Tener una mente en calma nos permite darle tranquilidad a nuestro organismo, tomar mejores decisiones y controlar las emociones y pensamientos negativos. Cuando relajamos la mente asumimos la vida de una manera más positiva, encontramos más fácil la solución a los problemas y vemos las cosas con más claridad. Sin duda, desarrollar la relajación mental es una excelente forma de sentirnos bien con nosotros mismos y con nuestro entorno y un ejercicio vital para calmar los momentos de angustia y estrés crónico. A continuación, te invito a conocer algunas formas de relajar la mente.
- Pared blanca. Muchas veces la ansiedad, el estrés, el miedo y cualquier otra emoción negativa aparecen repentinamente para sacarnos de nuestro equilibrio mental. Cuando esto te ocurra, te aconsejo que detengas dichos pensamientos y visualices una pared blanca durante al menos 10 minutos. La concentración que tendrás que ejercer más el color blanco te ayudarán a recuperar la calma y a relajar tu mente.
- Respira. La mayoría del tiempo no somos conscientes de la forma en que respiramos. El estrés, el ritmo de vida y la ansiedad aceleran nuestra respiración y saturan nuestra mente. Una excelente forma de relajarnos es practicar la respiración consciente, comenzando a inhalar profundamente por la nariz y a exhalar lentamente por la boca. Si realizas dicha respiración durante 20 minutos notarás como se relaja la mente y se disipan las emociones negativas.
- Camina al aire libre. Una caminata de 20 minutos por la ciudad te ayudará a despejar tu mente. Concéntrate en los árboles, en las demás personas, en el paisaje, las calles y el cielo. A medida que vas andando irás notando que te sientes en calma, que no estás pensando en nada abrumador y que te has dejado llevar tranquilamente por lo que sucede en tu entorno. Disfruta, respira y relájate.
- Llama a un amigo. Está comprobado que hablar con personas cercanas nos permite olvidar nuestras preocupaciones y nos invita a entrar en un estado de aislamiento que nos ayuda a relajarnos, divertirnos y sentirnos bien. Si consideras que necesitas desahogarte, entonces conversa acerca de tus problemas, pide un consejo y drena.
Deja una respuesta