Me parto. Esta perlita se la escuché hace tiempo a un tipo que se llama Odín Dupeyron. Y leyendo su nombre, una se espera que este señor provenga de Winterfell {Invernalia} como poco, pero no. Es mexicano.
¿Y qué quería decir Odín? Pues algo tan lógico como que el rollo de manifestar las cosas mirando al cielo y pidiéndoselas al Universo → no funciona. Es falso. Es humo.
Imagen «Fake» de Shutterstock
Es decir, desear algo con todas tus fuerzas desde el sofá de tu casa no va a resultar en que lo consigas.
Sea lo que sea. Sea un trabajo nuevo. Una relación. Un cambio de vida.
N.
A.
D.
A.
Y bueno, creo que no te estoy descubriendo América ¿no? Porque suena tan lógico que tumba.
Peeeero ya sabes que yo creo en que hay cosas que no podemos controlar y de que si confías y te pones las pilas, el universo se pone a encajar los tetris siderales en formas que ni te imaginas. Pero esa es la clave ineludible: ponerse las pilas.
Porque ahí es donde se producen las desviaciones y las interferencias. Porque ponerse las pilas no es querer, no es soñar, no es pedir. Está claro que son primeros pasos y son imprescindibles pero si te quedas ahí, simplemente, no funciona.
¿Y por qué te estoy contando esto? Pues porque últimamente me ha pasado una cosa alucinante y podría haber dicho: ah, esto es cosa del universo. Pero no.
Te cuento.
Aunque pueda parecer increíble, cuando nació mi pequeña en Julio, yo me imaginaba que no iba a tener ningún problema en conciliar mi vida familiar y laboral.
JAJAJAJAJAJAJA
Ay…no te puedes imaginar el hostión vital que me he dado en este sentido.
Reconozco que fui muy poco realista, y ya me vale porque en ese momento no era nueva en esto de la maternidad.
Total, que a la hora de ponerme a trabajar me encontré con el siguiente escenario:
A. Imposible trabajar en casa porque me distraigo con una mosca. Ni te cuento con un bebé-bollito, que te produce unas ganas non-stop de moderle los mofletes.
B. Imposible bajar a Madrid a trabajar, como había hecho hasta entonces, porque la peque todavía depende mucho de mi y no puedo estar tantas horas fuera.
C. Resulta que tenemos la mala costumbre de comer todos los días y necesitar dinero para vivir [un besito MartaBG ;)]
Y de esto que te ves a ti misma en un atolladero del que no sabes por donde salir y empiezas a agobiarte a tutti porque cada vez tienes más trabajo, cuando de repente un día descubres a solo 300 metros del cole de tu hija mayor un espacio de coworking, llamado LA SOLANA.
Y se abren los cielos.
Para enseñártelo, ayer hice este pequeño video que no le hace justicia. Parece que hasta les quiero hacer publicidad, ¿y sabes qué? Que es cierto…porque las cosas bien hechas hay que compartirlas 🙂
¿A que mola? 🙂
Pues si…mola tantísimo que lo siguiente es pensar: ¿WTF? ¿esto es una broma o qué? ¿dónde está la cámara oculta?
¡Toma ya! Resulta que, mientras mi bebé se queda con su papá, ya puedo trabajar algunas horas al día al lado de casa, en un espacio tan bonito e inspirador que ni en mis mejores sueños.
¡Yea!
Y entonces me pregunto (aún sabiendo que está feo que lo diga): ¿por qué me pasan cosas tan geniales? ¿Por qué me sale todo siempre tan bien?
Pues porque confío PERO actúo (mucho) = 30% de espiritualidad bien entendida y 70% de avanzar a saco a pesar del miedo.
Y la otra razón por la que todo me sale bien es que, en realidad, no todo me sale bien, ni mucho menos. Pero cuando me doy un batacazo, lo que hago es rebozarme en el barro del fracaso solo lo justito para generar un aprendizaje que me sirva. Después, una buena auto-patada en el culo y sigo adelante.
¡Tachán! Esa es la única magia potagia que existe 🙂
Y como estamos hablando de magia pragmática y esto es exactamente lo que hacemos en EnMagiaTe, aprovecho para contarte que dentro de poco voy a abrir la última (si, si, has leído bien) edición de este programa y que, si quieres unirte, date prisa en hacérmelo saber.
Y quizá te estés preguntando por qué voy a cerrar EnMagiaTe si:
1. Las dos primeras ediciones se han llenado un mes antes de empezar.
2. Tengo un feedback extraordinario de este programa.
Pues voy a lanzar la última edición de EnMagiaTe porque, como he dicho más arriba, se trata de avanzar a pesar del miedo y esto significa que, a veces, tienes que tomar decisiones que te acojonan y que parecen disparatadas.
Y mi visión implica superar mis propias limitaciones a medida que las voy percibiendo y zambullirme cada vez que puedo en lo profundamente incómodo. Y en eso estoy.
Así que, como ya he comentado alguna vez, dentro de unos meses se van a suceder muchos cambios en este circo y espero que estés por aquí para acompañarnos en este bonito y aterrador proceso de crecimiento.
Y ahora, y sin venir a cuento, me gustaría proponer un brindis por el miedo. Porque cuando aparece nos permite saber que estamos en el camino correcto.
¡CHIN, CHIN! ¡¡POR EL MIEDO!!
Si te estás preguntando por qué no hay VideoViernes esta semana, pásate por mi página de FB y busca el video que publiqué ayer porque ahí lo explico.
Y si te ha gustado este post y quieres compartirlo, puedes hacerlo con los botones de aquí abajo. Muchas gracias 🙂
Maria says
Qué pasada de sitio. He visto la web y dan ganas de ir para allá a trabajar o celebrar un evento. Espero el tuyo propio, Hana, próximamente. Sería un exitazo! Un beso y gracias por inspirarnos, como siempre.
Hana says
Pues estás invitada cuando quieras Maria!! Serás muy bienvenida!! 🙂
Sandra Ribas says
Ayy madre esto del universo es alucinante, a medida que iba leyendo tu post me iba diciendo a mi misma…bedo decirle que un cowork es la solución! Cuando yo lo descubri fue una liberación total! Y resulta que pones lo del cowork! Soy madre emprendedora tengo dos niñas de 3 y 6 años y creeme se de lo que hablas! Soy de Ibiza ( aquí hay muy poco o nada sobre cualquier cosa relacionada con el mundo emprendedor) y cuando me estaba ya sobresaturando en casa y con ganas locas de un cambio ya… va y abren un Cowork en Ibiza! El cambio en mi vida ha sido brutal, soy mucho mas feliz desde que separo mis hijas, mi marido y mi casa de mi proyecto…desconectar para reconectar!!
Hana says
Hola Sandra!!! Bienvenida!!! Me siento super identificada con lo que me cuentas…parece que trabajar en casa es la panacea y al final tiene más pegas que otra cosa. En mi caso por ejemplo, repercutía en tener constantemente la sensación de no hacer ninguna de las dos cosa bien: ni trabajar ni estar con mi familia.
Un abrazo!!!
Jose Cabello says
Menos mal que de vez en cuando, surgen voces como la tuya diciendo que eso de «desear algo» no funciona, básicamente porque como bien dices, desde el sofa no se hace nada (bueno, yo ahora mismo estoy en el sofá, pero con el portátil, jajaja).
Uno puede llegar a sentirse gilipollas (perdón por el taco) de tanto desear, visualizar, etc. y que luego no suceda nada. Es como lo de «el secreto», creo que es una verdad a medias, no te cuentan lo más importante: HACER COSAS!!
Mucha suerte con tu magia Hana!!!
Hana says
Gracias Jose!! Ahí andamos!! 🙂 Es que creo que El Secreto ha hecho mucho daño…y me parece un engaño, como digo en mi post: HUMO. No hay nada como desear y visualizar…y luego darle caña!!! Un abrazo compañero!!!
Inés says
A mi me sale siempre todo bien, llámalo amnesia, optimismo, universo o patada en el culo.
Y al que no le pase lo mismo… será que hace una interpretación de la realidad poco práctica.
Viva el coworking!
Hana says
Toma ya Ines!!! Tu comentario es para enmarcar total!!! Gracias por compartirlo!!!
Pak Escudero says
Las personas geniales son esas que cuando las cosas parecen que no van, rompen con lo fácil, provocando el más difícil todavía, dejando a la peña estupefacta y sorprendida por tanta creatividad. Hoy nos vuelves a regalar ese buen trabajo que sabes desarrollar con honestidad y simpatía. Viva la magia de tu circo, por los siglos de los siglos, amen. (Sin acento).
Hana says
Gracias Pak!!! 😀 Ya me explicarás por qué «sin acento» 😉 Y por cierto, ¿donde vives? ¡¡Tenemos que conocernos!! Te lo digo en serio!! 🙂
Patricia says
Qué sitio más alucinante!!! Yo tb estoy ‘atrapada’ por mis 2 peques pero en septiembre la 2ª empieza el cole y mamá ya está cogiendo carrerilla… ja,ja,ja,ja… Normal que muchas cosas te salgan bien… la gente como tú se lo merece totalmente… Besos.
Hana says
Hola Patricia!! Animo!!! Pues coge toda la carrerilla que puedas para que cuando llegue Septiembre, nada te pueda parar!!! 😀 ¡Gracias por tu comentario!
Magda says
Hey Hanaaaa!!
pero qué bonita eres madre mía!! me encanta LA SOLANA, me encanta tu aparición al final del video, ahí, clink! como una estrellita que hace un destello rápido y desaparece en el firmamento…
Qué suerte he tenido de poder estar en tu penúltimo ENMAGIATE, qué sería de mi vida sin ser estrella del firmamente ENMAGIADO… qué triste, ya no puedo inmaginarlo. Me da pena que sólo quede un EnMagiate porque se lo estoy recomendando a mucha gente y no sé si llegaran a tiempo, pero yo he tenido la gran fortuna de ser una de esas estrellitas. Yupppiii
UNA PASADA DE POST el de ayer HANA.
Bueno, y como no existen las casualidades … no suelo leer los comentarios de de los post, hoy me da por leerlos y…. tachán un comentario de una paisana ibicenca Sandra Ribas, y que me descubre la posibilidad de ir a un Cowork en mi isla… Susana, si quieres algún día que nos veamos o hablemos, arriba está mi mail.Si te apetece o tienes tiempo, No lo dudes!
un abrazo , Magda
Hana says
Oooooohhhhhh!!! Magda!!!!! Muchas, muchas, muchas gracias!!!!! Yo si que estoy encantada de que formes parte de EnMagiaTe…eres tan especial!!! Agradecida de que te hayas cruzado en mi camino :)) Un abrazo fuerte corazon!!
Ana says
Mira que paso por La Solana muy a menudo y nunca había entrado ¡gracias por enseñármelo!!
Es cierto que hace falta moverse,acción, accion!! A mi tambien me sale todo bien :)) porque CONFIO Y mucho es gracias a ti Hana!!
Enhorabuena por estos cambios y por donde te diriges.
Muakssss
Ana
Hana says
Hola Ana!! Que maravilla de testimonio :)))) Pues si pasas por La Solana, avisa y nos vemos!! Que yo estoy aquí muy a menudo ¿donde vives tu?
En cualquier caso, gracias por pasarte por mi casita virtual.
nuria says
¡Genial post y geniales los comentarios!
Uno puede lamentarse o actuar y está claro que lo segundo hace avanzar mucho más que lo primero.
🙂
Hana says
Gracias Nuria!! Siempre digo que si pasásemos la mitad del tiempo a mover el culo en lugar de a quejarnos, mucho mejor nos iría!! Un abrazo!
Carlos García del Real says
Muchísimas Gracias por tu post Hana, es una suerte poder tenerte en nuestro coworking.
La Solana crece y se enriquece por sus coworkers y si ha llegado a ser un sitio tan maravilloso es gracias a gente como tú.
Además (y para dar envidia) compartir mesa contigo a la hora de la comida no tiene precio 😉
javier says
Yo tambien vi el video de pensamiento positivo pendejo y una pelicula que habla sobre el tema y estoy totalmente de acuerdo
Daniel says
Sin duda nada cae del cielo solo por que si por mas que lo desee… Tambien es cierto que existe gente que sin mas le va bien, muy pcas, pero las hay cual si fueran tocadas por Dios o algo así.
La gran mayoria le tiene que poner voluntad o huevos como dicen, a su realidad para lograr que las cosas sucedan. Decia otro gran filosofo mexicano, (Sarcasmo): «Imaginemonos cosas chingonas» NPM, en eso radica el pensamiento magico pendejo, tener ideas e intenciones cualquiera las tiene, el chiste es llevarlas a cabo, hacer que las cosas sucedan!!!!