Todos en algún momento hemos experimentado esa sensación de nervios, miedo y sudoración que representa la inseguridad; y es que, si bien este sentimiento es negativo y debemos tratar corregirlo para sentirnos mejor con nosotros mismos, hay algunas circunstancias que se escapan de nuestras manos. Un gran ejemplo de situaciones que activan la inseguridad es cuando tenemos que dar un discurso en público o hacer una presentación laboral ante nuestros superiores: nuestra mente y cuerpo se paralizan y no podemos dejar de pensar que todos van a notar que estamos muertos de nervios. Si te ha pasado y quieres saber cómo fingir que tienes seguridad en ti mismo, te invitamos a leer este artículo con detenimiento.
Claves para fingir que no eres inseguro
- Lenguaje corporal: las personas inseguras suelen estar de pie con la espalda encorvada, la cabeza agachada y evitando el contacto visual. En lugar de esta postura corporal, mantente erguido, con la espalda recta, los hombros caídos y la barbilla en alto. Prueba a practicar esta actitud frente a un espejo para mejores resultados.
- Mantén la calma: las personas inseguras suelen moverse de un lugar a otro, golpean el suelo con los pies y mueven sus manos descontroladamente. Para fingir que tiene seguridad en ti mismo deberás mantener tus pies separados al nivel de las caderas y distribuir tu peso en ambos pies para evitar inclinarte hacia un lado. Es importante que las piernas permanezcan firmes para evitar que se muevan de forma nerviosa.
- Sonríe: una excelente herramienta para actuar fingiendo seguridad en ti mismo y serenidad en tus emociones es sonreír. Lo ideal es que lo hagas de forma natural, ya que una sonrisa muy exagerada puede transmitir desconfianza. Si te paras frente un espejo y practicas varias veces hasta encontrar tu sonrisa más genuina lograrás sentirte cómodo y seguro de ti mismo.
- Contacto visual: las personas inseguras evaden el contacto visual con otras personas por miedo a ser criticados. Para mejorar este aspecto prueba a mantener la mirada fijamente en los ojos de extraños al tiempo que sonrías, a medida que se te vaya haciendo más natural podrás llevarlo a cabo con personas conocidas.
Deja una respuesta