómo podrías adaptarla e implementarla en tu vida?
Ah! Y si quieres compartir este VideoViernes, puedes hacerlo con los botones de aquí abajo. Yo te lo agradezco infinito
María says
Wow, me ha encantado este vídeo, Hana! Cuánta ilusión y positividad transmites. Mientras te iba escuchando, me iba sintiendo tremendamente identificada con esa sensación de bajón, inquietud… porque mi vida es un poco caos y sé perfectamente lo que sientes. Pero cuando tomas esa decisión que te da miedo, de repente todo cobra sentido, y empiezas a relajarte. Es lo que dices tú: el miedo no se irá de la noche a la mañana, pero en mi caso lo que siento es que actúo de acuerdo a mí misma, a mis valores, a mi propósito. Y eso es lo que da sentido a la vida. Cuando actúas desde ese sentido profundo, a pesar de que puedas equivocarte, sabes que estás en el camino correcto y disfrutas de ese camino. Gracias por regalarnos tu alegría, y la de tu peque. Estoy impaciente por conocer este nuevo proyecto, mi intuición me dice que va a ser un superexitazo! Un abrazo desde Holanda.
Hana says
Hola Maria!! Gracias por tanto que aportas con tus comentarios :)) Y gracias por tus buenos deseos con respecto a mi nuevo proyecto…ains, tengo un mogollón de trabajo impresionante por delante este verano pero encantada de poder llevarlo a cabo!! 😀 Cuando hablas de sentido profundo, me recuerda al trabajo con valores…es tan potente!! Viva el coaching!! 😀
mamasinestres says
Hola Hanna.
Como muy bien dices, el estrés desaparece cuando tomas una decisión con confianza.
Y me gustaría añadir una cosita más. El estrés es el que te ha llevado a tomar esa decisión, pues sin estrés no nos moveríamos de nuestros cómodos sillones.
El problema del estrés no es que exista. Lo necesitamos tanto como el aire que respiramos. Nos pone en una situación de alerta máxima para, por ejemplo, salir corriendo si vemos un león. Jaja, Algo que no pasa muy a menudo ¿no? Pero también cuando sentimos una amenaza no vital, como el miedo a equivocarnos, al qué pensarán de nosotras, etc. Y eso es lo que nos hace pensar en todas las posibilidades: que pasará si…
De esta manera has superado tus miedos y te lanzas a la aventura con tanta confianza. Yo pienso que, precisamente, gracias a tu estrés.
El problema del estrés viene cuando no solucionamos la situación que lo genera y lo vivimos de manera continuada, pues entonces se acumula y nuestro cuerpo no es capaz de regenerarse de una vez para otra.
Yo misma he pasado por eso así que, sé de lo que hablo.
Un beso y ¡Suerte con tu nuevo proyecto!
Hana says
Que buen punto de vista guapa!! Gracias por compartirlo!! No me había parado a pensar sobre el estrés desde esa perspectiva pero tiene todo el sentido y me apetece investigar más, así que me he suscrito a tu blog…estamos en contacto!! 😀
mamasinestres says
Gracias a ti y ¡Bienvenida!
Me alegro de haberte aportado esa nueva visión. Para mí, descubrir todo esto, ha sido un viaje apasionante que aún sigo recorriendo.
Verás que el blog está en proceso de construcción así que… paciencia. Aún sigo usando el antiguo para muchas cosas.
Mar says
Joder, y cuales son esas súper herramientas para cuando caes en picado???
Nos has dejado con la miel en los labios!!!
Un besazo.
Hana says
Aquí tienes algunas sugerencias 😉
http://www.hanakanjaa.com/2014/02/28/no-te-rindas/
Cristina says
Hana, como siempre certera y en el momento justo! Ayer, tras mi vuelta de un gran viaje, reconecté con unas ganas olvidadas de un cambio fuerte… Y me decía… «No es una huida, ahora ya no es una necesidad, mi vida me gusta, pero sigo queriendo salir de España en algún momento…» y me sorprendía. Me preguntaba… «Qué problema hay conmigo?, si mi vida me gusta por qué cambiar de nuevo?» huyo, sí, del estancamiento… Quiero seguir caminando, todo el rato… Me estaré enganchando al cambio? El caso es que… Puede que sí… Pero qué es la vida, sino cambio? Y lloraba, porque estoy acojonada con la simple idea… El miedo no desaparece… Pero saber que podrás, que tienes los recursos, que lo mismo vales pa un roto que pa un descosío, 😉 (ahora en primera persona, saber que podré, que tengo todos los recursos, que lo mismo valgo pa un roto que pa un descosío, así me lo creo más ;)) que el ultimo agujero lo tapa el cuerpo… Y perdonad mi perorata de refranes populares (en los pueblos de origen de mis padres), pero lo señalan tan bien… Lo muestran tan bien… Y es que… Estoy acojonada, pero confío en que podré con lo que venga… Si he podido hasta ahora… Gracias Hana, por poner palabras a mis pensamientos, por una vez más estar conectada al sistema y «responder» a mis necesidades no explícitas. Un abrazo!
Hana says
Hala!! Que potente eres Cristina!! Es que si no sintiesemos la necesidad de cambiar, no habríamos llegado hasta aquí querida!! Benditas ganas de cambio y de avanzar!! Con tal de que no se convierta en neurosis, claro :)) Cambio meditado y planificado, y siempre, después de recoger los aprendizajes 🙂 Un abrazo querida!!
Rosana says
Fíjate, hace bastante poco me di cuenta de algo que se me había pasado por alto y que forma parte de mí en una proporción muy alta: a pesar de que necesito estabilidad y tranquilidad (mucha), me va la marcha y eso de la especialización no es para mí. Sí, me gusta profundizar mucho en un tema en un momento dado. Me meto en él como si no hubiera un mañana, y llega un momento que lo he entendido y zas, desaparece esa fuerza que me impulsa a profundizar. Y necesito cambiar. De ahí mis problemas con lo del trabajo y en general en estos tiempos se valora mucho la especialización. Pues oye, hay gente que nos gusta cambiar. Lo he aceptado, y es más, me parece lo más (en inglés incluso hay comunidades y tienen un nombre) y ahora dejándome de convenciones sociales y de lo que se supone, pues he empezado a hacer lo que ME APETECE y ¡MAGIA! Lo de la confianza funciona, menudo descubrimiento! 🙂
Hana says
Claro, pero es que eso es justo lo que le comento a Cristina: cambiar por cambiar es absurdo y agotador. Cambiar cuando ya hemos sacado los aprendizajes que estaban ahí para nosotros, si: bienvenidos esos cambios 🙂 Me ha encantado esto: pues he empezado a hacer lo que ME APETECE 🙂 yeah! Oye, y como se llaman estas comunidades?
Carolina says
Te deseo lo mejor en ese nuevo Proyecto, como bien dices, la confianza es la mejor fuente y «cobija» de las decisiones, aunque uno no tenga la menor idea de como irá exactamente todo, así que mucha suerte en este nuevo emprendimiento Circense, que nervios, que excitación, que alegría!!!
Hana says
Gracias Carolina!! En eso estamos!! Con mucha emoción y miedo pero con alegría de vivir!!
Sarita says
Me ha encantado, voy a decírtelo en plan Morancos «jo tíaaaaaaaaaaaaa, me ha encantadoooooooo telaaaaaaaaaaaaa» 🙂 Tú peque está pa comérselaaaaaa !!
Hana says
Jajajajaja! Me parto Sarita 😀 Gracias guapa!!
Beti says
Hana que grande eres. Con mariposas en el estómago por poder compartir mañana sabado con todas las estrellas de EnMagiaTe. Con ganas de darte un abrazo por tanto que me has regalado: aprendizajes, herramientas, whatsaps, conversaciones de teléfono, ánimos, frases…
Inspirador todo lo que has explicado en este vídeo sobre la CONFIANZA, bien cierto es que hay que superar los miedos y crear situaciones que nos motiven y nos muevan, porque (como bien dices) aunque la hostia sea grande…seguro que nos levantamos.
Intrigada por saber de este nuevo proyecto y con mis mejores deseos para el mismo. Estoy segura que lo vas a petar, y necesitarás más de una carpa…somos muchas las personas que admiramos tu trabajo.
Nos vemos bien pronto…
Hana says
Hola Beti! Esto me lo escribiste antes de vernos y después de habernos abrazado solo puedo decir que el que tú y yo hayamos conectado no ha sido nada casual…aun me acuerdo de aquel email que te envié para ver si aún querías apuntarte al programa y escuchaste aquella señal 🙂 ¡Un abrazo y seguimos hablando! Porque tenemos mucho que hablar :))
Yarina says
Hola Hana,
Te escribo desde México, un día buscando respuestas en mi vida en internet, mi Ángel de la guarda, me llevo a darle click a tu página. Y desde esa ocasión sigo tus vídeos, publicaciones las cuales llegan a mi vida como una luz en mi camino! Los valiosos consejos que nos compartes, basados en tu experiencia personal se me hace un gran acto de humildad de tu parte y genera gran empatia con todos.
Es cuando veo como estamos todos interconectados en este Universo.
Gracias Hana por compartir! Mucho éxito en tu vida y proyectos!!
Hana says
Muchas gracias Yarina 🙂 Me alegro mucho de que mis videos te aporten valor…y luz!! Y gracias también por venir aquí a compartirlo, un fuerte abrazo!
jane says
Ante todo desear que tengas toda la suerte de tu lado para ese nuevo proyecto.
Jamás el esfuerzo desayuda a la fortuna.
(Fernando de Rojas)
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
(Mahatma Gandhi)
Además de la fortuna que se hace palpable cuando tienes confianza en conseguirlo, sabemos que cuando eso no parezca asi de evidente el universo conspirará para que te llegue una señal que te anime a seguir.
Sigo tu blog hace tiempo. En parte porque comparto esa convicción que lei en alguna entrada al principio de que «pasan cosas» justo en el momento en que es oportuno que pasen para seguir en el camino que nos parecia correcto.
El otro dia hablabas de perfeccionismo, hoy de estrés.
Ambas cosas pueden ser muy positivas o muy negativas.
Mal si lo uno o lo otro nos paraliza. Bien si eso nos hace plantearnos que eso nos sirva para avanzar.
Como nos sirve casi todo cada dia para aprender algo; si queremos seguir aprendiendo cosas.
Alguien cercano dejó atrás su estrés de una carrera exitosa como mujer de negocios para cambiarlo por lo que habia deseado siempre…Crear cosas bonitas partiendo de materiales que por separado no parecen nada atractivo.
Ahora vive en el estrés de tener su propio negocio pero también en uno mucho mejor. Obligarse/disfrutar pensando en nuevos proyectos que de pronto no parecen «estar ahi» pero en un momento dado y por las buenas se hacen evidentes.
En ese momento la euforia no te cabe en el cuerpo y sólo por eso valia la pena todo.
Hay un tiempo para todo y opino que hay que aprender de la vida todo cuanto te sirva para hacer de ese momento el que te impulse a hacer lo que te pide el cuerpo…en ese momento.
Si te equivocas habrás aprendido montones de cosas que te servirán en el futuro.
Mi elección es vivir sin estrés.
Hace años que me di cuenta de que vivir cubriendo las expectativas de todo el que me rodeaba no era un buen modo de vivir.
Siempre alguien te dirá que no puedes, que no deberias, que te arriesgas, que te la vas a dar, que con lo bien que te va todo..ponerte al borde de un abismo, que le defraudas si eliges ese camino.
A mi me ha costado más de la mitad de lo que viviré vivir sin estrés y dedicar todo el tiempo del mundo a perfeccionar mi perfeccionismo innato.
Eso no es que no haga las cosas que me gustan. Es que me gusta recrearme en la mejor forma de hacerlas, disfrutar buscando mejores ideas.
Es lo que me hace feliz y ante eso nada importa más.
Antes de eso hubo renuncias, decisiones complicadas…
Son las cosas realmente importantes las que nos dan miedo. En las que poco importan tampoco importa demasiado fracasar.
Esta mujer pasa ya de los 80 y sigue (¿estresada?) sin parar ni un minuto en un proyecto que ha durado toda una vida.
O ha cambiado el mundo como poco la vida de mucha gente.
Su mensaje es que todos podemos cambiar nuestro entorno y podemos aportar algo para mejorarlo.
Tu blog hace eso. Seguro que con mucha más gente de la que escribe. Yo no lo habia hecho hasta hoy pese a haber «vampirizado» casi tu blog para compartirlo donde algo podia cambiar a mejor.
A veces la confianza en uno mismo empieza cuando alguien más no pone en duda que tu sueño puede ser real.
http://www.eldiario.es/turing/Goodall-recuerda-fascinada-descubrimientos-chimpances_0_392311914.html
Creo que eran palabras de Mandela.
https://www.youtube.com/watch?v=3BygHQLsbcg
Hana says
Uffff…no tengo palabras para tanta sabiduría, querida. Me siento privilegiada que te hayas tomado un ratito para expresar todo lo que has volcado aquí. Me quedo especialmente con esto:
«El otro dia hablabas de perfeccionismo, hoy de estrés.
Ambas cosas pueden ser muy positivas o muy negativas.
Mal si lo uno o lo otro nos paraliza. Bien si eso nos hace plantearnos que eso nos sirva para avanzar.
Como nos sirve casi todo cada dia para aprender algo; si queremos seguir aprendiendo cosas.»
«Es lo que me hace feliz y ante eso nada importa más.»
«Su mensaje es que todos podemos cambiar nuestro entorno y podemos aportar algo para mejorarlo.»
Y me ha emocionado profundamente leer la historia de ese alguien cercano que cambió su vida…seguro que se encontró con alguien que no puso en duda su sueño 🙂
Un abrazo y gracias por tus palabras y por tus recursos!
Clau says
Estoy pasando por un proceso de estress por un proyecto que traigo en manos, miedos, indecisiones, en fin, es una etapa que aunque según yo tengo cubierto casi todo se que no se puede tener seguro nada, en verdad deseo de corazón que me resulte porque no es la primera vez que emprendo algo. Ver tu vídeo y el mensaje me ha calado, me ha llegado en el momento preciso, solo se trata de tener confianza y que mas puede pasar, como se dice el NO lo tengo seguro, ahora voy por el si y espero que sea tan bueno como lo he deseado. Mil gracias y besos desde Mexico
Hana says
Hola Claudia!! Y bienvenida!! Te mando mucha fuerza y animo para tu proyecto 🙂 Se que no es fácil mantener la confianza pero esta actitud que describes en tu mensaje te ayudará sobremanera…no la pierdas!! 🙂
Pak Escudero says
Te diré una cosa… Igual que el amor es un instrumento de la confianza, la confianza es un instrumento para alcanzar cualquier meta. Cuando la confianza es total, no hay nada que detenga a esa fuerza del más allá.
Por eso hay seres que brillan con luz propia sin necesidad de darle al botón del “power”. Ellos se encienden por creer en si mismos abriendo puntos de luz en la oscuridad.
Precioso video. Lo has bordado con esa terremotillo tan bonita.
Gracias, Hanita.
Hana says
Gracias!! SIEMPRE!!! «Ellos se encienden por creer en si mismos abriendo puntos de luz en la oscuridad»…me lo llevo 🙂
Y te cuento que esa terremotillo me tiene agotaíta Pak! 🙂 Ah! y que este fin de semana he estado con Cristina…he alucinado del cambio que ha dado en este último año…y me he puesto muy feliz porque está conectando con su grandeza de una forma increíble!! Un fuerte abrazo!!
Mónica says
Hola Hana,
me encuentro en un proceso parecido, creando un proyecto que saldrá después de vacaciones. Confío y sé que, pase lo que pase, habrá merecido la pena. Porque habré apostado por mí. Pero me ha ayudado mucho tu idea de pensar que aunque no vaya bien, saldré adelante. Me hace sentir muuucho más ligera, como si la presión y carga autoimpuesta se fuera de un plumazo. Muchas gracias!!!
Con muchas ganas de conocer la nueva carpa de tu circo y convencida que brillará con mucha luz.
Un abrazo!!!
Hana says
Gracias por aportar esto Mónica: Me hace sentir muuucho más ligera, como si la presión y carga autoimpuesta se fuera de un plumazo.
Porque es eso: el estrés y la preocupación son auto-impuestos y a veces es más facil de lo que parece librarse de ellos!! Muchísima suerte con tu proyecto!!!
Marta says
Qué bonito todo lo que compartes, la verdad es que me quedé pensando un rato después de escucharte, porque enforcarse en lo que dices de «qué guay me va a salir todo, porque sí», en lugar de «yo puedo hacerlo y tengo las herramientas para levantarme en caso de batacazo estrepitoso» puede ser catastrófico… y esto útlimo es taaaan potente!! Gracias, un día más, por compartir tus reflexiones. Toda la suerte (mejor dicho, confianza) del mundo para tu nuevo proyecto 🙂
Mar says
Pero hana, q sorpresa más grande, si me respondiste y no lo sabía.. Te veía tan liada con tantas actividades..
Precisamente andaba de súper bajón revisando este video q tanto me gustò y q se me quedo enel subconsciente desde hace mas de un mes y veo este elace q me das..
MIL GRACIAS! por todas estas herramientas q tan bien me vienen en este momento (ahora mismo empiezo!), gracias por contestar con todo tu lío y sobre todo gracias x estar ahí!!
Sé q tu no necesitas ánimo, pero te deseó toda la suerte del mundo!! Me acabas de hacer mucho bien..