Aunque en un primer momento pueda parecerte una tontería, lo cierto es que repetirse frases mentalmente puede provocar un cambio interno que nos ayude a vivir mejor y de forma más positiva. De hecho, en las culturas orientales se repiten “mantras”, es decir, frases que se repiten de forma incesante para inculcar la sabiduría que contienen en nuestro inconsciente.
Lo mismo puede ocurrir cuando una persona tiene baja la autoestima. Lo más probable es que, mentalmente, se repita frases negativas que les afectan sobremanera en su día a día. Por ejemplo, es habitual que una persona con una autoestima baja tenga pensamientos como “No lo conseguiré”, “No lo sabré hacer”, “Seguro que me equivoco”, etcétera.
Este tipo de pensamiento viene fomentado por la inseguridad, el miedo y la falta de confianza en uno mismo; sin embargo, es muy recomendable que intentemos cambiar estas frases negativas por otras que sean positivas pues, así, estaremos creando un discurso interno mucho más beneficioso para nuestra mente y, también, para nuestra vida.
Así que te propongo que, al igual que hacen los budistas o los hindúes cuando practican meditación, tú también te repitas una serie de “mantras” positivos que te ayudarán a mejorar tu autoestima y hacer que, poco a poco, vayas cambiando la concepción que tienes de ti mismo.
- Creo en mí
- Puedo conseguir todo lo que me proponga
- Yo soy el dueño/a de mi vida
- Si quiero hacerlo, podré hacerlo
- La felicidad no es la meta, es el camino
- Los sueños están para cumplirlos
- Me perdono mis defectos y abrazo mis virtudes
- No soy perfecto ¿y qué?
- Me gusta como soy
- Vale la pena esforzarse para ser feliz
- Hoy va a ser un gran día
- Puedo con todo lo que me proponga
Estas son solo algunas frases para subir la autoestima que pueden ayudarte a mejorar tu discurso interno. Solo hace falta que te repitas cada mañana, antes de salir de casa, alguna de estas frases mirándote directamente al espejo. Así, conseguirás mejorar la relación contigo mismo y sentirte más feliz.
Deja una respuesta