La visualización es una técnica empleada para programar la mente a través de la imaginación en función de atraer a nuestra vida lo que deseamos. Cuando programamos nuestros pensamientos en función de lo que deseamos, poco a poco nuestra mente comienza a percibirlos como la realidad, es por ello que muchas personas dedican algunos minutos de su tiempo para visualizarse como personas exitosas, enamoradas, sanas, independientes, etc.
La visualización es una técnica tan persuasiva que permite que eso que quieres obtener exista en tu mente y te prepara para alcanzarlo. Si quieres saber cómo visualizar correctamente y sacar provecho a tus pensamientos, te invito a seguir leyendo este artículo con mucha atención.
Cómo visualizar correctamente
- Lo primero que debes saber es que las imágenes que lleves a tu mente deben ser en forma de experiencia, es decir, lo más real posible, por lo tanto, ten en cuenta que deberás incorporar olores, calles, lugares frecuentes, clima, vestimenta y cualquier otro factor que ayude a tu mente a convertir este pensamiento en realidad.
- Para comenzar a visualizar debes crear una experiencia en tu mente, una idea lo más real posible de aquello que anhelas. Por ejemplo, si deseas alcanzar el éxito laboral imagínate en una sala de reunión realizando una presentación ante todos tus superiores con liderazgo y visualizando el lugar, la cara de satisfacción de los presentes, los aplausos de felicitaciones, tu sentimiento de alegría, etc.
- La visualización es exitosa cuando se lleva a cabo durante 15 minutos, tiempo suficiente para que tu mente se programe. Recuerda que la clave está en hacer esa experiencia lo más real para tu mente, así que mientras más detalles visualices, mejor.
- Una vez pasado el tiempo de la visualización debes incorporarte nuevamente a tus actividades y dejar ir dicho pensamiento. Regresa al trabajo, a la cocina a tus deberes o sal de casa, lo importante es que no te quedes prendido a dicha visión ni le imprimas pensamientos negativos. Mientras menos pienses en ello, más pronto sucederá.
- Para que la visualización sea más exitosa debes realizar esta rutina de forma cotidiana, al menos una vez al día
Deja una respuesta