DISCLAIMER: Si tienes bebés/niños pequeños en casa sin ayuda, o estás al cuidado de un familiar enfermo o vives una situación parecida, puedes saltarte tranquilamente este post. Lo del «disclaimer» es una coña 😉
¿No tienes tiempo para conseguir tus SUEÑOS?
Vete a contárselo a otro. Yo no me lo trago. Y, además, creo que te estás mintiendo a ti mismo.
Porque si no tienes tiempo para conseguir tus sueños, esto solo puede significar una cosa:
Que le estás dedicando tu tiempo a mantener tu vida como está, y si esa vida que estás manteniendo no te gusta → → tienes un problema, my friend.
Ya he dicho en algún Video-Viernes que nosotros, los todopoderosos humanos, tenemos una energía limitada y un tiempo limitado…tic, tac, tic, tac…
Así que cuando, de repente, un nuevo SUEÑO entra en tu universo particular, tienes que hacerle sitio y renunciar a otras cosas. Ni más ni menos.
El problema es que casi nunca estás dispuesto a renunciar a lo otro…y, por eso, los sueños siguen siendo eso: SUEÑOS; no porque sean inalcanzables sino porque no te sale del pairo alcanzarlos.
Si. Sigues empleando toda tu energía en aquello que no quieres y tus sueños se llevan las sobras. Día tras día. Semana tras semana. Mes tras mes. Año tras año.
Y así, tu realidad se mantiene como está…¿te suena?
Me lo imaginaba; es tu querida zona de confort.
¿Qué puedes hacer?
Fácil.
1. Elige algo en tu vida que no sea una absoluta prioridad.
2. Prescinde de ello.
3. Utiliza el tiempo y energía sobrante en algo que SI sea una prioridad.
¡Tachán! ¡Ya tienes tiempo para lo que de verdad te importa! 😀
Esta fórmula, aunque es muy sencilla, es bastante difícil de llevar a cabo porque implica tomar una consciencia muy honesta sobre en qué estás empleando tu tiempo/energía y tomar algunas decisiones difíciles. Y también hacer balance de lo que REALMENTE te merece la pena.
(Imagen de Matti Mattila)
Hace unos días escribí a mi amigo Juan para preguntarle por su proyecto de vida. Me dijo que lo tenía un poco aparcado porque necesitaba encontrar trabajo después de una temporada en el paro.
Mi alarma interna empezó entonces a sonar tan fuerte que rompí el botón de SNOOZE.
Porque a mi, de repente, me entró mucho miedo; miedo de que en cuanto Juan encuentre un trabajo, ya «no le quede tiempo» para dedicárselo a su proyecto de VIDA
y su SUEÑO se quede en el limbo de las cosas «por hacer», recibiendo limosnas de tiempo y energía.
¿Te suena también?
Mi humilde sugerencia para Juan (y para ti, si la quieres) es que en lugar de «buscar trabajo», emplee todo su tiempo y energía en convertir su proyecto de VIDA y pasión en su trabajo.
Porque si de verdad quieres algo y lo das todo para crear esa realidad, no podrás sino conseguirla.
Bioplanning says
la excusa de la falta de tiempo es la mas antigua que existe, la mas típica y la más fácil, para no salir de la falsa comodidad de enfrentarse a lo nuevo, también ocupar el lugar de la queja da una cierta "estabilidad", por eso coincido contigo que si lo quieres, Puedes!
Hana says
Gracias por tu aporte Candela! La falta de tiempo es la excusa más antigua…y también la que más damos como cierta! Es impresionante la de veces que la escucho al día!! Mua!
Lola says
Tienes la rara habilidad de hacerme sentir mal paraluego sentirme como nunca. gracias por este post!
Hana says
¿Eso es bueno o malo, Lola? 😉 Yo creo que es bueno!! Besos!!
Lentes Rosas says
Uy pues yo estoy como tu amigo Juan…… no sé si serán excusas que me pongo pero no me queda otra! Necesito dinero para hacer lo que quiero hacer.
Hana says
Bueno, el que tengamos que trabajar para tener dinero es algo incuestionable, Isabel! El problema es cuando el trabajo que no nos gusta nos ocupa toda la energía y tiempo y luego no podemos dedicarle nada a nuestro sueño. Un besote!
Lily says
Claro que sí, Hana!! Si te gusta lo que estás haciendo sacas tiempo de donde sea!
Un abrazo y gracias por tus posts: das mucha fuerza!!
Hana says
Gracias Lily!! Justo antes de contestarte, acababa de ver a Yolanda (Mamá Golondrina) compartir un Hangout tuyo por Facebook, y he pensado: que "causalidad"! 😉 Un besote!!
Manuela says
Bueno, tengo que confesar que me he pasado la vida haciendo lo mismo que Juan….
Hana says
Pues cambiarlo requiere una cierta dosis de determinación, pero no es difícil Manuela! Es cuestión de ir cambiando de hábitos e introducir más pequeñas acciones dirigidas a conseguir tus sueños en tu día a día! Un abrazo!
carol says
Vaya guanta ..! Me acabas de dar..gracias reina. .Como siempre tan acertada. Un besote
Hana says
Jajajajaja! Espero que no te haya dolido mucho Carol! La próxima vez, iré con más cuidado!! 😉 Mua!
Magda Bonet says
Y si eres incapaz de averiguar cuál es tu proyecto de vida?
Hana says
Entonces, Magda, el primer paso es no desistir hasta que lo hayas encontrado. Y no pienses que eres incapaz, quizá simplemente no has tenido acceso a las herramientas adecuadas. Si estás suscrita al boletín recibirás una notificación de un taller online gratuito que voy a hacer sobre este tema: encontrar tu propósito de vida. Quizá te pueda interesar!! 🙂
Un abrazo!
Carlos says
¿Y qué hay si lo que tanto le apasiona a uno resulta que no es factible porque es demasiado costoso y uno no tiene los recursos para costeárselo?
Rubén says
Hola Hana
He llegado a tu blog a través del vídeo con Franck Scipion, me ha parecido una propuesta interesante y me ha parecido interesante lo que hablas en el vídeo, incluso de tu experiencia personal en la que me siento algo identificado.
Seguiré buceando por tu blog, hay cosas muy interesantes.
Hana says
Bienvenido Rubén! Gracias por tus palabras! Si necesitas algo, ya sabes por donde estoy 🙂
Pak Escudero says
Hola, Hanita,
Me acabas de recordar que hay que tener mucho cuidado con los «Ladrones de tiempo» y la gran toxicidad que nos rodea…
Yo siempre tengo un hueco para las ideas brillantes y positivas como las tuyas.
Cuídate mucho, campeona.
Pak Escudero says
Me acabas de recordar una frase de Paulo Coelho…
«Nunca desistas de un sueño, sólo trata de ver las señales que te lleven a él»
Maria says
Totalmente de acuerdo, Hana. Es muy importante darnos cuenta primero de qué queremos hacer y luego el tiempo se va sacando solo. Aparcas esas otras actividades que no te llevan a ningún lado o simplemente no son tan importantes para ti y ya lo tienes. Pero reconozco que aquí debe haber una gran fuerza de voluntad y sobre todo ganas de cambiar, sin esto, nada funciona.