Vivimos en una sociedad que parece que, para ser feliz, tienes que tener dinero para poder pagarte todo el ocio: ir al teatro, ir a un concierto, hacer un viaje, disfrutar de una cena con tus amigos, salir con tu pareja, etcétera. Pero no es cierto. El dinero no da la felicidad, en absoluto, pero sí que facilita las relaciones sociales.
Parece que la vida social se base en gastar, gastar y gastar cuando, lo cierto, es que se puede ser muy feliz y organizar planes la mar de divertidos sin gastar dinero. ¿Quieres saber cómo? Pues aquí te voy a dar algunas ideas que te mostrarán cómo ser feliz sin dinero para que veas que, realmente, el dinero no da la felicidad, ¡te la das tú!
Deporte al aire libre, ¡eso sí da la felicidad!
El deporte es uno de los mejores métodos que existen para aliviar el estrés, conseguir una mayor sensación de bienestar y, en definitiva, ser más feliz. Por este motivo, si quieres ser feliz sin dinero tan solo hará falta que cojas tu pelota y, por ejemplo, vayas con tus amigos a la playa a jugar a vóley o a dar unos toques. También puedes salir a correr, ir en bicicleta, hacer yoga en el parque, etcétera. Activa tu cuerpo y verás cómo te sientes mucho mejor ¡sin gastar ni un euro!
Picnics en lugar de restaurantes
¿Tus amigos siempre te están diciendo de ir a comer fuera? ¡Proponles un plan diferente! En lugar de gastaros dinero en un restaurante, ¿por qué no prepara cada uno un plato y hacéis un picnic al aire libre? Parques, jardines, la playa, la montaña… todos estos lugares son impresionantes para disfrutar de una reunión de amigos, ¡mucho más que un restaurante!
Consulta la agenda de ocio de tu ciudad
Y si te gusta la cultura pero no tienes dinero para pagarla, debes saber que en la mayoría de ciudades cuentan con una red de centros cívicos o espacios culturales donde organizan conciertos, obras de teatro, conferencias, etc., gratuitas o a un precio muy bajo. Es una alternativa perfecta para descubrir el arte de tu ciudad sin tener que pagar de más.
Deja una respuesta